Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 66

Tema: No logro entender el motivo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado



    Interpoladas o no, la imagen MRAW parece que se lee algo mejor la parte desenfocada y en la imagen RAW parece que la parte enfocada se ve igual o un poco mejor que el MRAW.
    Indpendiemtemente de que el método no sea el óptimo, las diferencias son mínimas.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Interpoladas o no, la imagen MRAW parece que se lee algo mejor la parte desenfocada y en la imagen RAW parece que la parte enfocada se ve igual o un poco mejor que el MRAW.
    Indpendiemtemente de que el método no sea el óptimo, las diferencias son mínimas.
    Es que cuando reduces imágenes las diferencias siempre van a reducirse también, pero eso no quiere decir que no existan. Si las reduce a 800px de ancho no habrá forma humana de saber de qué captura viene cada imagen ni por tanto si el RAW aportaba alguna información útil sobre el MRAW.

    Sobre los enfoques volvemos a lo mismo, si la óptica no está enfocando exactamente al mismo sitio en cada foto no sabremos si las diferencias se deben a RAW vs MRAW o al distinto punto de enfoque, por eso le dije que usara trípode, enfoque manual y que entre toma y toma solo cambie de RAW a MRAW.

    Se trata de fijar todas las variables menos la que se compara, pero parece que este concepto cuesta.

    Salu2!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que cuando reduces imágenes las diferencias siempre van a reducirse también, pero eso no quiere decir que no existan. Si las reduce a 800px de ancho no habrá forma humana de saber de qué captura viene cada imagen ni por tanto si el RAW aportaba alguna información útil sobre el MRAW.

    Sobre los enfoques volvemos a lo mismo, si la óptica no está enfocando exactamente al mismo sitio en cada foto no sabremos si las diferencias se deben a RAW vs MRAW o al distinto punto de enfoque, por eso le dije que usara trípode, enfoque manual y que entre toma y toma solo cambie de RAW a MRAW.

    Se trata de fijar todas las variables menos la que se compara, pero parece que este concepto cuesta.

    Salu2!
    Sí, claro, pero 2048px no son 800px y aunque el plano no es completamente perpendicular, no creo que haya cambiado el punto de enfoque, por lo que el resultado no creo que varie mucho del que se obtendría con la prueba bien hecha.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, claro, pero 2048px no son 800px y aunque el plano no es completamente perpendicular, no creo que haya cambiado el punto de enfoque, por lo que el resultado no creo que varie mucho del que se obtendría con la prueba bien hecha.
    Si estás de acuerdo conmigo, por qué quieres que parezca que no lo estás? :P
    Sobre el punto de enfoque, si en la toma RAW sale más nítida la zona A que en la MRAW, y en la toma MRAW sale más nítida la zona B que en la RAW, cómo lo explicas si no es porque tocó el enfoque y/o movió la cámara de una toma a la otra?

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si estás de acuerdo conmigo, por qué quieres que parezca que no lo estás? :P
    Sobre el punto de enfoque, si en la toma RAW sale más nítida la zona A que en la MRAW, y en la toma MRAW sale más nítida la zona B que en la RAW, cómo lo explicas si no es porque tocó el enfoque y/o movió la cámara de una toma a la otra?

    Salu2!
    Mi vista de lince boreal ha perdido mucho con la edad, por eso he dicho "parece que se lee algo mejor", sí corroboras que estaba en lo cierto, la explicación puede ser que haya variado el foco o que haya movido el lava vajillas
    Estoy de acuerdo en lo que dices, que quede claro, pero visto lo visto insisto en que la diferencia, con la prueba bien hecha, entre MRAW y RAW será muy poca y lógicamente a favor del RAW.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pobre Jorge, la de trabajo que le estamos dando...
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Mi vista de lince boreal ha perdido mucho con la edad, por eso he dicho "parece que se lee algo mejor", sí corroboras que estaba en lo cierto, la explicación puede ser que haya variado el foco o que haya movido el lava vajillas
    Estoy de acuerdo en lo que dices, que quede claro, pero visto lo visto insisto en que la diferencia, con la prueba bien hecha, entre MRAW y RAW será muy poca y lógicamente a favor del RAW.
    La verdad es que con el móvil, y sabiendo que son imágenes reescaladas, no me he molestado en mirarlas porque lo considero una prueba fallida, así que me fío de tu veredicto

    Debe ser una percepción falsa mía, porque ocurre casi siempre y lo que ocurre casi siempre es la vía natural, pero yo encuentro sencillo en cuestiones de fotografía fijar variables para ver el efecto de UNA sola variable. Jorge con toda su buena intención ha hecho fotos a su mujer, que es un sujeto móvil, luego a un sujeto fijo pero las reescala y además aparentemente ha variado el foco. No sé, decidme vosotros, si estoy comparando RAW vs MRAW, tan complicado es hacer dos fotos donde TODO lo demás sea igual y solo cambia el ajuste de RAW/MRAW?

    Salu2!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Tienes razón Guillermo, las fotos facilitadas hasta el momento no sirven.
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La verdad es que con el móvil, y sabiendo que son imágenes reescaladas, no me he molestado en mirarlas porque lo considero una prueba fallida, así que me fío de tu veredicto

    Debe ser una percepción falsa mía, porque ocurre casi siempre y lo que ocurre casi siempre es la vía natural, pero yo encuentro sencillo en cuestiones de fotografía fijar variables para ver el efecto de UNA sola variable. Jorge con toda su buena intención ha hecho fotos a su mujer, que es un sujeto móvil, luego a un sujeto fijo pero las reescala y además aparentemente ha variado el foco. No sé, decidme vosotros, si estoy comparando RAW vs MRAW, tan complicado es hacer dos fotos donde TODO lo demás sea igual y solo cambia el ajuste de RAW/MRAW?

    Salu2!
    Complicado no, aunque a veces da pereza, pero cuesta casi lo mismo hacelo bien que mal.
    Yo hice un prueba con RAW y cRAW y aunque pueda tener algo mnos rango dinámico, la verdad es que no supe ver las diferencias y aunque pueda haberlas, si no las precio me quedo tan ancho y disparo en cRAW.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    CRAW es solo una compresión con algo de pérdida, pero para encontrar dicha pérdida seguro que hay que rebuscar casi a nivel forense. Mi A7 II salió al mercado con sus ARW exclusivamente con compresión con pérdida, es decir Sony ni siquiera te daba la opción de obtener RAWs sin pérdida. La gente se quejó, pero más por aquello de "quiero mi RAW sin pérdida!", que por motivos prácticos. Al final en un firmware introdujeron los RAW sin pérdida y que cada uno elija. Tú hiciste el viaje contrario al mío, pero si no recuerdo mal yo me puse el firmware para tener RAWs sin pérdida porque DCRAW se hacía un lío con los RAW originales (los con pérdida), no por otro motivo. En el mundo real prácticamente todos los archivos de imagen y sonido llevan compresiones con pérdida, empeñarse en lo contrario requeriría una Internet con una capacidad varias veces superior a la que tiene y todo para no poder apreciar la mejora.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué método has utilizado para la reducción de las imágenes que has subido? Dependiendo del método utilizado se perderá nitidez, cosa muy común por cierto.

    Sería más fácil disponer de los archivos originales.
    No he utilizado ningún metodo para reducción de las imágenes, he realizado recorte de las dos tomas y por consiguiente las tomas no se han reducido, todo lo contrario, he desechado todo lo que no interesaba en la toma para centrarme en lo que realmente aportaba información. Saludos
    Última edición por Jorge VI; 22/11/22 a las 22:54:09
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Las imágenes no tienen que reducirse, metiendo procesos de interpolación por medio ya no estamos comparando RAW vs MRAW sino RAW reducido vs MRAW reducido.

    Se trata de hacer una foto de este estilo: misma escena, mismo todo, solo cambiando RAW o MRAW, y luego mirar recortes al 100%:

    Canon FDn 85mm f/1,8 a f/5,6 (creo):
    (escena)
    http://guillermoluijk.com/misc/objetivosnormalitos2.jpg

    (recortes 100%)
    http://guillermoluijk.com/misc/objetivosnormalitos.jpg

    Salu2!
    Estas dos tomas no se han reducido, se ha realizado recorte en ambas tomas. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •