Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda cambiar 700D por mirrorless, o no

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Question Duda cambiar 700D por mirrorless, o no



    ¡Hola! Os planteo una duda... Tengo una 700D, con el típico 18-55mm, y un 50mm 1.8 que me regalaron (es un Yongnuo). El tema de la fotografía lo he dejado un poco apartado estos últimos años, y ahora a raíz de un par de viajes que he hecho que me he llevado la Canon, me ha vuelto a entrar el gusanillo. La cosa es que he tenido la oportunidad de probar un rato una mirrorless (una Olympus OM-D E-M10 Mark II) y me ha parecido muy muy muy chula. Sobre todo el tema del peso, ya que muchas veces no saco la cámara por pereza, la verdad. Super ligera y muy buen resultado. Un par de amigos tienen otros modelos y están muy contentos también.

    Me he llegado a plantear cambiar de equipo, pero no sé si es algo "de capricho", porque la Olympus me ha gustado mucho y ahora es la novedad... He mirado el precio de la 700D nueva, por curiosidad, y a mi en el 2017 me costó bastante menos por una oferta, así que ahora he vuelto a pensar en quedarme la Canon e igual mirar más objetivos o formarme más.

    Como siempre leo muchos foros, he pensado que podía preguntar y ver qué me recomendaba la gente. Sé que son cosas muy diferentes; la fotografía que voy a hacer yo es muy nivel usuario, sobre todo viajes / retratos. Nada profesional. Pero quizá vender todo lo que tengo de la 700D para pillarme una mirrorless "porque ahora me ha parecido muy guay", es una estupidez... En fin, cualquier opinión es bien recibida, gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Según lo que cuentas las cámaras m4/3 (Olympus) están muy bien y es lo ideal si quieres reducir tamaño y peso. Mi pareja tiene una y está encantada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por desastreanimal Ver Mensaje

    Como siempre leo muchos foros, he pensado que podía preguntar y ver qué me recomendaba la gente. Sé que son cosas muy diferentes; la fotografía que voy a hacer yo es muy nivel usuario, sobre todo viajes / retratos. Nada profesional. Pero quizá vender todo lo que tengo de la 700D para pillarme una mirrorless "porque ahora me ha parecido muy guay", es una estupidez... En fin, cualquier opinión es bien recibida, gracias de antemano.
    No, tiene todo el sentido. Más ahora, que tienes cosas en Fuji y Oly (que no sé cómo se llamará ahora) que son tremendas cámaras en tamaños muy reducidos. Fuji es APSC y Oly 4/3; fíjate si eso te afecta en algo. Canon no tiene opciones para lo que buscas. Las R son reediciones de las réflex y si quisieras usar los objetivos que tienes, te suma peso y hace al conjunto un poco más tosco; sino hay que pensar en objetivos R que no son ni compactos ni baratos.
    Hace un año hice el mismo cambio, y me quedé en Canon porque en ese entonces las M me ofrecían lo que buscaba y tenía objetivos EF; pero hoy, en vistas de que las M han sido discontinuadas de facto, si tuviera que tomar esa decisión vendería todo e iría por Fuji o Sony.
    Más allá de eso, hago senderismo y trekking, la mayoría de mis fotos son en ese contexto. A veces me da por salir a la calle con la camara. Usar un mirrorless es otra cosa, primero que me la llevo en el bolsillo/riñonera a todos lados, la uso con una correa de muñeca y ni cuenta me doy si llevo horas caminando con la cámara en mano, es más discreta que cualquier reflex, con el histograma en el visor he vuelto a usar el modo manual porque con la réflex medir, hacer una toma, revisar el histograma, y hacer la toma definitiva me da pereza mental, además del tiempo que lleva y muchas veces no puedo parar a hacer la foto, tengo que seguir la marcha del grupo o me quedó al medio de la montaña. El focus peacking también ayuda mucho si usas el foco manual. Para resumir, gané en versatilidad y al fin de cuentas, es lo que buscaba pero actualmente, Canon en ese segmento de "cámaras APSC de bolsillo" no ofrece nada, y si es lo quieres, que intuyo que sí, mejor ver por otros lares.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la opinión!! Un poco es eso, ganar versatilidad y darle más uso a la cámara, porque yo también suelo hacer rutas y ni me planteo llevarme la reflex. He estado leyendo sobre 4/3 vs APS-C, y me da miedo perder calidad... Otra cosa tb es que mi Canon tiene 18mp y por ejemplo las OMD 16mp, aunque no sé si realmente supone mucha diferencia realmente... También me planteo si me gustará el tema del visor electrónico vs el óptico, pero como tampoco puedo probarlo ni conozco a nadie que me deje una... yo creo que todo sería acostumbrarme. De Fuji no he visto ningún modelo, ahora investigaré un poco a ver qué opciones hay por precios parecidos... La verdad tiene muy buena pinta todo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El visor electrónico es costumbre, ciertamente tener un histograma en vivo y poder acceder al menú y a la visualización de imágenes en el visor ayuda a que te acostumbrés rápido. A algunos no les gusta que "se ve como na pantalla", y sí... es una pantalla; pero bueno, siempre es un balance de pros y contras.

    Te dejo esta comparación de tamaños: Fujifilm X-T200 + XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ Fujif... size comparison - PXLMAG.com (las tres tienen su objetivo de kit). Son más o menos las cámaras en los tamaños que se manejan en este nicho de cámaras pequeñas. Canon dio de baja la línea M, entre OM-D y Fuji la elección pasa por gustos y que tanto puedas llegar a utilizar el extra de calidad que te da el sensor APSC frente al 4/3.
    Última edición por pixwoosh; 17/11/22 a las 23:48:10

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Si te da pereza sacar la 700D vas a tener el mismo problema pasándote a una mirrorles Canon/Nikon, porque no reducen tanto el peso y el tamaño. Así que posiblemente en tu caso la mejor opción sea Olympus (OMD ahora mismo).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    El mero hecho de cambiar de cámara no significa evolución, sólo hay que darse un “pirulo" por el foro y observar los grandes trabajos que se ven con cualquier tipo de cámara, máxime cuando el compañero apunta en el último párrafo que cambiar de equipo tampoco es la solución <"porque ahora me ha parecido muy guay”>; a las pruebas me remito.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 18/11/22 a las 01:42:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por desastreanimal Ver Mensaje
    ¡Hola! Os planteo una duda... Tengo una 700D, con el típico 18-55mm, y un 50mm 1.8 que me regalaron (es un Yongnuo). El tema de la fotografía lo he dejado un poco apartado estos últimos años, y ahora a raíz de un par de viajes que he hecho que me he llevado la Canon, me ha vuelto a entrar el gusanillo. La cosa es que he tenido la oportunidad de probar un rato una mirrorless (una Olympus OM-D E-M10 Mark II) y me ha parecido muy muy muy chula. Sobre todo el tema del peso, ya que muchas veces no saco la cámara por pereza, la verdad. Super ligera y muy buen resultado. Un par de amigos tienen otros modelos y están muy contentos también.

    Me he llegado a plantear cambiar de equipo, pero no sé si es algo "de capricho", porque la Olympus me ha gustado mucho y ahora es la novedad... He mirado el precio de la 700D nueva, por curiosidad, y a mi en el 2017 me costó bastante menos por una oferta, así que ahora he vuelto a pensar en quedarme la Canon e igual mirar más objetivos o formarme más.

    Como siempre leo muchos foros, he pensado que podía preguntar y ver qué me recomendaba la gente. Sé que son cosas muy diferentes; la fotografía que voy a hacer yo es muy nivel usuario, sobre todo viajes / retratos. Nada profesional. Pero quizá vender todo lo que tengo de la 700D para pillarme una mirrorless "porque ahora me ha parecido muy guay", es una estupidez... En fin, cualquier opinión es bien recibida, gracias de antemano.

    Pareces transmitir que vuelve en tí una chispita de inquietud... suele pasar; además esto de la fotografía va por rachas... también las renovaciones... en muchas ocasiones te las pide el ‘cuerpo', que si me permites un apunte en la balanza del haber de un fotógrafo entran muchas cosas. O mejor dicho lo enfocaría primero por mejorar la óptica porque tarde o temprano viendo tu equipo actual tendrás que hacerlo sí o sí.

    Descubrir nuevas facetas sin demasiados sobresaltos...de eso se trata.


    SALUD

    P.D: En líneas generales cualquier cámara que mires sistema mirrorless será mucho más ligera que esa 700D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    El visor electrónico es costumbre, ciertamente tener un histograma en vivo y poder acceder al menú y a la visualización de imágenes en el visor ayuda a que te acostumbrés rápido. A algunos no les gusta que "se ve como na pantalla", y sí... es una pantalla; pero bueno, siempre es un balance de pros y contras.

    Te dejo esta comparación de tamaños: Fujifilm X-T200 + XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ Fujif... size comparison - PXLMAG.com (las tres tienen su objetivo de kit). Son más o menos las cámaras en los tamaños que se manejan en este nicho de cámaras pequeñas. Canon dio de baja la línea M, entre OM-D y Fuji la elección pasa por gustos y que tanto puedas llegar a utilizar el extra de calidad que te da el sensor APSC frente al 4/3.
    Muchas gracias por descubrirme esa web! Yo creo que Canon descartada efectivamente, ahora a valorar entre Fuji y Olympus! Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El mero hecho de cambiar de cámara no significa evolución, sólo hay que darse un “pirulo" por el foro y observar los grandes trabajos que se ven con cualquier tipo de cámara, máxime cuando el compañero apunta en el último párrafo que cambiar de equipo tampoco es la solución <"porque ahora me ha parecido muy guay”>; a las pruebas me remito.


    SALUD
    Hola! Simplemente "porque ahora me ha parecido muy guay" era una forma de hablar y transmitir que el primer contacto con una mirrorless me había encantado. Simplemente quería ser literal. No es que busque evolución si no una cámara a la que le pueda dar más uso porque me parezca más ergonómica y versátil

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pareces transmitir que vuelve en tí una chispita de inquietud... suele pasar; además esto de la fotografía va por rachas... también las renovaciones... en muchas ocasiones te las pide el ‘cuerpo', que si me permites un apunte en la balanza del haber de un fotógrafo entran muchas cosas. O mejor dicho lo enfocaría primero por mejorar la óptica porque tarde o temprano viendo tu equipo actual tendrás que hacerlo sí o sí.

    Descubrir nuevas facetas sin demasiados sobresaltos...de eso se trata.


    SALUD

    P.D: En líneas generales cualquier cámara que mires sistema mirrorless será mucho más ligera que esa 700D.
    Exacto! Es lo mismo que pienso yo... como estos años por unas cosas o por otras no he usado la cámara... ahora tendría que renovar sí o sí lentes, así que yo creo que daré el cambio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El mero hecho de cambiar de cámara no significa evolución, sólo hay que darse un “pirulo" por el foro y observar los grandes trabajos que se ven con cualquier tipo de cámara, máxime cuando el compañero apunta en el último párrafo que cambiar de equipo tampoco es la solución <"porque ahora me ha parecido muy guay”>; a las pruebas me remito.


    SALUD
    Pero si no sacás tu cámara porque literal, es un ladrillo que podrías usar de arma arrojadiza, sí que lo es. Para mí marcó la diferencia entre "acá podría salir una linda foto, pero ya guardé la cámara y me da fiaca montar de nuevo todo el circo" a sacar la cámara del bolsillo y disparar. Quizá fotográficamente no haya sido una evolución radical. Y con respecto a mejorar ópticas, está con un pie y el 90% del otro fuera de Canon, sería una insensatez gastar en objetivos ahora, hasta que no resuelva con que sistema se va a quedar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •