Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primeras nieves

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Canon Primeras nieves



    Pues eso: ahí dejo una toma de ayer, a ver que se puede mejorar. Se admiten todo tipo de sugerencias...

    Canon EOS 6D + Canon EF 16-35 f: 4L IS USM.
    ISO 200; f: 4; 16 mm; 1/25 seg.


    Primeras nieves
    by Rubén, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Me da la impresion de estar un pelin sobreexpuesta.
    No se cuan de copiosa era el aguanieve pero quizás con un poco mas velocidad congelabas algo mas.

    Es una bonita foto, una compo muy acertada y un buen momento.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, Ruben, yo en este tipo de foto le suelo recortar un poco la zona sup. que suele quedar mas clara, pero de todos modos preciosa atmosfera, saludos de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Me encanta ese maravilloso bosque.

    Yo le hubiera bajado un poco esas altas luces y subido un poco también la saturación (a mi gusto personal). Bonita imagen y composición.
    Da mucho juego ese magnífico lugar.
    Saludos noldor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Me da la impresion de estar un pelin sobreexpuesta.
    No se cuan de copiosa era el aguanieve pero quizás con un poco mas velocidad congelabas algo mas.

    Es una bonita foto, una compo muy acertada y un buen momento.

    Saludos
    Q
    Gracias por tus apreciaciones y por tu tiempo, quietman...
    Pues la mayor parte de las fotos que hice, las hice en unos 15 min. cuando mas nieve (y algo de agua) caía ... Con el paraguas en la mano izquierda y la cámara en la derecha jeje... Es complicado no chamuscar la toma cuando la nieve hace acto de presencia, mas cuando la luz en general no era muy generosa (tengo tomas a f. 4, Iso. 400 y velocidades entre 1/20 y 1/40 con resultados muy similares). Dadas esas velocidades y que no tenía el estabilizador conectado (casi nunca lo llevo puesto ) algunas fotos me han salido algo trepidadas o con una pdc algo justita... En esta los blancos están algo subidos por que es cuando mas arreciaba a nevar, supongo. En general, si que veo mas luz que la que recuerdo, y quizás, debería de haber jugado mas con el ISO que con la velocidad, pero al estar solo, me entró el ansia (no se si con buen criterio, por que a los cinco minutos empezó a llegar gente como de la nada) y ahí la razón se queda castigada sin postre jeje... Lo de la velocidad si que me parece a tener en cuenta, a pesar de que creo que tengo bastante buen pulso (pero lo de los copos en estela, que parecen lluvia, eso ya si que no se...).
    Un saludo.

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, Ruben, yo en este tipo de foto le suelo recortar un poco la zona sup. que suele quedar mas clara, pero de todos modos preciosa atmosfera, saludos de Felipe
    Pues si, es la zona que mas quebraderos de cabeza da. recortando un poco veo que no quedaría mal, aunque en este encuadre, al hacerlo pierdo alguno de los árboles que enmarcan la escena. Veré si tengo alguna toma mas con mas suelo y que sea aprovechable. Gracias por pasar.


    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Me encanta ese maravilloso bosque.

    Yo le hubiera bajado un poco esas altas luces y subido un poco también la saturación (a mi gusto personal). Bonita imagen y composición.
    Da mucho juego ese magnífico lugar.
    Saludos noldor.
    Lo de la saturación lo probaré a ver que tal (andaba con miedo de pasarme, que me conozco lo que me gusta darle al deslizador de los colorintxus ). En cuanto a las altas luces, pues he probado y bajándolas un 20%, las saco de la zona complicada...
    Ya lo creo que es un lugar espléndido.. Pequeñito, pero muy agradecido. Tenía una espinita con este sitio. Ver tantas fotos impresionantes del lugar y no haber estado nunca. No me fuí contento del todo, pero al menos me llevé algo y en unas condiciones mejores de lo esperado... Un saludo y gracias por opinar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    A continuación pongo una no muy distinta, solo que disparando como a 45 grados hacia la izquierda, hacia el origen de la luz en ese momento, para que si es posible, se pueda apreciar algo mejor el flujo de nieve que caía en ese momento, aunque parezca mas agua que copos, por la baja velocidad. Son los primeros momentos cuando empezó a caer nieve en serio... Esta es una de las que salió levemente trepidadas...



    Mas abajo...
    Última edición por noldor; 05/12/22 a las 21:05:23

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje

    Primeras nieves II
    by Rubén, en Flickr

    No se que tal lo veis, pero no me atrevo a darle mas saturación jeje...
    ... a los rojos/naranjas quizás .
    Mérito tiene seguir ahí con el tiempo que te hacía. También me gusta ésta. (de este sitio, ¿Cuál no?).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Pues me quedo con esta segunda versión

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pues me quedo con esta segunda versión

    Saludos
    Q
    +1. Si, no sé si es que además le ha subido contraste, pero en esta 2a versión, en la mitad superior se vé más detalle q en la 1a (o puede q sea yo...)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Vale, un empujón a la saturación. Mas ya no lo veo


    Primeras nieves II
    by Rubén, en Flickr
    No siempre hay que llevarse por los gustos de otros (pero sí valorar sus impresiones).

    Con esta última, te has acercado a los míos. Me gusta mucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues eso: ahí dejo una toma de ayer, a ver que se puede mejorar. Se admiten todo tipo de sugerencias...

    Canon EOS 6D + Canon EF 16-35 f: 4L IS USM.
    ISO 200; f: 4; 16 mm; 1/25 seg.


    Primeras nieves
    by Rubén, en Flickr
    A mi me parece una foto estupenda, con ese río que te conduce la mirada hasta el final del bosque, las altas luces a mi me parecen bien, creo que ayuda a dar la sensación de invierno, la nieve, todo el ambiente reflejado en la fotografía da la sensación del frio invernal, y todo esto a pulso .
    Yo también peco de saturar los colores, aunque en esta fotografía me parecen correctos.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •