Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Compartir fotos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado Compartir fotos...



    Hola,
    Hace algún tiempo que me cubro las competiciones del club de mis hijos. Una vez tengo las fotos, siempre me surge la duda de como compartirlas con el resto del club.
    Al principio se las mandaba al que mantenía la website del club, pero al ser una solución de bajo coste no tiene mucho espacio de almacenamiento. Además, la carga de las fotos es extremadamente lenta por lo que no se le da mucho uso.
    Me gustaría encontrar una solución para tener el archivo fotográfico a disposición de todo el mundo. En principio había pensado en Google Photos, que es como lo hago actualmente con la familia. Aquí puedo crear álbumes y es bastante ágil la visualización de las fotos. Además, casi todo el mundo tiene Google Photos en su móvil.
    Flickr me parece interesante también, pero no es tan popular como Google Photos y no estoy seguro de si la gente va a crearse una cuenta. Al ser niños no quiero dejarlo abierto a que cualquiera pueda ver las fotos...
    Cómo compartís las fotos vosotros?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Para casos como estos utilizo Dropbox, cuelgo las fotos y les pasó un enlace de descarga que dejo activo unos días .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Busco algo que permita visualizar las fotos por la gente del club, no sólo descargarlas.

    Con ese propósito he usado una solución similar: wetransfer.

    He investigado un poco más y he visto que Amazon Photos funciona muy bien para este propósito, pero no lo tengo disponible en donde vivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Bueno, en plan casero me hice una página web en un PC de casa que servía de servidor y contraté un dominio, hasta que dejaron de hacer "deportes de equipos" mis adolescentes. No quise usar un servicio externo para que no pareciese un servicio público y configuré el servidor para que no me indexaran la página web.

    Pero claro, hay que saber del tema un poco.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pero claro, hay que saber del tema un poco.
    Quítale el "poco". Yo desistí cuando vi que me salía humo por la cabeza, pero aguanté unos años y es muy entretenido. Servidores, Clientes, simulador de IP fija, etc. Hasta webpage

    Yo tengo Flickr y le he estado dando vueltas al tema. Sin complicaciones.... te abres una cta, subes las fotos que quieras pero le pones que sean en privado solo para ti. A las personas que quieres que vean tus fotos (e incluso descargar) les pasas tu ID y tu contraseña. Se entiende que no te van a tocar nada si son amigos.
    Solo un "problemilla" que si vas de gratis solo puedes poner en privado 50 fotos. Borras y otras 50, etc
    La cta Pro que cuesta 65 cucas. Entonces carta blanca para todo. (yo tengo unas 30mil fotos)

    Creo que lo de privado y cantidad ilimitada, lo están limitado en muchas galerías gratuitas

    Suerte y al toro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo uso drive de google y mega (en ambos casos cuentas gratuitas) Viene a ser lo mismo; das permiso a quien quieras o a cualquiera que tenga el enlace para acceder a la carpeta. El problema; es que quieras o no; las empresas dueñas del dominio (y los amigos de lo ajeno) tienen acceso a las fotos y como son menores… pero en principio no deberías de tener problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Yo utilizo Flickr. Ahí subo el álbum en cuestión y le otorgo los permisos correspondientes, tanto de visualización como de descarga.
    Pasado un tiempo los revoco, si procede, y listo.
    También he utilizado alguna vez Amazon Fotos (si tienes Prime, es gratis) que también funciona bastante bien, pero más ágil y completo en Flickr.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Yo utilizo Flickr. Ahí subo el álbum en cuestión y le otorgo los permisos correspondientes, tanto de visualización como de descarga.
    Tengo una duda, para dar permisos las personas a las que se lo das, han de estar registrados en Flickr y estar en tus contactos?. O eso entendí yo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •