Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Olympus OM-D EM-10 III o Fujifilm X-T20?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Cool ¿Olympus OM-D EM-10 III o Fujifilm X-T20?



    (Antes de nada, espero que este tema vaya bien en esta parte del foro; si no es así, disculpad!)


    Estoy mirando mirrorless de segunda mano, y me convencía mucho la OM-D EM-10 III, a excepción del tema 4/3 (prefiero APSC). Mirando cámaras parecidas, me encuentro con la Fujifilm X-T20. Más o menos, he visto ambos cuerpos por unos 300-300 y pico€, que sería más o menos lo que me quiero gastar. Quiero invertir en una lente buena (12-40mm f2.8 Pro para Olympus, que ya son unos 500€ de segunda mano; o algo parecido para Fuji, que aún no he mirado bien).


    No sé si valorar la EM-10 II, es otra de mis dudas, para ahorrar un poco... La cosa es, que sobre la Fuji, me hace dudar el hecho de que no tenga estabilizador. ¿Es realmente un problema? He leído muchas comparativas pero quiero preguntar a ver si alguien ha podido realmente probar ambas, y me puede aconsejar (sobre todo si se usa un objetivo sin estabilizador (16-55, que no tiene))... He descartado el modelo T-X100 por los muchos comentarios de que es muy lenta, y el resto ya se me subirían de presupuesto y tendría que recortar en lentes... Mi uso: paisajes, street, nada profesional, y como no soy una experta, me hecha para atrás el tema del estabilizador... Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Yo particularmente de esas dos opciones que planteas me inclinaría algo más hacia la de Olympus.

    En esa focal angular de equivalente 24mm, la estabilización no la considero importante, pero ya en los 80mm a los que llegas sí que es interesante.

    Lo de un buen objetivo sí que me parece importante y aunque en general los Fujinon son buenos, me parece mejor eso Oly que dices.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo particularmente de esas dos opciones que planteas me inclinaría algo más hacia la de Olympus.

    En esa focal angular de equivalente 24mm, la estabilización no la considero importante, pero ya en los 80mm a los que llegas sí que es interesante.

    Lo de un buen objetivo sí que me parece importante y aunque en general los Fujinon son buenos, me parece mejor eso Oly que dices.

    Un saludo.
    Muchas gracias por tu opinión! Creo que en general, la balanza sí se inclina más hacia la OMD por lo que tú también me comentas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    El equivalente fuji seria el 16-55 2.8, algo mas caro y mucho mas pesado que el olympus, No creo que este muy equilibrado en la X-T20

    Si te da pereza llevar un ladrillo de cámara, también te lo dará un ladrillo de óptica.

    Yo me decantaría por Olympus.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    El equivalente fuji seria el 16-55 2.8, algo mas caro y mucho mas pesado que el olympus, No creo que este muy equilibrado en la X-T20

    Si te da pereza llevar un ladrillo de cámara, también te lo dará un ladrillo de óptica.

    Yo me decantaría por Olympus.
    Genial, muchas gracias por la opinión!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Bueno yo también valoraría ahora mismo la olympus omd e 5 pero la versión II.
    Según leo tu presupuesto está en torno a los 1000 €.
    Si buscas alguna oferta puntual de descuentos (muy frecuentes en olympus) igual puedas hacerte con un equipo nuevo más moderno .
    La Olympus Imd E5 Mark III + 12 45 f4 pro

    Este último objetivo no es macro y la apertura no es igual que el que comentas , pero es más pequeño y funciona muy bien

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Bueno yo también valoraría ahora mismo la olympus omd e 5 pero la versión II.
    Según leo tu presupuesto está en torno a los 1000 €.
    Si buscas alguna oferta puntual de descuentos (muy frecuentes en olympus) igual puedas hacerte con un equipo nuevo más moderno .
    La Olympus Imd E5 Mark III + 12 45 f4 pro

    Este último objetivo no es macro y la apertura no es igual que el que comentas , pero es más pequeño y funciona muy bien
    Hola! Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta! En cuanto a la lente, mi idea es invertir en la que momento aunque sea un poco más, porque va a cubrir todas mis necesidades. F4 ya es otra historia, aunque tampoco está nada mal, pero ya que gasto, creo que es mejor ir directa a lo que quiero (aunque aún me tenga que decidir por el cuerpo, jajaja). Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Efectivamente, y vuelvo a repetirme, intenta ir a por el mejor objetivo que puedas.

    Últimamente adquirí una micro 4/3 antigua casi regalada, concretamente una sencillita Panasonic GF1 (por eso de con algo pequeño y bolsillero mejorar a lo que obtengo con un muy buen móvil).

    Con objetivo sencillo de kit básico no iba mal, pero no me convencía del todo.

    Fue ponerle un buen Pana 12-35 2.8 G ASPH Power OIS NanoSurface, comprado de segunda mano relativamente barato, y la cosa cambió radicalmente. La funcionalidad y calidad de imagen mejoró espectacularmente.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Efectivamente, y vuelvo a repetirme, intenta ir a por el mejor objetivo que puedas.

    Últimamente adquirí una micro 4/3 antigua casi regalada, concretamente una sencillita Panasonic GF1 (por eso de con algo pequeño y bolsillero mejorar a lo que obtengo con un muy buen móvil).

    Con objetivo sencillo de kit básico no iba mal, pero no me convencía del todo.

    Fue ponerle un buen Pana 12-35 2.8 G ASPH Power OIS NanoSurface, comprado de segunda mano relativamente barato, y la cosa cambió radicalmente. La funcionalidad y calidad de imagen mejoró espectacularmente.

    Un saludo.
    Tiene muy buena pinta ese objetivo! Eso es, casi prefiero priorizar en la lente... que justo la que busco, de segunda mano, no es que sea muy barata... pero cogerle el del kit a la larga va a ser querer comprarme otro...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •