Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Después de años esperando voy a comprar mi primera cámara de verdad...¿me ayudáis?

  1. #1

    Predeterminado Después de años esperando voy a comprar mi primera cámara de verdad...¿me ayudáis?



    Buenos días! Soy nuevo en el foro, vengo aquí por recomendación de otro foro sobre tecnología, dicen que sin duda aquí es donde más expertos hay en la materia.
    Realmente no sé cómo enfocar este mensaje, si dar un poco de contexto (y por tanto tal vez se haga pesado) o si ir directamente a la consulta...como vengo a pedir ayuda me parece justo trabajar un poco el mensaje, por lo que siento si queda un poco "ladrillo".

    Siempre me ha encantado la fotografía pero a un nivel absolutamente aficionado: fotos con el móvil y poco más. Luego seguí interesándome por el tema, más o menos sé lo que es el famoso triángulo y desde hace tiempo tiro cada vez más en manual para editar las fotos luego en casa (siempre desde el teléfono).

    Estoy estudiando un ciclo de imagen y sonido y tanto por los ejercicios como por mi futuro laboral voy necesitando pasar a una cámara de verdad, actualmente hago las fotos con el iphone 13 de mi pareja y la situación es insostenible (no tanto por su calidad, que CREO que da más o menos buenos resultados, sino porque no puedo estar pidiendo prestado todo el día el teléfono).

    Creo que el ladrillo de presentación ha terminado, ahora los requisitos:

    Sobre el uso que le voy a dar:
    - Actualmente hago retratos en y fotografías a objetos en interior (bien para editarlos en algún programa, bien para dibujar sobre ellos). También hago muchísimo "stop motion" con un trípode improvisado.
    - En mi futuro inmediatísimo tengo en mente hacer retrato y fotografía en exterior y empezar a sacar fotos de algún paisaje urbano (no voy a salir al monte con la cámara). No lo hago ya mismo porque no tengo cámara pero es un proyecto inminente.
    - En un futuro lejano también empezaré con el video, pero por supuesto no necesito ahora mismo 4k ni similares.

    Sobre lo que necesito:
    - Soy un "tonto de la tecnología", lo reconozco. Si la cámara que recomendéis es algo moderna lo agradecería (cuantas más tontadas traiga mejor)
    - Tengo licencia para todos los programas de Adobe y los uso a diario, la compatibilidad total con ellos es importante.
    - Me da igual el peso de la cámara y no necesito un visor especial que se pueda mover.
    - Necesito el estabilizador óptico como el comer. Sé que algunas lo traen en el cuerpo y otras en el objetivo...no querría hacer la novatada de comprar una cámara con el cuerpo sin el estabilizador y un objetivo barato que tampoco lo traiga.
    - Esto supongo que será una tontería pero...agradecería que sea compatible con "trípodes de terceros". Voy a iniciarme y comprar todo "de marca" sería una locura.

    Vengo con parte de los deberes hechos.
    - He visto la 4000d, que CREO que fue "sustituida" por la 2000d y esta a su vez sustituida por la...250d? juraría que es la "camara para novatos de referencia". Aunque han pasado varios años desde su lanzamiento y supongo que habrá otra.
    - En el caso de que esté en lo cierto (cosa complicada) creo que la 250d trae un procesador de octava generación, cuando ya van por la 10 u 11 ¿Hay algún equivalente del 2021 o 2022 de iniciación? En algunas reseñas indican que el de octava está algo obsoleto en prestaciones (ojo que hablo sin saber).
    - Por último la eterna duda...cámara suelta o un kit. No me importa un kit siempre que sea sensato (cámara, objetivo "popular" y tal vez bolsa, no necesito que también con noches de hotel o entradas para el cine para encarecer).
    - CREO que necesito una cámara de iniciación con un...¿objetivo de 50mm?

    Sobre el presupuesto...
    - Soy consciente de que quiero algo para iniciarme y en unos años necesitaré cambiar, no busco ni quiero una "camara definitiva" de primeras. He pensado en una horquilla de entre 400 y 600 euros contando cámara y objetivo como algo razonable. Por supuesto puedo estar equivocado.

    Espero no haber aburrido a nadie. Si has leído hasta aquí, respondas o no ¡muchísimas gracias por tu tiempo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Mi consejo es que te pases por el mercadillo de segunda mano.
    Para el propósito que buscas; quizá el 50mm te quede un poco largo de focal (para paisaje urbano).
    Es posible que puedas encontrar una 70D con la que iniciarte; tendrás cámara para mucho (si está cuidada).
    Sobre objetivos; a mi me gusta mucho el 35mm 2.0; aunque para retratos quizá se quede corto (que se puede usar; pero no es recomendable). Mira algún zoom entre 17-85 te servirá para urbana y retrato.
    Los trípodes te va a servir cualquiera; no son exclusivos de la marca Canon (es más; creo que no hay trípodes de esa marca) tendrás que fijarte en la rosca de la zapata; pero está bastante estandarizado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sin atreverme a recomendar nada, y dándote ante todo la bienvenida, indicarte dos cosas a modo de aclaración respecto a las cámaras que planteas.

    Todas son modelos de sensor recortado (aps-c), y réflex (lo contrario que sin espejo). Si has leído algo o mucho de fotografía y por ejemplo has podido ver que el objetivo standar es el 50mm, porque es la visión normal bla bla... Olvídate, porque en aps-c eso es un teleobjetivo corto, ya que hay que hacer cálculos, por ejemplo.

    Y que los estabilizadores en el cuerpo, Canon no los ha implementado hasta el cambio reciente de montura (se ha pasado de la EF de los 90 a una más moderna llamada RF, exclusiva de cámaras sin espejo), y los precios son considerablemente más caros que tu presupuesto. Tendrás que conformarte con el estabilizado de objetivos, que no es malo.

    Nada más, era por puntualizar un poco
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Bienvenido al foro, te pongo mis opiniones en rojo
    Cita Iniciado por verdezito Ver Mensaje

    Sobre el uso que le voy a dar:
    - Actualmente hago retratos en y fotografías a objetos en interior (bien para editarlos en algún programa, bien para dibujar sobre ellos). También hago muchísimo "stop motion" con un trípode improvisado.
    - En mi futuro inmediatísimo tengo en mente hacer retrato y fotografía en exterior y empezar a sacar fotos de algún paisaje urbano (no voy a salir al monte con la cámara). No lo hago ya mismo porque no tengo cámara pero es un proyecto inminente.
    - En un futuro lejano también empezaré con el video, pero por supuesto no necesito ahora mismo 4k ni similares.

    Sobre lo que necesito:
    - Soy un "tonto de la tecnología", lo reconozco. Si la cámara que recomendéis es algo moderna lo agradecería (cuantas más tontadas traiga mejor)
    - Tengo licencia para todos los programas de Adobe y los uso a diario, la compatibilidad total con ellos es importante. Cualquier cámara de cualquier marca desde el 2010 te sirve, esto no es criterio de nada. Adobe es hiper compatible con todas las marcas clásicas de foto y hardware (salvo con AMD, y tengo entendido que Fujifilm).
    - Me da igual el peso de la cámara y no necesito un visor especial que se pueda mover.
    - Necesito el estabilizador óptico como el comer. Sé que algunas lo traen en el cuerpo y otras en el objetivo...no querría hacer la novatada de comprar una cámara con el cuerpo sin el estabilizador y un objetivo barato que tampoco lo traiga.
    - Esto supongo que será una tontería pero...agradecería que sea compatible con "trípodes de terceros". Voy a iniciarme y comprar todo "de marca" sería una locura.Todos los tripodes tienen una rosca macho de 1/4 universal. Ningún problema con eso; todavía a los de Canon no se les ocurrió la genialidad de cambiar de rosca (porque zapata y montura cambian como quien se cambia la ropa).

    Vengo con parte de los deberes hechos.
    - He visto la 4000d, que CREO que fue "sustituida" por la 2000d y esta a su vez sustituida por la...250d? juraría que es la "camara para novatos de referencia". Aunque han pasado varios años desde su lanzamiento y supongo que habrá otrapara Eso de cámara para novatos es una mentira, simplemente hay cámaras que se adecúan a los que querés y cámaras que no.
    - En el caso de que esté en lo cierto (cosa complicada) creo que la 250d trae un procesador de octava generación, cuando ya van por la 10 u 11 ¿Hay algún equivalente del 2021 o 2022 de iniciación? En algunas reseñas indican que el de octava está algo obsoleto en prestaciones (ojo que hablo sin saber). Que yo sepa, ya en reflex no hay nada más nuevo a la 250D. En mirrorless salió en el 2018 (con reedición en el 2020) la M50, en ese segmento. Con respecto al procesador, es taaaaaaan poca cosa lo que implica pasar de un procesador a otro que da igual. Tampoco te vayas a un digic 4 del 2010; pero entre el 8 (del 2019/20 y el X de este año, al menos en calidad de imagen, da igual. Lo que puede variar es el DualPixel AF que eso lo están mejorando mucho y rápido. Un digic 8 me imagino que debe ser una castaña enfocando a la par de un digic X pero en calidad de imagen, nada, es lo mismo (dato de color, no hubo digic 9, pasaron del 8 al 10).
    - Por último la eterna duda...cámara suelta o un kit. No me importa un kit siempre que sea sensato (cámara, objetivo "popular" y tal vez bolsa, no necesito que también con noches de hotel o entradas para el cine para encarecer).
    - CREO que necesito una cámara de iniciación con un...¿objetivo de 50mm? Todas las cámaras vienen con kits, usualmente los kits son un zoom corto 18-55 (en reflex) o 14-45, 15-50 o por ahí y un zoom tele tipo 50-250/ 70-200, 50-200, mm más, mm menos todas las marcas andan por esas focales de kit. Cuestión que te pueden comprar la cámara sola (body, que lógicamente no te sirve de nada), con un objetivo o 2, y la diferencia de precio no suele ser abismal. El 50 no, te queda largo. Para retratos es hermoso y para paisajes también, pero para paisajes urbanos que no tenés tanto espacio para moverte no sirve mucho.

    Sobre el presupuesto...
    - Soy consciente de que quiero algo para iniciarme y en unos años necesitaré cambiar, no busco ni quiero una "camara definitiva" de primeras. He pensado en una horquilla de entre 400 y 600 euros contando cámara y objetivo como algo razonable. Por supuesto puedo estar equivocado. Acá es donde Canon te dice "se equivocó de vidriera", porque realmente, no tiene nada que satisfaga lo que quieres por el precio que quieres. Otras marcas sí que lo tienen (leáse Sony, Fuji, Olympus... Nikon está en la misma que Canon así que ni pierdas tiempo). La Canon M50 te va perfecta para todo lo que pides, y creo que en precio anda por los 500 o así. Es una gama superior a las xxxxD, incluso superior a las XXXD, diría que a la par de las XXD con la ventaja evidente de que no es un ladrillo y es más barata. Pero está discontinuada, está discontinuada la montura M y cuando quieras pasar a otra cámara, nada te servirá (podés usar objetivos EF adaptados que te servirían para las R también, pero los objetivos M para nada). Si eso no te preocupa, es una de las cámaras de Canon más redondas de ese segmento.

    Si vas por reflex, hace años que ya no innovan en reflex, así que podría ser una 750D (la 800D se te va de presupuesto y no aporta demasiado a la 750), una 700D o una 77D también (no más viejas por el tema del video). A las XXD sinceramente las veo como un despropósito para lo que necesitás. La gama de 250 es muy limitada, no son malas, pero están pensadas para que te pases a la gama superior rápido. Por ejemplo, la 250D tiene 9 puntos AF... 9 puntos ya tenían mi primer cámara, una 1100D del 2011. También a favor de la M50 decirte que es muy fácil de usar. Las reflex también, Canon es fácil de usar... pero con las reflex vas a tener que aprender a medir y a exponer, con una mirrorless (que cuando digo mirrorless digo M50 porque la R más barata está a mil) con el histograma en vivo es girar la ruedita hasta que el histograma quede bien.

    Siempre digo lo mismo, yo no volvería a comprar Canon ni lo recomendaría como primera opción.

    Espero no haber aburrido a nadie. Si has leído hasta aquí, respondas o no ¡muchísimas gracias por tu tiempo!
    Última edición por pixwoosh; 22/11/22 a las 06:24:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres una cámara con un procesador moderno de prestaciones más o menos decentes por 600€ lo llevas un poco de colores, del estabilizador en el cuerpo, IBIS, ya ni hablamos.

    Entresacando de tu mensaje, quieres una cámara para hacer foto y vídeo HD con una lente estabilizada, entiendo que zoom y relativamente moderna, pero económica.

    Si no fuese un camino sin retorno te diría que una M50, pero será un equipo que no podrá evolucionar a algo más profesional de una línea de Canon que se muere. Aunque es moderna, económica, hace todo lo que tu quieres, hay lentes estabilizadas para ella y con la lente de kit cuesta 679€ aquí por ejemplo https://www.fotocinecolor.com/canon-...15-45mm-f35-56

    Todos los trípodes enroscan en cualquier cámara, ahora bien, si lo que quieres es una zapata rápida dedicada, siento decirte que sólo las hay para las cámaras pro y semi pro, para el resto hay que conformarse con zapatas genéricas que encajan más o menos bien. La cámara queda igual de sujeta pero es más incómodo.

    Ah, otra cosilla, lo del "procesador" es una de tantas milongas. Lo más importante en una cámara digital de cara a obtener imágenes de calidad es el sensor y eso detrás del objetivo, que es por donde primero pasa la luz. El procesador puede hacer todas las pijadas del mundo más o menos rápido, pero para que lo que salga de ahí sea bueno lo que tiene antes ha de serlo, primero la lente, luego el sensor. La imagen será tan mala como la peor de las cosas que tengas y en eso el procesador influye poco tirando a nada. El procesador influye a la hora de enfocar, en la ráfaga, etc, pero no en la nitidez, ruido, reproducción de color, sobre todo si vas a procesar las imágenes con un programa externo.

    Para hacer foto de producto una APSC te sirve perfectamente, casi con cualquier lente, para paisaje (urbano o no) con una exigencia moderada también pero necesitarás angular. Si te metes en retrato, lo habitual es hacerlos desde una distancia que minimice las distorsiones de perspectiva, lo que te fuerza a usar un teleobjetivo moderado y para vídeo se suele usar un angular moderado, 35mm o 22mm en la APSC o un zoom en el rango.

    Échale un ojo al mercado de segunda mano, hay muchas cámaras no tan modernas que hacen lo que tu quieres y están en la horquilla de precios. Aunque has de tener una cosa siempre en cuenta, cámara vieja significa más ruido con poca luz, peor enfoque y menos prestaiones en vídeo. No me atrevería a recomendarte la 700D de mi mujer, que costó nueva 500€ hace años con su lente de Kit y podrías encontrar ahora por la mitad o menos, aunque hace lo que necesitas, pero una 77D, una 800D, una 80D sí, son reflex, tienen ya unos años, pero funcionan. Y ya si nos vamos a un sensor un poquito más grande una 6D también hacen lo que necesitas con sus carencias en vídeo y enfoque, que no en ruido. Equipos más profesionales aunque antiguos y que se defiendan en vídeo, 5D Mk III por ejemplo, no los vas a encontrar en buen estado en ese precio aún.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Dices que estás haciendo un ciclo formativo, mi resumen será breve: lo mejor es que empezaras por pedir consulta de tus inquietudes al profesor, si puedes mejor a varios. Después si observas algún “alumn@ aventajad@" una charla para cambiar impresiones tampoco estaría de más.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •