Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tetiana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado Tetiana



    Cuesta mucho encontrar modelos que hagan sesiones de intercambio ( al menos a mi ), pero en esta ocasión he tenido mucha suerte con esta chica, que da genial en cámara.
    En exteriores con luz natural la R7 y el 70 200 ( que siempre uso a máxima apertura).

    Los unicos ajustes un poco de enfoque, algo de contraste.


    Tetiana by Pedro del Prado Cantarero, en Flickr


    A ver que os parece

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Joer, me parece una gran foto y una preciosa modelo

    Y como sugerencia probaría a bajar algo la luminosidad de las manos para igualarlo algo con el resto de tonos de piel.

    Un abrazo Pedro y enhorabuena, me ha encantado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario es cierto que se ve un color diferente .

    Cuando la edite lo tendré en cuenta seguramente sea por qué estaba muy maquillada pero las manos no . La modelo estaba en zona de sombra y no puede haber diferencias de luz ni de balance de blancos .
    Pero le doy una vuelta al editar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Yo veo que la foto no está a foco y que se te ha ido la mano (o el dedo) tanto en la piel de las extremidades como en la cara, sufriendo efecto sobretodo en la zona de la frente. Tratándose de un retrato es lo que no puede fallar.

    Esas dos líneas cercanas al lacrimal del ojo derecho de la modelo tampoco hacen justicia a esta fotogénica modelo, cuyo color de ojos sumado a sus facciones compensan o hacen distraer muchos de esos yerros cometidos.
    El contraste de ‘atrezzo’ también suma; un bonito juego con ese azúl infinito de su mirada.

    Puede que sea consecuencia de dominar la nueva cámara.... habrá que amoldarse a ella. Aunque sobre todo el hecho de tirar a máxima apertura y con ese ISO tan alto tenga mucho que decir en todo esto.

    A veces la belleza de un-a retratad@ abruma al fotógrafo por impulso emocional.....
    Creo que es una modelo que se merece otra oportunidad.


    SALUD y fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Gracias Masphot por tus comentarios, he estado mirando en DPP el foco y esta en el ojo derecho entre la pupila y la ceja de la modelo, es posible que al estar tan cerca haya poca profundidad de campo y pueda dar la sensación de que no esta a foco. También es posible que al recortarla imagen haya tenido perdida de calidad y de esa sensación. No se si seria posible que las mirrorles tengan back o front focus ( igual es otra posibilidad)

    Lo del ISO alto es porque tengo configurado un iso automático en la cámara de tal forma que siempre me dispare como mínimo a 1/500( que tengo mal pulso) y yo selecciono la apertura. Quizás en este caso podría haber apurado mas la velocidad para bajarla un poco.

    De todas formas agradecido con tus comentarios que me ayudaran a mejorar con vista a futuras tomas , también cuando edite la foto tocaré la piel en Photoshop intentare corregir lo que comentas, como indicaba al principio es el raw tal cual sale de la cámara subiendo el contraste a 15 y el enfoque a 50 ( en Lightroom" target="_blank">Lightroom).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    A mí me parece un buen retrato, con una expresión agradable y una buena composición. Yo la veo enfocada, pero cada uno tiene la vista que tiene...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Un buen retrato de una modelo con unos ojos y una mirada, que se pierde uno en ellos.
    Las tonalidades y más en retrato, son cosa muy particular.
    A mi particularmente, tiro más por colores no tan pálidos aunque me da la sensación, de que precisamente esa claridad es la que le da tanto poder al rostro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Gracias por tus palabras , creo que la maquilladora que vino a la sesión hizo un buen trabajo y contribuyo junto con la belleza de la modelo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues a mi me encanta el trabajo, pero mas la modelo.
    He leído la disparidad de opiniones, y bueno, tal vez con un cuentahílos se vea algún defectillo de enfoque (no tengo cuentahílos)
    Me choca (sorprende) que uses algunas variables fijas. f/2.8. Ya sabemos que tiene el rango mas cortito de PdC, si te mueve la curiosidad, prueba a cerrar un paso (ó 2) después de tirar la foto a tu gusto (f/2.8) y compara. En PS (Dios mío, tiene Photoshop!!)puedes igualas el bokeh de f/4 (f/5.6) a f/2.8, pero solo el fondo muy fácilmente. Dejando a la modelo mas enfocada. Pero que no se entere nadie que has usado Photoshop

    Por otro lado, cada uno tiene su librillo y dispara como quiere

    Salu2 a la modelo

    P.D. Entiendo que lo de 'sesiones de intercambio' es modelo gratis X Book, no?. Pues es genial. Yo estuve en una y se disfruta doblemente
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Gracias Enric por tus comentarios, para mí esto es solo un hobby y en este caso el intercambio fue con modelo y maquilladora . Timo nota de lo que dices de la apertura igual estoy forzando mucho la máquina y podría obtener mejores resultados cerrando algo el diafragma. Me gustan mucho los desenfoques y oosnedo los fuerzo , por desgracia el Photoshop y yo no nos llevamos muy bien ( y no es que no lo he intentado veces...) .
    De hecho por el tema del bokeh me estoy replanteando volver a ful frame

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Me gustan mucho los desenfoques y oosnedo los fuerzo , por desgracia el Photoshop y yo no nos llevamos muy bien ( y no es que no lo he intentado veces...
    Te comprendo, yo lo desinstalé 3 veces... allá por el 1998. Pero era él o yo. 52 libros sobre el tema y lo domino.... casi (bueno, el 40%, jejeje)
    Lightroom también tiene cosas muy interesantes, pero si vamos a desenfoques de fondos....

    Salu2

    P.D. Y no, no soy nada purista de la Fotografía
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •