Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: ¿Se acerca el reemplazo de la RP y de la R?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    El único problema de la reflex, (dejando aparte que pueden presentar fron/back focus, que el obturador mecánico produce más vibración, que no se ve la exposición antes de la toma, que no se pueden hacer disparos completamente silenciosos, que son más pesadas y grandes, que no tienen cuerpos estabilizados, que tienen ráfagas más lentas), es que el obturador mecánico sufre más desgaste.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo del R8 me lo he inventado, podía haber dicho igualmente R9. Digamos que he dejado de tomarme en serio las sin espejo, así que estoy de coña la mayor parte del tiempo.

    De momento me he hecho con otra DSLR.
    No entiendo entonces que haces entrando en post de sin espejos. Aunque es verdad que yo también hace tiempo deje de mirar DSLR. Sin coñas, bueno si.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    No entiendo entonces que haces entrando en post de sin espejos. Aunque es verdad que yo también hace tiempo deje de mirar DSLR. Sin coñas, bueno si.
    Entro por mero entretenimiento y estar informado. Eso o el mercadillo. Bueno, también hacer fotos malas y compartirlas con vosotros.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Vaya por delate que tengo mirrorles y no pienso volver atrás (para cuando me cambie otra vez de cámara la única opción de vuelta atrás sera Pentax), asi que no puedo mas que estar de acuerdo en todo, salvo algun detallito sin importancia.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El único problema de la reflex, (dejando aparte que pueden presentar fron/back focus, que el obturador mecánico produce más vibración, que no se ve la exposición antes de la toma, que no se pueden hacer disparos completamente silenciosos, que son más pesadas y grandes, que no tienen cuerpos estabilizados, que tienen ráfagas más lentas), es que el obturador mecánico sufre más desgaste.
    Lo de front/back focus, no ver exposición antes de la toma y disparos silenciosos lo aceptamos ......... a menos que en la reflex uses el liveview claro
    Lo de que el obturador mecánico produce mas vibración, no veo porque, el obturador mecánico de las sin espejo produce la misma, en todo caso sera el espejo el que produce mas vibración.
    Lo de los cuerpos estabilizados explícaselo a Pentax, creo que no estarán muy de acuerdo ...
    Lo de las ráfagas a ver si quedamos un día y se lo explicas a mi RP que viene a ser la versión mirrorles de la 6D II. Yo ya se lo he explicado varias veces que es una mirrorles y que tendría que hacer ráfagas mas rapidas de los 6 fps de la 6D II, pero nada no hay manera que pase de 5 fps, igual a tu te hace mas caso.

    Y la pregunta del millon: ¿Porque el obturador mecánico de las reflex sufre mas desgaste que el de las mirrorles?
    Salvo en mi caso claro, que la RP no tiene obturador 100% mecánico, solo EFCS.
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    ¿El reemplazo para qué y para quién? ¿Para los que estamos encantados con cualquiera de las dos o para los obsesionados por tener siempre lo último? En mi caso no pienso cambiar de modelo en años porque la cámara me ofrece absolutamente todo lo que necesito... Si no llega a ser porque se le estropeó el sensor a la 7D, todavía seguiría con ella y tengo una 450D que me sigue dando alegrías.
    Saludos.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    ¿El reemplazo para qué y para quién? ¿Para los que estamos encantados con cualquiera de las dos o para los obsesionados por tener siempre lo último? En mi caso no pienso cambiar de modelo en años porque la cámara me ofrece absolutamente todo lo que necesito... Si no llega a ser porque se le estropeó el sensor a la 7D, todavía seguiría con ella y tengo una 450D que me sigue dando alegrías.
    Saludos.
    ‘Afotar' como ‘afotar' se puede casi con cualquier cosa. El caso es que en realidad todo lo nuevo es sorprendente, algo así como en moda ir a la última.
    El hecho en este caso es que parece que toca una 'gorda'... Una gran noticia para los fan-boys/girls-canoner@s. (profesionales aparte, of course)


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Vaya por delate que tengo mirrorles y no pienso volver atrás (para cuando me cambie otra vez de cámara la única opción de vuelta atrás sera Pentax), asi que no puedo mas que estar de acuerdo en todo, salvo algun detallito sin importancia.



    Lo de front/back focus, no ver exposición antes de la toma y disparos silenciosos lo aceptamos ......... a menos que en la reflex uses el liveview claro. Por mucho liveview que uses en una reflex el disparo nunca será completamente silencioso.
    Lo de que el obturador mecánico produce mas vibración, no veo porque, el obturador mecánico de las sin espejo produce la misma, en todo caso sera el espejo el que produce mas vibración. Yo no he dicho exactamente eso. El obturador mecánico de una reflex produce más vibración que el electrónico y eso hace que con una sin espejo se puedan evitar mejor las vibraciones.
    Lo de los cuerpos estabilizados explícaselo a Pentax, creo que no estarán muy de acuerdo ...No creo que vaya a Pentaxeros a contarles lo que ya sabemos, pero estamos en canonistas...aunque esta te la aceptamos, aún siendo en realidad más una excepción que la norma.
    Lo de las ráfagas a ver si quedamos un día y se lo explicas a mi RP que viene a ser la versión mirrorles de la 6D II. Yo ya se lo he explicado varias veces que es una mirrorles y que tendría que hacer ráfagas mas rapidas de los 6 fps de la 6D II, pero nada no hay manera que pase de 5 fps, igual a tu te hace mas caso. La cámara FF de inicio era la 6D que tiene solo 4'5 fps. De todas formas también puedes comparar la cámara réflex de Canon con la velocidad más alta de ráfaga y veras que "solo" tiene diez fps menos que una simple R7.

    Y la pregunta del millon: ¿Porque el obturador mecánico de las reflex sufre mas desgaste que el de las mirrorles?
    Salvo en mi caso claro, que la RP no tiene obturador 100% mecánico, solo EFCS. Como lo más probable es que muchos usuarios de cámaras sin espejo usen también el obturador electrónico, el computo total de disparos con el mecánico será menor y cuento menos se use, menos se desgasta
    De todas formas la respuesta que en la que me has citado era a su vez una respuesta a Nervenet (un poco en plan coña) rspecto a que el sensor de la reflex dura más ya que no está siempre "trabajando"
    Última edición por Dr. Mabuse; 02/12/22 a las 10:26:23

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Abriré un hilo por mera coña sobre el tema del sensor en DSLR vs sensor sin espejo.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Abriré un hilo por mera coña sobre el tema del sensor en DSLR vs sensor sin espejo.
    No hace falta, no se donde leí que el sensor DSLR duraba unos 50 años y el sensor sin espejo solo 45.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No hace falta, no se donde leí que el sensor DSLR duraba unos 50 años y el sensor sin espejo solo 45.
    Es por dejar tranquilos a los demás compañeros que no les van nuestras coñas y se toman muy en serio la fotografía.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es por dejar tranquilos a los demás compañeros que no les van nuestras coñas y se toman muy en serio la fotografía.
    Pues tenías que haberme avisado antes, llevo así un monton de años.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Abriré un hilo por mera coña sobre el tema del sensor en DSLR vs sensor sin espejo.
    Por mi, que abrí el hilo, podéis seguir tranquilamente aquí.
    De hecho yo mismo me he unido al off-topic, tampoco creo que nos hayamos desmadrado tanto.

    Saludos

    P.S.: Si un moderador considera que estamos haciendo algo malo que nos lo diga, y nos portaremos bien.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •