Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Hacer fotos en modo video??????!!!

  1. #1

    Predeterminado Hacer fotos en modo video??????!!!



    Tengo que decir que hace un tiempo que no cojo la cámara, pero recuerdo que desde el modo video de la 5d mark iv se podia hacer fotos perdiendo un momento de la grabacion de video, pero sin tener que hacer el cambio de modo. llevo un rato intenando descubrir porque cuando presiono el boton en el modo video no llega a hacer la fotografia. he probado con mi otra cámara un canon 60 d y puedo hacer eso sin problema. me puede ayudar alguien con esto??
    Última edición por Rodri82; 03/12/22 a las 20:02:51 Razón: error

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodri82 Ver Mensaje
    Tengo que decir que hace un tiempo que no cojo la cámara, pero recuerdo que desde el modo video de la 5d mark iv se podia hacer fotos perdiendo un momento de la grabacion de video, pero sin tener que hacer el cambio de modo. llevo un rato intenando descubrir porque cuando presiono el boton en el modo video no llega a hacer la fotografia. he probado con mi otra cámara un canon 60 d y puedo hacer eso sin problema. me puede ayudar alguien con esto??
    El manual es tu amigo, lo explica todo (o casi). Fíjate que no tengo esa cámara, pero si el manual que me lo acabo de descargar en inglés.

    Sólo he tenido que ir a la sección dedicada a la grabación de vídeos, en la página 343 concretamente dice:
    Still Photo Shooting
    Still photos cannot be taken during movie shooting.To take still photos, stop the movie shooting and take still photos using viewfinder shooting or Live View shooting.

    Notas:
    Recomiendo que te bajes el manual más reciente de la cámara y revises si necesitas actualizar el firmware.
    Puede que hayan actualizado el firmware y el manual con nuevas funcionalidades, como la que buscas/necesitas.

    Salu2.

    Fuente consultada: https://media.the-digital-picture.co...5D-Mark-IV.pdf
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    No sé, me extraña poder hacerlo en la 60d y no poder hacerlo con la 5d mark iv. quizá no se pueda como tu dices, pero me extraña.

  4. #4

    Predeterminado

    es cierto que segun los manuales parece que una puede y la otra no... curioso, no sé porque la 5d mark iv no dispone de esta función.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodri82 Ver Mensaje
    No sé, me extraña poder hacerlo en la 60d y no poder hacerlo con la 5d mark iv. quizá no se pueda como tu dices, pero me extraña.
    Yo no digo nada, me limito a copiar y pegar lo escrito en el manual.
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer es extraer un fotograma de cualquier parte del video, o sea tienes muchísimas fotos disponibles, puedes realizarlo desde la cámara o luego con el programa gratuito DPP, lo único "malo" es la resolución de las fotos que no es la mas alta y digamos extraes un jpg, sin embargo, son mas que aceptables por ejemplo para redes sociales y puedes obtener ese momento justo a tu elección.

    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •