Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Me recomendáis un ordenador de sobremesa (solo la torre)?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿Me recomendáis un ordenador de sobremesa (solo la torre)?



    Hola

    Estoy buscando ordenador, y una vez descartados tanto Apple como portátiles por distintas razones, tengo dudas sobre qué equipo comprarme. El monitor lo tengo más o menos claro, pero con la torre dudo más. He estado mirando distintos foros, tutoriales y demás, y sigo sin tener claro por qué marca decantarme a partir de los requisitos que se me recomiendan.

    He descartado también los ordenadores "a la carta" de pccomponentes porque los procesadores que ofrecen no suben de i5 o AMD equivalente. Me gustaría partir de unos mínimos relativamente exigentes (no soy profesional, pero no quiero tener que estar actualizando), pero tampoco subir más allá de los 700-800 a ser posible. También descarto de entrada Amazon o similares (ya hay emporio suficiente).

    ¿Me recomendaríais alguna marca en particular? Dell, HP...
    ¿Alguien tiene algún modelo reciente que pueda recomendar?


    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Un I5 o un en AMD desde el Ryzen 3 andan perfectamente para editar foto; no sé específicamente que uso le darás pero para editar foto, algo superior no lo veo necesario. Intel es menos potente que AMD y en gráfica anda medio atrás (la linea Ryzen de AMD es gamer). Ahora, detalle para tener muy en cuenta, AMD y Adobe como que no, ni con las GPU OnBoard ni con las dedicadas; para Adobe, Intel y lo que pagás de más consideralo una inversión en tranquilidad. Yo casi no lo noto, uso Capture One y Ligtroom con un par de cosas rápidas (solo para panorámicas) y con un Ryzen 3 realmente me anda rápido, pero si le pongo la optimización por GPU que estrenó Lr hace un par de versiones, ni abre; no hay manera ni actualizando windows, drivers y demás. Con el resto de programas, AMD anda perfecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Por un poco mas tienes algun HP muy majo, p.ej: https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=DTP que tiene la ultima generacion de intel (12) y una tarjeta grafica de ultima generación

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Un I5 o un en AMD desde el Ryzen 3 andan perfectamente para editar foto; no sé específicamente que uso le darás pero para editar foto, algo superior no lo veo necesario. Intel es menos potente que AMD y en gráfica anda medio atrás (la linea Ryzen de AMD es gamer). Ahora, detalle para tener muy en cuenta, AMD y Adobe como que no, ni con las GPU OnBoard ni con las dedicadas; para Adobe, Intel y lo que pagás de más consideralo una inversión en tranquilidad. Yo casi no lo noto, uso Capture One y Ligtroom con un par de cosas rápidas (solo para panorámicas) y con un Ryzen 3 realmente me anda rápido, pero si le pongo la optimización por GPU que estrenó Lr hace un par de versiones, ni abre; no hay manera ni actualizando windows, drivers y demás. Con el resto de programas, AMD anda perfecto.
    Los problemas de incompatibilidad, en general, poco tienen que ver con que la CPU sea Intel o AMD. Sino mas bien con la tarjeta gráfica (externa o integrada). Parece que en tu caso tienes una GPU AMD integrada (o eso se deduce de tu comentario), pero ahí intel también tienen sus problemillas: https://www.intel.in/content/www/in/.../graphics.html

    Si se pretende usar la aceleración gráfica, lo mas aconsejable es que la GPU sea Nvida. La CPU da igual intel que AMD. Y si no interesa la aceleración pues también da igual que marca sea la CPU. Pero para que se note la aceleración la GPU tienen que ser medio decente. Con las integradas o las de gama baja no vale la pena activarlo, poco se va a notar si es que se nota.

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Para que lo quieres? FOTO/ Video/ Juegos grandes? 2K o 4K? Desde esos pensamientos me decidiria por una u otra cosa.


    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Los problemas de incompatibilidad, en general, poco tienen que ver con que la CPU sea Intel o AMD. Sino mas bien con la tarjeta gráfica (externa o integrada). Parece que en tu caso tienes una GPU AMD integrada (o eso se deduce de tu comentario), pero ahí intel también tienen sus problemillas: https://www.intel.in/content/www/in/.../graphics.html

    Si se pretende usar la aceleración gráfica, lo mas aconsejable es que la GPU sea Nvida. La CPU da igual intel que AMD. Y si no interesa la aceleración pues también da igual que marca sea la CPU. Pero para que se note la aceleración la GPU tienen que ser medio decente. Con las integradas o las de gama baja no vale la pena activarlo, poco se va a notar si es que se nota.

    Saludos.
    Adobe y AMD dan problemas, muchos. En papeles andan perfecto juntos, pero he visto a la suite de Adobe fallar al punto de del crasheo de formas inexplicables tanto en la Radeon5/7 (que son las onboard de AMD) como en las Radeon dedicadas. Siempre hablamos de GPU. En cambio, con el combo Intel/ Nvidia andan una seda. Lo de la aceleración de GPU en Lr lo comenté como ejemplo del bloqueo de Lr con la onboard de AMD (p.d: para foto, hay soft infinitamente mejores, para video estás medio atado todavía).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Para edición de foto sería, Patrick.
    Por lo que estoy viendo hasta ahora HP me convence más.
    Mi intención es que sea una comparativa tranquila y no creo que compre antes de enero. Cuando lo haga, publicaré el modelo concreto en el foro por si a alguien le es de utilidad la información.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ordenador de sobremesa (mi opción final)

    Cita Iniciado por mariageache Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    Para edición de foto sería, Patrick.
    Por lo que estoy viendo hasta ahora HP me convence más.
    Mi intención es que sea una comparativa tranquila y no creo que compre antes de enero. Cuando lo haga, publicaré el modelo concreto en el foro por si a alguien le es de utilidad la información.
    Saludos
    Hola otra vez...

    Como os dije, os comento qué ordenador me he comprado al final (esta misma semana). Eso sí... ¡Ya no quiero saber nada de ordenadores! jajaja
    Desktop Gaming HP Victus 15L TG02-0033ns (AMD Ryzen 5 5600G - NVIDIA GeForce GTX 1650 - RAM: 16 GB - 512 GB SSD) - En Worten en oferta a 619.83
    https://www.worten.es/productos/informatica/ordenadores-sobremesa/pc-gaming/principiante/desktop-gaming-hp-victus-15l-tg02-0033ns-amd-ryzen-5-5600g-nvidia-geforce-gtx-1650-ram-16-gb-512-gb-ssd-7545103?gclid=Cj0KCQjwk7ugBhDIARIsAGuvgPbZqcHRLk3G UY01wmR_FZMEcfsfI5QJqwkL10l5MA8iKVEb0vba17waAvONEA Lw_wcB

    La pantalla:
    BenQ GW2785TC 27" LED IPS FullHD 75Hz USB-C - En pccomponentes a 221.

    https://www.pccomponentes.com/benq-gw2785tc-27-led-ips-fullhd-75hz-usb-c

    Ahora ya me puedo lanzar a intentar organizar el caos de los últimos años y probar algo de edición. Echaré un vistazo a los foros, que tengo material para otros tantos años...

    Un saludo



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Deberia de funcionar bien y para un buen rato....La memoria ya la aumentaras en un futuro con memorias usadas a 32GB o 64gb....

    Yo uso para FOTOS maquinas mas antiguas (un AMD 6core de hace 12 años) pero que llega a los 2,5 GHz para cierto tiempo. Es mas rapido que mis portatiles modernos! Pero para eso la tarjeta grafica es una algo mas moderna de con 16GB RAM. El PC lleva 32 GB Ram de Memoria antigua (todo comprado de segundas manos). Incluso el reconocimiento de las personas y motivos automaticos por KI en LR funciona superrapido y preciso. Y aunque no esta homologizado para windows11, me funciona Windows 11 sin ningun problema (pero con truco de instalar previamente un pack de correciones de registry (vere si en el futuro ma van las actialuzaciones, pero el sistema me va muy bien hace medio año. El portatil I7 ni lo toco, solo en vacaciones.

    Para tu monitor deberias de pensar en un i1DisplayPro para calibrarlo y crear un perfil con el software gratuito DisplayCal y Argyll para saber por donde andas en las luminidades y colores que ves.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •