Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Canon R7 + 100-400 IS USM

  1. #1

    Predeterminado Canon R7 + 100-400 IS USM



    Hola buenas noches
    Alguien ha probado la Canon R7 con el Canon 100-400 IS USM? como va o como puede ir?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jruizm Ver Mensaje
    Hola buenas noches
    Alguien ha probado la Canon R7 con el Canon 100-400 IS USM? como va o como puede ir?
    Saludos
    (Mmmm... cuanto tiempo!!)

    Deberás especificar si es EF vs RF. Tratándose del EF, hacer hincapié que es mejor la versión II, aunque la primera versión también funciona, ese sensor le sacará buen partido a esos cristales.

    Aquí tienes una referencia de un compañero donde ha experimentado las virtudes de ese abuelete 1ª versión: (*) https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617266

    Échale paciencia y busca fotos con ese objetivo.

    (*) Espero que te sirva de ayuda teniendo en cuenta la referencia que el cacharro va montado en una R-3. (en la R-7 también se luce).


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Hola, en principio ir, lo que es ir, va bien, es decir, funciona sin problema. Pero permíteme que me extienda un poquito.

    Existen objetivos, sobre todo en lo que es focales ya medias y largas, y más aún sin son tipo zoom, y este 100-400 L primera versión es por excelencia uno de ellos, en que, sobre todo si eres un poquitín serio con lo que es calidad de imagen, y todavía más si es para utilizar en cámara de sensor exigente como es la R7, en que no sirve eso de decir: "el" modelo EF 100-400 L primera versión va bien en la R7.

    No debiera ser lo normal, y menos con objetivos serie L, pero en este caso hay que sustituir la palabra "el" por la palabra "mi". Me explico:

    La primera versión del EF 100-400 L IS es un objetivo "delicado" bastante tendente a pequeños desajustes internos tras mucho uso, especialmente si no se ha tratado con delicadeza, y salvo que lo compres nuevo, es muy fácil encontrarse con copias no buenas y que no van finas. Te lo digo por propia experiencia, ya que no ha sido hasta la tercera copia hasta que no he encontrado un 100-400 L primera versión fino fino.

    Esto mucha veces en cámaras poco exigentes no incide demasiado y te parece que va bien, per en la R7 sí que se nota claramente.

    Yo en concreto, tal como el compañero Masphot acaba de apuntar, mi copia buena la he probado en una R3 y va de lujo. Me acaba de llegar una R7 y con mi 100-400 L primera versión haré pruebas la semana que viene. Será entonces cuando te pueda confirmar si mi EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS primera versión va o no va bien en la R7.

    Así de entrada y antes de yo realizar estas pruebas, y si tienes seguridad de que tu EF 100-400 L primera versión va "fino fino filipino" (muchas veces no se sabe del todo hasta que lo pruebas con un Extender al menos 1.4x), yo te diría que sí que lo más seguro es que va a ir muy bien en tu R7.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Creo que si ya dispone de ese objetivo, pues que lo pruebe y haga acopio de pruebas como las tuyas. Por contra si está en la duda de comprar, mi postura y experiencia está clara, lo mejor es que se vaya a por esa versión II siempre que estemos hablando en prueba referencial a los EF.

    Estando de acuerdo en la chiripa de dar con una unidad mejor que otra, en efecto sí se puede dar el caso, pero vamos las veces que hecho la prueba, en un porcentaje muy alto se queda en calidades muy parejas, salvo que te topes con uno que ande cascao, lo que no quita que existan unidades más destacables que otras.... otro debate.

    Estaremos atentos a esas pruebas con tu nueva R-7.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que si ya dispone de ese objetivo, pues que lo pruebe y haga acopio de pruebas como las tuyas. Por contra si está en la duda de comprar, mi postura y experiencia está clara, lo mejor es que se vaya a por esa versión II siempre que estemos hablando en prueba referencial a los EF.

    Estando de acuerdo en la chiripa de dar con una unidad mejor que otra, en efecto sí se puede dar el caso, pero vamos las veces que hecho la prueba, en un porcentaje muy alto se queda en calidades muy parejas, salvo que te topes con uno que ande cascao, lo que no quita que existan unidades más destacables que otras.... otro debate.

    Estaremos atentos a esas pruebas con tu nueva R-7.

    SALUD
    Sí claro, eso partiendo de mi pensamiento concreto y de que normalmente intento ser bastante exigente respecto a lo que compro, aunque sea material de segunda mano. Es cierto que con la versión II existe ya una más alta certeza de no encontrar una copia mala, pero con la I, por mí y por otros usuarios con los que he contactado, era relativamente frecuente que aun sin llegar a la conclusión de que el objetivo estaba "cascao", sufría frecuentemente desajustes en guiado interno y precisión en imagen, particularmente a su focal 400mm.

    Yo el primero que tuve, por aquel entonces no utilizaba multiplicadores y usaba o la 1Ds básica o la 5D básica de 12 Mpx, realmente esa falta de precisión en detalle de imagen, ni era especialmente significativa ni en exceso me molestaba, pero ya al pasar a la 5DMkIII o 1DsMKIII, me empecé a tomar más en serio esa circunstancia.

    La cosa mejoró en un segundo intento con otra copia de segunda mano, pero tampoco me convencía del todo todo. Probé con una tercera copia (que es la que actualmente tengo) y la cosa cambió radicalmente, con esas mismas cámaras y Extender 1.4x seguía yendo perfecto.

    Por supuesto que si ha comprado la versión II del objetivo, es casi seguro que todo esto lo tiene resuelto.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    A ver qué nos cuenta jruizm
    porque también existe la posibilidad que apuntara al 100 - 400mm RF, en cuyo caso no puedo opinar por falta de probatura.

    Aunque ese diafragma en 400 mm no es santo de mi devoción.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A ver qué nos cuenta jruizm
    porque también existe la posibilidad que apuntara al 100 - 400mm RF, en cuyo caso no puedo opinar por falta de probatura.

    Aunque ese diafragma en F-8 no es santo de mi devoción.

    SALUD
    Sí, con esto de los RF, ese valor de f/5.6 en 400mm se ha revalorizado bastante. Si el objetivo va fino a esa máxima focal a f/5.6, es algo a tener muy en cuenta.

    Para mi criterio tanto la R3 como la R6 aguantan bastante bien ese f/8, pero tanto mejor si puedes trabajar a f/5.6

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
    Me explico, en primer lugar deciros que generalmente aunque hago fotos de todo, la mayoría de mis fotografías son de aves ósea que mi afición principal son fotos de pajareo y macros. Bueno vamos a lo que íbamos, el objetivo en cuestión es el 100-400 L primera versión, lo he tenido mucho tiempo con la Canon 7D y siempre me ha ido de lujo, después me he comprado la R6 porque todabia no existía la R7 y me sigue funcionando muy bien incluso acompañado del extender 1.4 de Sigma me va de lujo pero en distancia la verdad es que en muchas ocasiones se me queda corto, mi pregunta era porque me estoy planteando comprar la R7 que es apsc y tiene factor de multiplicación 1.6 similar a mi antigua 7D, así que quería saber opiniones del rendimiento que me puede dar.

    Salud

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jruizm Ver Mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
    Me explico, en primer lugar deciros que generalmente aunque hago fotos de todo, la mayoría de mis fotografías son de aves ósea que mi afición principal son fotos de pajareo y macros. Bueno vamos a lo que íbamos, el objetivo en cuestión es el 100-400 L primera versión, lo he tenido mucho tiempo con la Canon 7D y siempre me ha ido de lujo, después me he comprado la R6 porque todabia no existía la R7 y me sigue funcionando muy bien incluso acompañado del extender 1.4 de Sigma me va de lujo pero en distancia la verdad es que en muchas ocasiones se me queda corto, mi pregunta era porque me estoy planteando comprar la R7 que es apsc y tiene factor de multiplicación 1.6 similar a mi antigua 7D, así que quería saber opiniones del rendimiento que me puede dar.

    Salud
    Pues la semana que viene te digo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues la semana que viene te digo.
    Ok gracias

    Salud

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo lo tengo y también el 400mm f5,6 y te puedo decir que lo uso para aves y lo veo muy bien la verdad.
    No se el nivel de exigencia que tendrás pero para hacer fotos con una nitidez bajo mi punto de vista más que aceptable.
    El enfoque ningún problema, lo clava al ojo así que en ese sentido muy contento por mi parte.
    También te digo que tiene más calidad el 400mm fijo.
    Yo solo he notado una cosa que la ráfaga no es la misma que con el 400mm fijo, es inferior.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Ya estoy haciendo pruebas con R7 y mi EF 100-400mm L IS primera versión. Cuando las tenga subiré algunas fotos.

    De todas formas te puedo adelantar que su resultado es estupendo, tanto en cuanto a calidad de imagen como a funcionamiento (me pilla el ojo de una paloma y no lo suelta a unos 25 metros de distancia). Incluso con el Extender 1.4xIII y a su máxima focal y abertura de diafragma, no pierde nada, y ya son unos nada despreciables 900mm equivalentes.

    De momento muy contento con esta combinación.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •