Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Kodak busca personal ante el resurgimiento de las cámaras de carrete

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199

    Predeterminado Kodak busca personal ante el resurgimiento de las cámaras de carrete



    Esto demuestra que las modas son circulares; lo antiguo vuelve al presente
    https://elpais.com/tecnologia/2022-1...n-carrete.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Quizás sólo sea el cansancio que hay por parte de algunos de lo digital, sus autoayudas y las redes sociales. Al final terminarán por digitalizar igualmente los negativos, las fotos, o ambos.

    En tanto los grandes fabricantes no saquen nuevas cámaras analógicas al mercado no veo tal resurgimiento, sólo un mayor consumo de carretes. ¿Hay demanda de nuevas cámaras de carrete? No hablo de las Lomo de plástico o las cajas de zapatos.

    Veremos si Pentax se moja...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El problema de las viejas cámaras de carrete que puedes encontrar a precios razonables (por lo tanto excluyo aquí las de colección), es decir, las cámaras que fueron populares en los 70 u 80, pienso en las Olympus, las Canon A-x, las Nikon F-x, es que están casi todas para el arrastre. Y no hay piezas, o son muy difíciles de conseguir.

    Las que pueden adquirirse tienen 30 años como poco.

    Así que sí, hay un revival, pero no hay producción de cámaras. Lo uno debería ir parejo con lo otro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Si lograron convencer a los "audiofilos" de que los vinilos son mejores que los medios digitales. No veo porque no lo iban a hacer con los "fotografos".

    Con la música todo el proceso es digital, en especial el masterizado (cosa que parece que los "audiofilos" ignoran), hasta que al final de todo se deshace el digital para grabar el vinilo.

    Y con los carretes, pasa esto, que mas o menos vuelve a ser lo mismo:
    https://www.photolari.com/los-negati...os-originales/

    Pero bueno, no pasa nada, luego nos pasamos un ratito por el hilo de cambio climático a despotricar un rato de los negacionistas, y a seguir contaminando tranquilamente.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Kodak busca personal ante el resurgimiento de las cámaras de carrete

    Cita Iniciado por Arkero Ver Mensaje
    Esto demuestra que las modas son circulares; lo antiguo vuelve al presente
    https://elpais.com/tecnologia/2022-1...n-carrete.html
    Normal, tanto centro de revelado a pique y todo se centraliza en unos pocos!!


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    A mi me joden mucho algunas cosas del sistema analógico, o químico, y por eso es mejor mirar adelante. Aparte de que hay más calidad, mejor precio, más cómodo, todo mejor en digital. Lo positivo en analógico es que hay que afinar para disparar, saber medir, disparar poco y bien.

    Pero me irrita que no se haya hecho con seriedad un sensor en carrete, se ha intentado pero son engendros terribles. Entiendo que las firmas no tengan interés alguno, pero coño la Kodak ¿en qué piensan? Han dejado caer un imperio, en fin.
    Otra cosa que me molesta es que no hay buenos escáner asequibles, o son grado muy pro o son domésticos. Luego si los haces en un laboratorio te dan un churro y encima caro. Todo esto es lamentable.
    Como el nivel químico en revelados y copias, les ha dado por ahí porque les hace gracia, pero tragan lo que les den. Y dos tiendas de Barcelona no dan abasto, ellos sabrán. Al menos que disparen diapo y el b/n que se lo hagan ellos, al menos eso, lo demás es el abismo, tirar el dinero

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    Pero me irrita que no se haya hecho con seriedad un sensor en carrete, se ha intentado pero son engendros terribles. Entiendo que las firmas no tengan interés alguno, pero coño la Kodak ¿en qué piensan? Han dejado caer un imperio, en fin.
    No son tan engendros, las Kodak DCS eran bastante impresionantes para ser tecnología de los 90, lo peor eran los sistemas de almacenamiento y visualización que sí que eran trastos terribles. La Nikon F3 convertida en una DCS-100 no era muy diferente de un a F3 normal con grip. Con la tecnología actual sería prácticamente invisible.
    La cuestión es ¿Qué mercado tiene eso? si se dejó de fabricar sería por algo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    No son tan engendros, las Kodak DCS eran bastante impresionantes para ser tecnología de los 90, lo peor eran los sistemas de almacenamiento y visualización que sí que eran trastos terribles. La Nikon F3 convertida en una DCS-100 no era muy diferente de un a F3 normal con grip. Con la tecnología actual sería prácticamente invisible.
    La cuestión es ¿Qué mercado tiene eso? si se dejó de fabricar sería por algo.

    No me refería a esas Kodak de módulo que hicieron su trabajo, aunque eran trastos. Me refiero a algo así:
    http://www.re35.net/
    Aunque veo que al menos alguien se lo ha currado, no es lo que debería.
    Ejemplo, un 36mpx actual decente con un par de iso y wifi. ¿Cómo no se va a poder hacer? Imagínate esa F3 tan chula o una Eos 3, ya no digo una Praktica o una M3 con sensor, sería la leche. Pero veo que la cosa va de proyectos inacabados, crowdfunding, inventos de garage, mal asunto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •