Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cactus de Navidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado Cactus de Navidad



    El Cactus de Navidad, (Schlumbergera Truncata), es una planta de la familia de las cactáceas endémica de los bosques tropicales de Brasil, en zonas altas y próximas a la costa.

    Es una planta epífita, crece sobre los árboles y tiene un porte colgante debido a sus hojas que forman segmentos.

    Pero lo más sorprendente de este cactus es su espectacular floración. Del final de los segmentos nacen unos botones de floración, (capullos), que forman unas bellísimas flores en forma de plumas y de un colorido impactante.

    Su nombre viene dado porque empieza a florecer a mediados de noviembre y su floración se extiende hasta bien pasadas las navidades.

    Y bueno, como este foro está medio muerto pues os comparto la foto por moverlo algo y animar a la participación

    Saludos.

    1/160, F:1.8, Iso 100



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Bonito contraste de color Minimal y gracias por la explicación, siempre se aprende algo de tus post. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Bonito contraste de color Minimal y gracias por la explicación, siempre se aprende algo de tus post. Saludos.
    Gracias a ti por tu amable comentario gokusan

    El mundo de las plantas me fascina e intento compartir lo poco que sé y lo mucho que me gustan.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •