Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Canon R7 + 100-400 IS USM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    La prueba es muy sencilla y se puede realizar de forma rápida, pero hay que tener la cámara, y si de acuerdo a la pregunta que encabeza el hilo se quiere ser un poco más riguroso, también es conveniente disponer de ese EF 100-400 L versión primera.

    Vas tirando sucesivas pero similares fotos a algo fijo en que no se mueva ni cambie tanto el objeto como el fondo uniforme, de tal forma que ese fondo salga desenfocado. El entorno de la foto ni muy oscuro ni muy luminoso. En ellas simplemente vas bajando el ISO, desde por ejemplo 25600 hasta 400 ISO.

    Luego y en la pantalla, o mejor en visor electrónico de la misma cámara, vas pasando de una a otra foto visualizando en la misma posición del fondo a máxima ampliación posible, mejor hacerlo desde máximo valor ISO hasta ISO 400. Y claramente puedes ir apreciando como tanto ruido como artefactos digitales van disminuyendo. Y para mi criterio es ya en un ISO 800 en donde lo veo correcto y ya disminuye poco aunque sigas bajando ISO.

    De ISO 1600 a ISO 800 todavía la diferencia se aprecia bastante. Sin embargo de ISO 800 a ISO 400 la diferencia apenas se nota. Es decir, bajo mi criterio y siendo exigente, yo procuraría no pasar de un ISO 1000.

    Saludos.

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
    Hola, pues en mi caso es justo la asociación que tengo, la nueva R7 y mi "viejo" CANON 100-400 L f5.6, y os puedo asegurar que la calidad óptica de esta combinación es un lujo, es justo la asociación que tengo, la nueva R7 y mi "viejo" CANON 100-400 L f5.6, y os puedo asegurar que la calidad óptica de esta combinación es un lujo....

    Solo me ha pasado ya alguna vez que en plena ráfaga rápida, con obturador electrónico por supuesto, la cámara me dá un error, se para, y tengo que reiniciarla.... le pasa a alguien????

    Estimados, compre una R7 y le coloque el adaptador canon para utilizar una lente 100-400mm, version 1 .Utilizando el extender de 1.4 y el 2x veo una llamativa perdida de nitidez que no me pasaba utilizando mi canon 6D Marrk II. A que se puede deber?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirDhave Ver Mensaje
    Estimados, compre una R7 y le coloque el adaptador canon para utilizar una lente 100-400mm, version 1 .Utilizando el extender de 1.4 y el 2x veo una llamativa perdida de nitidez que no me pasaba utilizando mi canon 6D Marrk II. A que se puede deber?
    Ten presente la diferencia del tamaño de sensor, la Canon EOS 6D Mark II tiene un sensor FF (24x36mm) y el Canon EOS R7 tiene uno APS-C (22.3 x 14.9mm). Añade que el sensor del R7 es más denso que el de la otra cámara, es decir, el tamaño del fotocaptor del R7 es más pequeño que el del 6D Mark II (3.20µm y 5.75µm respectivamente).

    En resumen, con el R7 serán más evidentes los defectos ópticos de cualqueir objetivo que con la 6D Mark II. Si además al objetivo le colocas un teleconvertidor, que en esencia es una lupa, no haces más que amplificar los defectos que tenga el objetivo.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirDhave Ver Mensaje
    Estimados, compre una R7 y le coloque el adaptador canon para utilizar una lente 100-400mm, version 1 .Utilizando el extender de 1.4 y el 2x veo una llamativa perdida de nitidez que no me pasaba utilizando mi canon 6D Marrk II. A que se puede deber?
    No todas las unidades son iguales, (ocurre lo mismo con otros objetivos) si lees con atención el hilo observarás que esa versión primera es variable, máxime si le empiezas a poner aumentos de focal. La R-7 es mucho más exigente.

    Particularmente recomendaría la versión II, que tiene más ‘pegada’. Y sobre todo es un telezoom que no solo gana en nitidez, también en enfoque...


    SALUD

  5. #29

    Predeterminado

    Hola a todos, pues bueno al final vendí la R6 que había comprado y me compre la R7 para hacer pareja con mi EF 100-400 L primera versión + en algunas ocasiones con el extender de sigma 1.4, la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirDhave Ver Mensaje
    Estimados, compre una R7 y le coloque el adaptador canon para utilizar una lente 100-400mm, version 1 .Utilizando el extender de 1.4 y el 2x veo una llamativa perdida de nitidez que no me pasaba utilizando mi canon 6D Marrk II. A que se puede deber?
    Hola SirDhave, si te sirve de algo te dejo aquí un par de fotos con el 100-400 L primera versión con y sin duplicador.

    Con duplicador Sigma 1.4


    Sin duplicador



    Por fin pude arreglarlo para que se vieran las fotos.

    Saludos


    Última edición por jruizm; 17/03/23 a las 01:56:35

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jruizm Ver Mensaje
    <br>
    <br>
    Hola SirDhave, si te sirve de algo te dejo aquí un par de fotos con el 100-400 L primera versión con y sin duplicador.

    https://www.flickr.com/photos/136963...posted-public/
    Con duplicador Sigma 1.4

    https://www.flickr.com/photos/136963...posted-public/
    Sin duplicador.

    Perdón pero quería subir las fotos y al parecer no es así, solo se subieron los enlaces.
    Al final no se que hice pero queriendolo arreglar duplique los mensajes.
    Última edición por jruizm; 13/03/23 a las 22:22:07

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •