Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Gráfica dedicada?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Gráfica dedicada?



    Buenas. El pc parece que ya no puede más (la CPU va al 100% y se queda pillado). Me planteaba ir por un i7 12700, pero me comentan que quizás con un i5 12400 me sea suficiente. Uso el DPP, algo del CS6 y el DxO PureRaw. ¿Me tirará medianamente decente la GPU integrada o necesitaré una dedicada? En caso de dedicada ¿Qué modelos que no pasen de los 250/300€?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola, hasta donde yo se y por mi experiencia, para el tema de procesamiento de imagenes, el pc de lo que "tira" es de procesador mas que de grafica.

    yo tenia un i5 de los primeros y los raw con dpp y Lightroom" target="_blank">Lightroom se eternizaban.

    he cambiado a un ryzen 5 serie 5600 con 32 GB de ram y de lujo. La grafica sigo manteniendo una que tenia viejilla de 2 gb.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias Sergio. No sé si has visto el DxO PureRAW, que con fotos infumables hace maravillas (con las decentes no lo necesito) y éste si que necesita para obrar el milagro tirar de gráfica... Y en eso me pierdo, entiendo que a más GBs, mejor, pero en cuanto al "procesador" (porque supongo que tendrán algo parecido a un procesador interno para trabajar) no tengo ni idea.

    Soy consciente que las gráficas están por las nubes, por eso me planteaba tirar por una con la GPU integrada, pero esperar 6/7 u 8 minutos a que me limpie el RAW me parece perder media vida.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    efectivamente dxo pure raw y otros programas como los de topaz (de noise, sharpen) se benefician de una grafica dedicada, y es algo que se nota incluso teniendo un pc de 10 nucleos como tengo yo, en topaz de noise que es que el que mas uso se puede escoger entre procesado de cpu o de grafica dedicada, y la diferencia es grande. Tambien en el portatil, mas antiguo y con una grafica ya veterana, 1070 gtx, tambien se ve que la grafica marca la diferencia en programas optimizados para utilizarla.
    Se habla muy bien de la serie 12 de intel para video y fotografia, y parece que la grafica integrada es competente para estas tareas, pero no puedo confirmarlo porque no lo tengo. Siempre puedes comprar un pc con la grafica integrada y probar si va y si no ponerle una grafica aparte que son 5 minutos. Eso si, vete a la serie 12 de intel que por todas las pruebas que hacen en pugetsystem p.ej suponen una enorme mejora tanto en foto como video.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias Josin. La verdad es que si tiro por Intel será serie 12. El caso es que parece que las Vega de AMD son algo superiores. Nunca tuve AMD, aunque no descarto pasarme, eso si, debe ser una CPU que me aguante los más de 11 años que tiene este i5 750.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El revelado usa RAM y micro, los estruja. La GPU puede estar al 5% cuando la CPU y la RAM echan humo así que mucho no gastes en GPU. En CPU sí, el mejor que puedas pagar, así alargas su vida útil. Yo tengo un Ryzen 3 con GPU integrada y 16 gb RAM y Capture One anda perfecto, DPP bien (el problema de DPP es que el soft está poco optimizado, ya se nota en la interfaz esa dosmilera que tiene) y Lr, bueno, anda... más no se le puede pedir a Adobe. De todas maneras, con cualquier soft, capaz tengo el CPU y la RAM al 99.99% y la GPU al 2%. No compres GPU dedicada, con la onboard te basta para fotos (video es otra cosa)... Personalmente me parece que los Ryzen superan a Intel en todo salvo en su compatibilidad con Adobe: Lr, Ps y cía siempre te darán problemas con AMD aunque digan lo contrario, sencillamente no funcionan bien. Yo tengo desactivada la aceleración de GPU en Lr, porque si bien la detecta bien, crashea a los dos minutos.
    No conozco el PureRAW, habría que ver qué hard pide.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Hoy dia hay programas que si hacen uso intensivo de gpu, los de topaz como digo y el pure raw en menor medida, en mi experiencia, pero en un tiempo perfectamente cronometrable, y hablo de un i9 10900k y una rtx 2080. En el portatil, que la cpu es menos potente, es que usando una gtx 1070 tarda menos de la mitad que usando la cpu.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me tira más intel. En cuanto al procesado con el PureRAW, me está tardando 7 minutos... Lo que viene siendo toda una vida. Y el tema es que para que obre "el milagro" hay que tirar de GPU si o si.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Como creo que es interesante, he hecho un pequeño experimento con pureraw 2, cambiando en preferencias la aceleracion de deepprime entre cpu (i9 10900 k de 10 nucleos) y nvidia gforce 2080 super, exportando a dng desde el mismo archivo arw de una sony a7r III......resultados:
    cpu:55 segundos
    nvidia gtx 2080 super: 14 segundos
    creo que los resultados, por lo menos en este programa, hablan por si solos, pure raw se beneficia de una tarjeta dedicada. Lo mismo otros programas modernos como los de topaz.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    buenas tardes

    estoy intentando hacer una prueba que le comenté al compañero pero al instalar el programa no me deja probar la versión por x dias.... se ve que hace un tiempo lo instalaría y ahora no puedo beneficiarme de ese periodo de prueba

    alguien sabe como solucionar y que me permita volver a disfrutar de esos dias de prueba?

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola Antonio

    tienes la prueba en tu email

    espero que te sirva por lo menos de orientación

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias Sergio!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •