Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Leo...La Sony A7III es la cámara más popular utilizada por fotógrafos profesionales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado Leo...La Sony A7III es la cámara más popular utilizada por fotógrafos profesionales



    Hola, por si quereis informaros mas de esto aqui...https://www.alphashooters.com/sony-a...o-camera-2022/

    PREGUNTAMOS A 1000 FOTÓGRAFOS QUÉ CÁMARA USARÁN EN 2022 (¡Y LOS RESULTADOS NOS SORPRENDIERON!)

    Saludos de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Es curioso lo interpretable que es cualquier estadistica

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Bueno, si he de dar credibilidad a una encuesta de tan sólo 1000 fotógrafos... ¿Les preguntaron si tiran a 1/125s?

    Como aquella noticia de que tal o cual marca fue la más usada para cubrir los eventos de las olimpiadas (que resultó que no incluía todos los eventos ni que humanamente les daba tiempo de contar todo lo que se usaba en los mismos).

    O cierto concurso anual, donde cuando la marca de turno da cifras, sólo son sobre los trabajos de los finalistas y según les vaya en la fiesta...

    Lo que mola ver es que la tercera cámara de la lista es una DSLR, una Nikon D750, toma ya.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, si he de dar credibilidad a una encuesta de tan sólo 1000 fotógrafos...
    No es tan descabellado, he visto a gente en los foros comprándose ésta o aquella cámara u objetivo solo por lo que ha comentado otro forero, o sea compran en base a una encuesta de 1. Suelen acabar con frases del tipo "me fío más de lo que diga un compañero que de reviews/artículos/rankings/webs que están todos pagados etc...". Imagina que el compañero sea Felipe y acabamos todos tirando a 1/125 y f/22.

    A mí lo que me ha chocado es el % tan alto de usuarios de sin espejo. El parque de un producto sigue a las ventas pero tras un tiempo de penetración continuada, y no hace ni 3 años que se empezaron a vender más sin espejo que réflex y ahora estamos en 70% sin espejo / 30% réflex. Me parece una encuesta hecha sobre una comunidad con más rotación de material que la media.

    http://guillermoluijk.com/misc/cipa.png

    Y tiene más cosas interesantes la encuesta: para los que se han pasado a sin espejo el visor electrónico tiene más peso que para los que siguen en réflex el visor óptico. Parece un triunfo neto del visor electrónico aunque haya gente que siga prefiriendo el óptico:
    - Por qué usar sin espejo? prefieren el EVF 10% (pro) / 11% (aficionados)
    - Por qué usar réflex? prefieren el OVF 6% (pro) / 6% (aficionados)

    Aunque en conjunto todas las cifras me parecen bajas comparadas con la importancia que tiene para mí el EVF.


    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 21/11/22 a las 17:48:38

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Es curioso lo interpretable que es cualquier estadistica

    Saludos
    Q
    Es lo que pasa cuando la estadística la interpreta un foro de sonystas. Si hubiese sido un foro de canonistas seguro que el titular seria "Canon is the most popular camera brand used by amateur photographers."
    Mejor ir a la fuente (ya aun así con cuidadin): https://shotkit.com/camera-survey/
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, si he de dar credibilidad a una encuesta de tan sólo 1000 fotógrafos... ¿
    1000 es una muestra bastante grande, incluso van sobrados.
    Si esta bien hecha, es decir la muestra es aleatoria, es estadísticamente significativa. De hecho se obtienen resultados bastante fiables con muestras mas pequeñas. Con una muestra de 400 es suficiente para un margen de error del 5% con un nivel de confianza del 95% que suele ser bastante estándar.

    La clave es que la muestra sea aleatoria, que creo que en este caso no lo es.

    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    1000 es una muestra bastante grande, incluso van sobrados.
    Si esta bien hecha, es decir la muestra es aleatoria, es estadísticamente significativa. De hecho se obtienen resultados bastante fiables con muestras mas pequeñas. Con una muestra de 400 es suficiente para un margen de error del 5% con un nivel de confianza del 95% que suele ser bastante estándar.

    La clave es que la muestra sea aleatoria, que creo que en este caso no lo es.

    Saludos.
    Dudo que ni se acerque a una de esas encuestas "bien hechas".

    Curiosamente estos caballeros australianos se jactan en su web de tener 1190+ Featured Photographers (lo del más debe ser que hay entre 1191 y 1199 realmente), por lo menos podemos descartar que hayan preguntado a koalas y canguros.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No es tan descabellado...
    En el fondo me da lo mismo, los datos que ofrecen me son irrelevantes pero sería interesante saber cuántos tiran a 1/125s... Por lo menos Felipe puso enlace de la "noticia".

    A mi lo que me gustaría saber cuantos "usuarios salta sistemas" hay en España y alrededores. De eso que saltan de marca fotográfica: Nikon->Canon->Nikon->Sony->Canon->Pentax... O los que han comprado, vendido y vuelto a comprar una Canon 5D por eso de los colores Canon.

    Guillermo. Apúntame a los que prefieren visor óptico (OVF), no por que sea "mejor", si no por que no necesito de un EVF para hacer una foto mediocre, me basto con el visor óptico.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Dudo que ni se acerque a una de esas encuestas "bien hechas".

    Curiosamente estos caballeros australianos se jactan en su web de tener 1190+ Featured Photographers (lo del más debe ser que hay entre 1191 y 1199 realmente), por lo menos podemos descartar que hayan preguntado a koalas y canguros.
    La publicidad en TV es un negocio multimillonario. Últimamente un poco menos por la diversificación de contenidos audiovisuales, pero sigue moviendo millonadas. Sabes cuál es la muestra de espectadores con la que se estima la audiencia televisiva de este país de casi 50 millones de habitantes? coge la cifra que imagines, la divides entre 10, y aún te estarás pasando por mucho

    Salu2!

  10. #10

    Predeterminado

    Yo hablo por mi entorno, sin encuestas y lo que veo es que los usuarios de SONY y CANON estamos empatados con más o menos el 80% El resto se reparte entre Nikon casi todos menos algún despistado con Olympus. No he visto a nadie que trabaje con Fuji ni Panasonic.

    Lo que sí veo es que los canonistas ya casi todos nos hemos pasado a sistema R mientras los Nikonistas mayoritariamente siguen anclados en sus réflex. Sólo he visto a uno con una Z.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, gracias por opinar, saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •