Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Ayuda grabación/edición vídeo básica y gratis

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tú lo usas?
    Una pasada el DaVinci Resolver 18!!!!. Me he descargado el gratuito y como haga la mitad de cosas que dice que hace, sería impresionante y al cuerno el Adobe Premier Pro
    2 problemillas. El archivo .exe es un bloque de 3 Gb. Mi antivirus on-line no lo acepta tan pesado. Y todas las maravillas que dice que hace no especifica si son el gratuito o el de pago. Supongo que la diferencia de 350 € algo debe de tener diferente
    Lo he trasteado, pero yo uso Adoble Creative Cloud de forma profesional y tengo muchas, muchas horas de vuelo así que un programa como ese no me aporta nada que me haga cambiar. No es ni mejor ni peor, pero para un usuario que empieza, la versión gratuita es ideal porque tienes todo integrado, edición, efectos y sonido, mientras que en Adobe, son programas diferentes aunque la integración de la suite es total.

    Los programas no hacen ninguna maravilla, sólo te dan herramientas, las maravillas las tienes que hacer tú. Aprender a editar es algo que lleva mucho tiempo, pero es muy satisfactorio, no te sientas abrumado al principio, poco a poco.

    Lo que te da la versión de pago no lo necesitas para nada de momento.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Lo he trasteado, pero yo uso Adoble Creative Cloud de forma profesional y tengo muchas, muchas horas de vuelo así que un programa como ese no me aporta nada que me haga cambiar. No es ni mejor ni peor, pero para un usuario que empieza, la versión gratuita es ideal porque tienes todo integrado, edición, efectos y sonido, mientras que en Adobe, son programas diferentes aunque la integración de la suite es total.

    Los programas no hacen ninguna maravilla, sólo te dan herramientas, las maravillas las tienes que hacer tú, pero siempre es mejor que sobre que no que falte. Aprender a editar es algo que lleva mucho tiempo, pero es muy satisfactorio, no te sientas abrumado al principio, poco a poco. Ya voy usando el Adobe Premiere Pro
    Lo que te da la versión de pago no lo necesitas para nada de momento.
    Ya veo que es muy completo. Y bueno, sigue el sistema típico de editores de vídeo, pero con mas gadgets. Y cuando tenga un rato libre, me lo instalo y lo trasteo un poco a ver si me convence el cambio. Lo que es un lío es tener varios proyectos en varios editores de vídeo. O uno u otro

    Pues muchas gracias por las infos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15

    Predeterminado

    Buenas, llego tarde al origen de la consulta pero si se me permite y a alguien le sirve...
    Yo edito con ShotCut, gratuito. Lo unico que cosas que con otros programas se hacen a golpe de click aquí hay que trabajárselas un poco más, por ejemplo si queremos un objeto "volando" por la pantalla o cosas así. Para montajes normales, superponer textos y transiciones me va más que sobrado.
    Para Windows creo que solo hay para 64 bits, lo uso en un 7 a 32 y va muy lento y nada bien. Sin embargo en Ubuntu como un tiro, además tiene la opción que mientras se procesa se hace sobre 360 con lo que va bastante bien.
    Tiene un foro también en inglés y algo de español, pero que con el traductor ayuda bastante

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas
    os quería pedir ayuda acerca de grabar y editar pequeños vídeos, es un tema que no tengo ni la más mínima idea, pero quisiera probar algo básico.
    De entrada no pretendo hacer 4k con 1080 me parece que me es suficiente, la primera duda es qué cámara me puede ir mejor? 6d mkii/eor R/fuji xt3/sony a6000? en cualquiera de ellas dispongo de zooms estabilizados y fijos sin estabilizar.
    luego está el tema de los f-log, merece la pena? se debe hacer en raw? o en jpg y estilo de cámara directo es suficiente?
    lo normal es grabar a 24fps con velocidad de 1/60? ajustando diafragma o con filtro variable nd?
    y luego el tema editar, algún software, a poder ser gratis, donde hacer el montaje y darle algnuos efectos de tranisición y color?

    ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy muy pez en el tema.

    Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida
    BUENAS señor subiyama, tengo la curiosidad de que tipo de videos es lo que tienes pensado hacer, porque si tienes pensado que a 1,080 va bien, son para youtube? resolución perfecta. Dependiendo de que tipo de videos quieras hacer, te doy otra opción: usa el móvil. Puede parecer una herejía jaaaa lo que acabo de decir, pero te lo digo en serio.
    saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Buenas, llego tarde al origen de la consulta pero si se me permite y a alguien le sirve...
    Yo edito con ShotCut, gratuito. Lo unico que cosas que con otros programas se hacen a golpe de click aquí hay que trabajárselas un poco más, por ejemplo si queremos un objeto "volando" por la pantalla o cosas así. Para montajes normales, superponer textos y transiciones me va más que sobrado.
    Para Windows creo que solo hay para 64 bits, lo uso en un 7 a 32 y va muy lento y nada bien. Sin embargo en Ubuntu como un tiro, además tiene la opción que mientras se procesa se hace sobre 360 con lo que va bastante bien.
    Tiene un foro también en inglés y algo de español, pero que con el traductor ayuda bastante
    Muchas gracias!
    le hecharé un vistazo al programa que me comentas, y aún más siendo gratuito!
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    BUENAS señor subiyama, tengo la curiosidad de que tipo de videos es lo que tienes pensado hacer, porque si tienes pensado que a 1,080 va bien, son para youtube? resolución perfecta. Dependiendo de que tipo de videos quieras hacer, te doy otra opción: usa el móvil. Puede parecer una herejía jaaaa lo que acabo de decir, pero te lo digo en serio.
    saludos
    Muy buenas! me alegra de leerte, hacía tiempo que no coincidía contigo por el foro!
    pues si, para RRSS, muy básico y sin complicarme, de hecho en las pocas pruebas que he hecho, queriendo alternar foto/vídeo, ya me ha "molestado" los cambios mínimos a hacer en cámara para pasar de un modo al otro.
    Lo del móbil, pues lo había pensado y me parece una muy buena opción, con la que no te complicas en lo más mínimo , muy fácil y barato de estabilizar, no sé para el uso que pretendo me da la sensación que sería una excelente opción,es más me había planteado una cámara tipo gopro, pero por ahora ni me gusta que sea tan angular ni quiero gastar dinero en ello. Las pruebas que he hecho ha sido con la xt3 y en 4k, me daba palo pensar que serían pesados de mover los ficheros en el ordenador, pero la verdad es que ni se ha enterado el pc, con lo que ya va bien, para hacer 4 tomas y más o menos un minuto de vídeo.
    muchas gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    BUENAS señor subiyama, tengo la curiosidad de que tipo de videos es lo que tienes pensado hacer, porque si tienes pensado que a 1,080 va bien, son para youtube? resolución perfecta. Dependiendo de que tipo de videos quieras hacer, te doy otra opción: usa el móvil. Puede parecer una herejía jaaaa lo que acabo de decir, pero te lo digo en serio.
    saludos
    Yo hago muchísimos vídeos con el móvil y un gimbal, no es ninguna herejía. Pero es un medio muy limitado, da muy poquito juego.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas! me alegra de leerte, hacía tiempo que no coincidía contigo por el foro!
    pues si, para RRSS, muy básico y sin complicarme, de hecho en las pocas pruebas que he hecho, queriendo alternar foto/vídeo, ya me ha "molestado" los cambios mínimos a hacer en cámara para pasar de un modo al otro.
    Lo del móbil, pues lo había pensado y me parece una muy buena opción, con la que no te complicas en lo más mínimo , muy fácil y barato de estabilizar, no sé para el uso que pretendo me da la sensación que sería una excelente opción,es más me había planteado una cámara tipo gopro, pero por ahora ni me gusta que sea tan angular ni quiero gastar dinero en ello. Las pruebas que he hecho ha sido con la xt3 y en 4k, me daba palo pensar que serían pesados de mover los ficheros en el ordenador, pero la verdad es que ni se ha enterado el pc, con lo que ya va bien, para hacer 4 tomas y más o menos un minuto de vídeo.
    muchas gracias
    Qué tal caballero, hacía muchisimo que no escribía, xt3 y en 4k no piloto mucho fuji pero tiene muy buena pinta sino la tuvieras si te aconsejaría el móvil y mas si es para redes, un minuto, el video de móvil esta muy conseguido, para fotos en cambio no me gusta, aunque hace muuuucho que no hago fotos, en cambio lo uso mucho para video y es muy usable.
    A ver si nos pones algún video por aquí, tranquilo esto no es la pulidora jaaaaa saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Yo hago muchísimos vídeos con el móvil y un gimbal, no es ninguna herejía. Pero es un medio muy limitado, da muy poquito juego.
    Para hacer fotos opino lo mismo que tu para video, sencillos claro, no me disgusta nada.
    saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •