Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: EOS Utility 3 Problemas MAC OS Ventura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Foto Byte Studio. C/ Medico Ballester, 20 Bjo. 46980 Paterna
    Mensajes
    11

    Predeterminado EOS Utility 3 Problemas MAC OS Ventura



    Hola.
    Tengo una EOS 5d Mark IV recientemente adquirida.
    Siempre he trabajado con la Mark II y Eos Utility sin problemas, pero con la Mark IV actualice a EOS Utiliy 3 y me coincidio con la actualización del iMac a sistema operativo Ventura, y ahora no funciona.
    ¿Alguien tiene el mismo problema?
    ¿Alguien sabe si es un problema de Canon, de actualización de software?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    En algún sitio leí; que es posible que aún tengas archivos de la versión antigua y te genere problemas. Has rebuscado a ver si los tienes? Si es el caso; borraría todo y volvería a instalar la versión 3.
    Yo me quedé en la version 2; y tampoco va del todo bien con la 70d; además la conexión de la G7 MkII con el ordenador he tenido que darla por perdida, Canon se lava las manos y dice que el problema es del sistema operativo que ahora es de 64 bits y que no lo van a actualizar; solo se centran en la mkIII. Que si quiero pasar las fotos, meta la tarjeta directamente en el ordenador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Collado Mediano (Madrid)
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas, retomo este hilo, como mi primera entrada por aquí, para tratar el problema de EOS Utility 3 y MacOS Ventura.


    Efectivamente hay algo que no funciona bien en la comunicación entre el sistema operativo de Mac y la última versión de Utility.


    Yo comencé con problemas de conexión con la cámara ya en la version 3.15 del Utility. Siempre conecto la cámara por cable para las descargas de las sesiones y había veces que el programa conectaba con la cámara y otras no. Tenía que reiniciar el equipo y probar combinaciones de "enciende cámara, lanza programa, apaga cámara..." un pu** jaleo.


    Actualicé a la versión 3.16 (desde una página de Canon Canadá por cierto) y ahora lo que me pasa es que me descarga los archivos pero en oculto... Si, si, los descarga y están en las carpetas, pero los archivos no se ven. En Mac si presionas Command+Mayúsculas+punto se muestran los archivos ocultos del sistema (sólo los muestra, no los convierte en visibles). Así que si alguno piensa que no se le están descargando los archivos que prueba a ver.


    Para el que le haya pasado hay una manera de convertir los archivos en visibles definitivamente a través de la Terminal (el programa de comandos del Mac), si a alguien le interesa la pongo.


    Total que ahora descargo a través de un lector SanDisk y paso del Utility, lo que me obliga a crear y nombrar las carpetas y todo eso.


    No se si a alguien le pasa algo parecido y ha encontrado solución al tema.


    Supongo que tendremos que esperar a que Canon y Apple solucionen los problemas, si es que lo hacen

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Foto Byte Studio. C/ Medico Ballester, 20 Bjo. 46980 Paterna
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pues es un problema.
    A mi, mas que la descarga de archivos, lo que mas usaba es el disparo remoto cuando hago foto de producto.
    Tampoco es que sea un gran problema porque creo que con Lighroom se puede, pero cuando uno se acostumbra a utilizar una cosa, pues por lo menos a mi, cuesta cambiar.
    En fin.. a ver si le ponen una solución.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo acabo de actualizar el SO de mi Macbook (M1 2021) a Ventura y eos Utility no funciona. Previamente con el SO Monterey no tenia problemas. Por tanto existe una incompatibilidad del nuevo SO con Eos Utility. Supongo que Canon tendrá que actualizar esta app

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •