Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Lineas convergentes ( o no )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Lineas convergentes ( o no )



    Gracias por pasar y comentar.

    _MG_8399-BN by Mauro Quietman, en Flickr


    A nivel curiosidad, este es el Balance de blancos automatico que me dió el raw

    Última edición por quietman1965; 07/12/22 a las 16:06:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Bonito y sugerente estudio de líneas. Me gusta esa clave alta que les has dado y que para mi gusto aun realza más todo ese espacio, nada que ver con el balance automático original.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Bonito y sugerente estudio de líneas. Me gusta esa clave alta que les has dado y que para mi gusto aun realza más todo ese espacio, nada que ver con el balance automático original.

    Un saludo.
    Muchas gracias Xatrac

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Respiro mejor con la primera foto BN. Me da mas aire y aunque las fotos colgadas parecen que esten en color, me gusta ese reducido. Como dice XATRAC la clave alta le da incluso mas vitalidad y orden porque desaparecen las texturas (aburridas) del suelo y las esquinas de la sala (sobretodo las del techo) estan marcadas por simples lineas oscuras. En la automatica se ven mas sombras amarillas como nicotinosas - ese efecto desaparece por completo en clave alta, y parece que cada pared/superficie tiene su propio blanco ordenado....
    Porsupuesto la foto con la mujer en bikini con la mirada asombrada y vital es la que mejor me lleva la vista que ademas esta reflejada por el cristal del primer marco a la izquierda. La iluminacion del techo asimetrica ayuda a llegar hasta este personaje expuesto y los personajes naturales tambien parecen orientarse hacia esa obra, con un buen contraste de vestimenta.

    Me encata el conjunto, y tiene mas miga pensada, que es la que le da ese efecto ordenado y callejero.

    Un saludo desde Alemaia
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/12/22 a las 14:20:21

  5. #5

    Predeterminado

    Me gusta también la de b/n, la clave alta te ha quedado para mi gusto perfecta. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    La primera, sin duda.

  7. #7

    Predeterminado

    Una foto muy sugerente y sin duda, como han apuntado, me gusta mas la que has procesado en clave alta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Muchas gracias Santiago, Mikel, Pepe y Patrick por vuestras valoraciones.
    Igual me expliqué mal respecto a la segunda.
    Se trata de un jpeg del raw tal y como salió. Es curioso como interpreta el balance de blancos en automático.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    la reverencia para el balance de blancos la tienes que eligir tu en la cam o en el programa de revelacion. Que en esas circumstancis ni el balance de blancos ni la medicion de luz automatica son capazes qu funcionen bien no me parece raro....es la razon porque prefiero RAW para hacr el arreglo en postproduccion....


    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Buff el balance de blancos automático que reproduce la cámara es muy subjetivo incluso ajustando ºK. En este caso determinado de un interior es sorprendente la lectura que te ha hecho. Tal vez causado por esa fuente de luz de arriba; siempre es aconsejable tirar en RAW

    Lo de los reflejos en los cuadros es inevitable y harto complicado sin preveer la escena o sin medios para el efecto.
    No obstante la foto a posteriori la veo perfecta en comparación.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Muy interesante la composición y la clave alta le va genial. Enhorabuena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •