Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 68

Tema: Dudas con la compra de R7 y 800 f/11

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado



    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Muchas gracias, te lo agradezco. En principio me pareció una opción "barata", dentro de lo que es la fotografía actualmente, y con unos resultados dignos. Claro, todo lo que he visto ha sido en Youtube y es difícil contrastar la calidad. Aunque los comentarios son bastante buenos, las imágenes (en concreto de aves) no me han parecido excepcionales.
    Un saludo.
    Sí, la verdad es que en eso coincido contigo, yo tampoco he visto grandes fotos de aves (a no ser que estuvieran realmente cerca) con ese RF 800 f/11, pero es lo que dices, no es caro, es ligero, es estabilizado y es RF. Y bueno, al fin y al cabo son 800mm. Mucho más no se le puede pedir.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Muchas gracias, te lo agradezco. En principio me pareció una opción "barata", dentro de lo que es la fotografía actualmente, y con unos resultados dignos. Claro, todo lo que he visto ha sido en Youtube y es difícil contrastar la calidad. Aunque los comentarios son bastante buenos, las imágenes (en concreto de aves) no me han parecido excepcionales.
    Un saludo.
    A mi particularmente mirando en positivo el asunto de este supertele fijo es el precio, además tienes un alcance virtuoso con bastante 'ligereza'. Por contra una calidad limitada que la puedes ir supliendo con otros objetivos más luminosos + multis, algunos a base de talonario.

    Tienes opciones de zooms que salen a cuenta desde un punto de vista más resolutivo. Eso o recortar.

    Usar teles tan poco luminosos no me ofrece gran confianza, les resta eficacia a la hora de afotar sobre todo bicharracos en movimiento.


    SALUD

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Es la misma canción de siempre...
    Es evidente que el RF 800 f11 tiene sus limitaciones, pero quien quiera calidad y más luminosidad (con la misma focal) ya tiene el RF 800 5'6. Ah! pero es que pesa mucho, Ah! pero es que vale 20.000 euritos...

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es la misma canción de siempre...
    Es evidente que el RF 800 f11 tiene sus limitaciones, pero quien quiera calidad y más luminosidad (con la misma focal) ya tiene el RF 800 5'6. Ah! pero es que pesa mucho, Ah! pero es que vale 20.000 euritos...
    17.343,08 € IVA incluído en Fotoboom si te das prisa...
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    17.343,08 € IVA incluído en Fotoboom si te das prisa...
    Caramba! por más vueltas que le doy no imagino como alguien puede comprar un RF 800 f11 habiendo el RF 800 f 5'6 que es mucho mejor...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Caramba! por más vueltas que le doy no imagino como alguien puede comprar un RF 800 f11 habiendo el RF 800 f 5'6 que es mucho mejor...
    Bueno por 12.000 euritos de nada te puedes hacer con el RF 400mm f/2.8 más un teleconvertidor RF x2, quizás sea también mejor que el RF 800mm f/11. O no...

    P.D. Hubo rumores de que el RF 800mm f/5.6L no era otra cosa que el RF 400mm f/2.8 con el teleconvertidor x2 integrado, pero luego vieron la fórmula óptica y se vió que no, que los japoneses habían trabajado un poco más ese mes.
    Clic, clic, clic...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ......

    PD.. En este caso concreto, por su particularidad y porque lo tengo, abriré un nuevo hilo dentro de la sección EOS R7, en el que me extienda sobre sus características y su uso. Desde luego que un tanto particular y hasta "extraño" con esta "pequeñina" Canon EOS R7.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No obstante y por no dejar así la cosa, como pareciendo que fuera todo un misterio, éste es en concreto el objetivo del que hablo, un buen y mmmmuy muy largo "pepino":



    Saludos.
    Simplemente decir que el objetivo en las R7 y R3 funciona perfectamente. Con todas las funcionalidades de la cámara presentes y activadas.

    Ésta es una foto de la pantalla de la R7 mientras hacía una foto, y sorprendentemente es f/5.6:



    Si en lugar de a estos equivalentes 1600mm y por no necesitar tanta focal, le pongo el otro adaptador de montura, el Speed Booster, puedo estar en un equivalente 1140mm f/4. Y por supuesto, el objetivo es muy muy nítido.

    Para una momentánea excepción (pesa algo más de 5Kg), el IBIS de la R7 me permite tirar a pulso sin trepidar a 1/500s de velocidad. Por supuesto, lo suyo es desde trípode con rotula gimbal tipo wimberley.

    Con un consistente monopie y aprovechando el IBIS de la cámara, también es perfectamente utilizable.

    Por cierto, a 200 metros de distancia detecta y sigue caras, tanto de personas como de animalitos. Increíble.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 16/12/22 a las 16:12:36

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Aún no me ha llegado el Speed Booster para la R7, se me está retrasando un poco más de la cuenta. Pero si que acabo de probar con este larguísimo objetivo y el adaptador reductor en las EOS-M.

    Y sinceramente tengo que decir que es impresionante ver como es capaz de trabajar a 1140mm en f/4.

    Es verdad que su peso y contundencia es un tanto exagerado, y que sus 15 metros de MFD son muchos metros.

    Pero bueno, lo primero se soluciona con una barata rótula Benro tipo Wimberley. Y lo segundo también es sencillo evitarlo mediante un tubo de extensión con contactos, que me lleva esa MFD a unos razonables 6,5 metros.

    Con ello y el SpeedBooster, y más aún en la estabilizada Canon EOS R7, la falta de luz ya no es ningún inconveniente.

    Saludos.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Aún no me ha llegado el Speed Booster para la R7, se me está retrasando un poco más de la cuenta. Pero si que acabo de probar con este larguísimo objetivo y el adaptador reductor en las EOS-M.

    Y sinceramente tengo que decir que es impresionante ver como es capaz de trabajar a 1140mm en f/4.

    Es verdad que su peso y contundencia es un tanto exagerado, y que sus 15 metros de MFD son muchos metros.

    Pero bueno, lo primero se soluciona con una barata rótula Benro tipo Wimberley. Y lo segundo también es sencillo evitarlo mediante un tubo de extensión con contactos, que me lleva esa MFD a unos razonables 6,5 metros.

    Con ello y el SpeedBooster, y más aún en la estabilizada Canon EOS R7, la falta de luz ya no es ningún inconveniente.

    Saludos.
    Esa MDF me parece una barbaridad aún cuando le metas un tubo. Y comparando el trasto, el peso parece que es mejor para estar en un hide, o no moverlo mucho.


    SALUD

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esa MDF me parece una barbaridad aún cuando le metas un tubo. Y comparando el trasto, el peso parece que es mejor para estar en un hide, o no moverlo mucho.

    SALUD
    No, por supuesto, aunque sí que se puede, está claro que no es un equipamiento para fotografiar a pulso, bueno, ni éste ni ninguno ya un poco serio que por sí mismo llegue o supere los 1.000mm a f/5.6. Se puede pero cada dos o tres fotos tienes que descansar un par de minutos, y las agujetas para el día siguiente están más que garantizadas. Si en vez de uno tuviera dos me servirían perfectamente para hacer pesas sin tener que ir a gimnasio.

    Los cristalotes de adelante son enormes, como platos soperos pero transparentes, y ya solo lo que es el parasol, por supuesto metálico, casi casi pesa un kilo.

    Mañana subo una foto tirada a pulso.

    La ventajilla de esa MDF tan larga, por buscarle algo bueno, es que el AF ya parte de bastante lejos y puede hacerlo más rápido, y total, con estos milímetros de focal tampoco lo más normal es querer tirar foto cercana.

    Un saludo.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    La verdad que esos objetivos tan antiguos tenían una filosofía/concepto (y fabricación) diferentes. Era tener uno entre las manos y notar la calidad entre sus cristales, todos por cierto muy pesados lo que hacía pensar eso de "burro grande.... pero calidad garantizada... los FD (de Canon), los de Formato Medio y tantos otros.

    El peso en este caso juega un papel importante en relación a las ópticas que vemos hoy en día, sobre todo en los zooms donde se están corrigiendo las aberraciones/distorsiones a plenas focales.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 17/12/22 a las 10:39:46 Razón: Corrección Gramatical

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Los cristalotes de adelante son enormes, como platos soperos pero transparentes, y ya solo lo que es el parasol, por supuesto metálico, casi casi pesa un kilo.

    Mañana subo una foto tirada a pulso.
    Quiero ver esa foto, pero no la que consigas hacer sino otra. Por favor, pide a alguien que tome una foto a ti con ese bazoka persiguiendo una linda gaviota por el sielo, ponle todos los teleconvertidores que tengas para mayor impacto visual. Ah, y no te olvides de ponerle el parasol. seguro que sale nítida.

    Aquí lo más que puedo intentar es colocarle a mi viejo Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD tres teleconvertidores que tengo, dos x2 y un x1.4. Vamos un 1120mm f/16 100% manual y sin estabilización alguna. Además perdería el enfoque a infinito que casi sería lo de menos.
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •