Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Obsolescencia programada

  1. #1

    Predeterminado Obsolescencia programada



    Hola a tod@s, queria preguntar y enterarme tal y como dice el título del tema, existe en las camaras? vereis yo empecé con una reflex analogica, pase a compactas digitales por tema de peso, pero la última compacta una powershot 160 que me gustaba mucho, de buenas a primeras dijo se acabó. Ahora me planteo una reflex por aquello de buscarme opticas fijas,pero el presupuesto anda corto, así que segunda mano, tampoco muy sotisficada, me gusta la foto pero no soy un máquina jeje. Pero claro existe en las reflex la obsolescencia? porque cuando en segunda mano te dicen bien cuidada, solo 21.000 disparos etc etc , sé que no son muchos aunque los parezcan. Además mis fotos son 90% paisajes y resto entre urbanas, familiares y amigos. No sé que hacer ando liaillo. Veo máquinas a muy buen precio para lo que quiero como la 450, la 400, la 1000, y me quedo muy indeciso.
    Pero vamos lo que más me preocupa es que tengan fecha de caducidad después de acostumbrarme a ella, me daría mucho coraje , no me gusta ir cambiando cosas cada dos por tres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Siguen conmigo y con buena salud:
    • Canon EOS 300D de 2003
    • Canon EOS 5D de 2005 (es la que más uso de las tres)
    • Canon EOS 50D comprada en 2009


    Algún compañero incluso tendrá alguna un poco más vieja.

    Si nos dices el presupuesto del que dispones te lloverán recomendaciones. ¿Quiéres cámara y objetivo o sólo la cámara?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo la primera reflex digital que tuve, la 10D funcionando perfectamente y la Eos 3, de carrete, tambien.
    Última edición por flipk12; 19/11/22 a las 21:45:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Mi R7 tiene tres meses y aún funciona

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Mi R7 tiene tres meses y aún funciona
    Esa no va a durar mucho con el trote que le estás dando...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Quizá te interese intentar repararla; si le tienes tanto cariño… quizá se fundió algún condensador o resistencia y se pueda sustituir. Compensa si puedes hacerlo tú; o alguien que no te cobre mucho.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias Nervenet, en un futuro no muy lejano será cuerpo y objetivo.
    seguramente me buscare un objetivo fijo aunque sea manual adaptandolo con un aro a la digital, ya veremos, porque me encantan los 24 y 28 mm para la montaña
    y el 50 mm para el resto, ya veremos, muuucha calma que el dinero es escaso y hay que gastarlo con cabeza jajaja

  8. #8

    Predeterminado

    titto, me dijo el tecnico que del disparador para adentro oxidada , ni idea, ni se ha mojado nunca nunca, ni ha estado en la playa nunca ni ningún contacto con la humedad. Cosa muy rara, el caso que murió, en la repisa de adorno.
    Con otra pentax compacta que tuve tbm, llegó un día que dijo se acabó.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvrg Ver Mensaje
    titto, me dijo el tecnico que del disparador para adentro oxidada , ni idea, ni se ha mojado nunca nunca, ni ha estado en la playa nunca ni ningún contacto con la humedad. Cosa muy rara, el caso que murió, en la repisa de adorno.
    Con otra pentax compacta que tuve tbm, llegó un día que dijo se acabó.
    Eso no lo consideraría obsolescencia programada. Le entro humedad y sea por el ambiente o por haber caído en un vaso de sidra; se oxidó.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvrg Ver Mensaje
    Hola a tod@s, queria preguntar y enterarme tal y como dice el título del tema, existe en las camaras? vereis yo empecé con una reflex analogica, pase a compactas digitales por tema de peso, pero la última compacta una powershot 160 que me gustaba mucho, de buenas a primeras dijo se acabó. Ahora me planteo una reflex por aquello de buscarme opticas fijas,pero el presupuesto anda corto, así que segunda mano, tampoco muy sotisficada, me gusta la foto pero no soy un máquina jeje. Pero claro existe en las reflex la obsolescencia? porque cuando en segunda mano te dicen bien cuidada, solo 21.000 disparos etc etc , sé que no son muchos aunque los parezcan. Además mis fotos son 90% paisajes y resto entre urbanas, familiares y amigos. No sé que hacer ando liaillo. Veo máquinas a muy buen precio para lo que quiero como la 450, la 400, la 1000, y me quedo muy indeciso.
    Pero vamos lo que más me preocupa es que tengan fecha de caducidad después de acostumbrarme a ella, me daría mucho coraje , no me gusta ir cambiando cosas cada dos por tres.
    La obsolescencia controlada o programada es una realidad que existe, y de hecho de un tiempo a esta parte intentan infundirnos convinción de normalidad, cada día más. Y esta condición se da y existe en todo, hasta en la ropa, es un hecho; así es el consumismo.

    Por otro lado tampoco explicas el presupuesto del cual dispones. Si te quieres gastar poquito y te ‘mola' el paisaje, una opción barata podría ser una réflex Canon Eos 6d.

    Lo demás es una lotería... hay obturadores que teóricamente aguantan 200 mil aperturas y cascan antes, otros siguen chuflando pasada su “vejez” llegando a doblar esa vida útil.... obsolescencia incontrolada... que también existe.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Yo creo que hoy en día en determinados productos no llegamos ni a la vida útil con obsolescencia programada. Te sacan un modelo nuevo de cámara con función tostadora y cafetera y lo compramos. Nos crean la necesidad de que en fotografía de paisaje mejorara nuestra experiencia y listo.

    Si estás pensando en comprar de segunda mano… influye mucho el trato que le hayan dado. Es posible que algún aficionado a la fotografía de paisaje venda una con poco uso y cuidada por que va a probar el sistema de cafetera y tostadora. Los profesionales también las venden; y aunque está bastante más trilladas en ocasiones les realizan mantenimiento que los usuarios amateurs no siempre hacemos (me gustaría mandar algún objetivo a hacer una puesta a punto, pero me da miedo la factura y el trato que reciba).
    Yo sigo con una 70D de 2014 que se tienes sus achaques estéticos; pero aún me da satisfacciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •