Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Rafaga del flash

  1. #1

    Predeterminado Rafaga del flash



    Buenas a todos!
    Tengo entre manos una foto de fauna nocturna con flashes y no logro que mi Canon EX580 II se dispare durante la ráfaga de 3 fotos que hago. Sólo se dispara en la primera. Tengo además un Yongnuo 565 III que sin embargo se dispara en todas las fotos sin problema. Aclarar que en la foto uso ambos flashes.
    En teoría el Canon es más bueno.
    La potencia la pongo Manual en 1/128 y uso pilas recargables Eneloop de las buenas, las de color negro.
    Recalcar que las llevo cargadas a tope.
    ¿Alguna idea de cómo solucionarlo si es que tiene solución?
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No es normal que a 1/128 un canon no aguante tres destellos seguidos. ¿Te ocurre siempre? Si tiras seis disparos te hace dos destellos o tampoco ninguno?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    me interesa el hilo, me quedo por aqui

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Acabo de probar con mi EOS-M un Flash Sigma EF 500 DG Super, un Canon Speelite 430EX y un viejo Metz, configurados en manual, puesta la potencia a 1/8 todos me permiten tirar ráfagas con flash con la EOS-M en tanto no agote la carga del flash, la cámara en modo M, 1/125s, f/5.6.

    No tengo a mano mi Speelite 580EX de primera versión, pero seguro que tembién funciona.

    Lo primero que haría sería limpiar los contactos del flash y de la zapata para el flash de la cámara. Usa una goma de borrar para arrastrar la mugre y limpia bien de restos los contactos y la zapata.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    No es normal que a 1/128 un canon no aguante tres destellos seguidos. ¿Te ocurre siempre? Si tiras seis disparos te hace dos destellos o tampoco ninguno?
    Hola! Ocurrió en la única sesión que lo he probado y estuve media hora haciendo pruebas y no había manera.
    Si era ráfaga sólo disparaba en la primera, con ráfaga lenta(uso una 5D4 y tiene ese modo) dispara en todas las ocasiones aunque va perdiendo potencia, digamos que solo la primera foto queda bien del todo. Y si pulso el disparador rapidamente tantas veces como pueda cumple con todos los disparos aunque perdiendo tambien poco a poco la potencia.
    Voy a recalcar que la foto la hago usando 4 triggers YONGNUO 603 II. Uno en mi mano a modo de mando disparador en la distancia, uno en la zapata de la camara conectada a esta mediante el cable disparador, otro en un flash Yongnuo y otro en el flash Canon.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Acabo de probar con mi EOS-M un Flash Sigma EF 500 DG Super, un Canon Speelite 430EX y un viejo Metz, configurados en manual, puesta la potencia a 1/8 todos me permiten tirar ráfagas con flash con la EOS-M en tanto no agote la carga del flash, la cámara en modo M, 1/125s, f/5.6.

    No tengo a mano mi Speelite 580EX de primera versión, pero seguro que tembién funciona.

    Lo primero que haría sería limpiar los contactos del flash y de la zapata para el flash de la cámara. Usa una goma de borrar para arrastrar la mugre y limpia bien de restos los contactos y la zapata.
    Buenas! Deberia probar eso de limpiar los contactos, puede que sea eso...
    Lo confirmaré pasadas las navidades que no tengo el equipo a mano hasta entonces.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Acabo de probar las ráfaga con flash usando una Canon EOS 5Ds y un Canon Speelite 580EX (primera versión), funciona perfectamente hasta agotar la carga del flash, en este caso el flash lo configuré a 1/8 de potencia y la cámara a 1/200s.
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Acabo de probar las ráfaga con flash usando una Canon EOS 5Ds y un Canon Speelite 580EX (primera versión), funciona perfectamente hasta agotar la carga del flash, en este caso el flash lo configuré a 1/8 de potencia y la cámara a 1/200s.
    Buenas! Gracias por probarlo. "Hasta agotar" cuantos disparos son approx a 1/8?
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •