Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Dudas con la compra de R7 y 800 f/11

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No creo ni que ese RF 100-500 L lo abaraten ni que siquiera lo potencien y mejoren. En barato y en esa línea ya tienen el RF 100-400 y los dos fijos RF 600 f/11 y RF 800 f/11.

    Otra posible opción y gastando algo menos que con el RF 800 f/11, y que en el APS-C de la R7 todavía queda con abundantes equivalentes milímetros de focal, y que tengo entendido que en cuanto a calidad de imagen es algo mejor y no va tan forzado como el RF 800 f/11, sería el RF 600mm f/11. Intentaré también probarlo.

    Saludos.
    Nunca se sabe, podrían entrar en juego posibles no nativos. Si se pusiera la cosa fea apostaría a que Canon mejoraría a largo plazo con versiones II un 100 500 mm o tal vez nuevos modelos a menos plazo de 100 400 mm en sus versiones “copito”.


    SALUD

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Unas poquitas más de las pruebas con la R7 y el super teleobjetivo Sigma 1000mm:

    Primero la famosa (en este hilo) salida de ventilación que gira y gira, y que obliga a no bajar de 1/1000s:

    Canon EOS R7 + Sigma APO 1000mm; Adap.EF-RF; ƒ/5,6; 1/1000s; 1.000mm (Eqv.1600mm), ISO1000; (Dist.Aprox.40m)


    Y ahora la también por aquí conocida señal por encima de la puerta de garaje, la legibilidad es bastante buena:

    Canon EOS R7 + Sigma APO 1000mm; Adap.EF-RF; ƒ/5,6; 1/500s; 1.000mm (Eqv.1600mm), ISO400; (Dist.Aprox.160m)


    En esta siguiente foto me llamó la atención que ese hombre, que pasaba a un metro escaso por delante de la puerta abierta de la furgoneta, a la distancia de unos 80 metros, adquiriera ese desenfoque por profundidad de campo.

    Canon EOS R7 + Sigma APO 1000mm; Adap.EF-RF; ƒ/5,6; 1/500s; 1.000mm (Eqv.1600mm), ISO200; (Dist.Aprox.80m)


    Y aquí en esta última (y en algunas otras similares que no pongo) es en donde, bajo mi criterio, me he cerciorado y dado cuenta, de que el sensor APS-C de la R7, pone un poco al límite la capacidad de detalle fino de este super teleobjetivo 1000mm. Similar foto con la FF R3, aunque con este mismo teleobjetivo alcanza un poco menos, encuentra menos problema en sacar detalle visualmente más nítido:

    Canon EOS R7 + Sigma APO 1000mm; Adap.EF-RF; ƒ/5,6; 1/500s; 1.000mm (Eqv.1600mm), ISO160; (Dist.Aprox.70m)


    Saludos.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Parece que con la R-7 funciona también de lujo. Veo mucha nitidez aunque sacrificando a velocidades muy altas por lo que parece. Buen repor.


    SALUD

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que con la R-7 funciona también de lujo. Veo mucha nitidez aunque sacrificando a velocidades muy altas por lo que parece. Buen repor.

    SALUD
    A pesar de que el IBIS sí que es capaz de actuar hasta con ópticas de 1000mm, a esas focales su efectividad es menor que con objetivos algo más cortos.

    Tiré desde trípode y por tanto, menos en la primera foto, la del capuchón girando, pude haber bajado sin problema a 1/320s. De todas formas con objetivos como éste, ya en equivalente focal de 1.600mm, aun desde trípode, si no efectúas disparo temporizado a 10s o disparo remoto a distancia, la imagen es fácil que se te mueva porque simplemente estés tocando la cámara. En ese caso y para ese ligero movimiento, sí que es práctico y capaz de solucionarlo el IBIS de la cámara, es decir, aunque sea desde trípode es mejor dejar activado el IBIS.

    Igualmente, para ir fino fino, en principio es mejor tirar con obturación electrónica, aunque en esta R7 hay que tener mucho cuidado con el Rolling Shutter, que en estas focales tan largas y que acercan tanto, actúa y te estropea la foto enseguida. Eso mismo con la R3 no pasa.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 21/12/22 a las 11:50:45

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues me acaba de llegar el adaptador de montura Viltrox EF-RF SpeedBooster 0.71x.

    En principio en la R7 funciona con todos los Canon EF que he probado. Eso sí, que funcione no quiere decir que reconozca y muestre valores correctos de velocidad y diafragma con todos.

    Sí que ópticamente funcionan sin problema, ya que en la cantidad de luz que se captura y en el ISO sí que siempre se aprecia. Imagino que en la medida en que Viltrox actualice su firmware (lleva puerto USB Type C para tal fin) me imagino que irá reconociendo más objetivos.

    La peguilla si acaso, es que aunque sea con objetivos que sí que reconoce y que por tanto muestra los valores correctos, no compatibiliza de cara a aplicar automáticamente correcciones por perfiles de objetivo, y por tanto y por poner un ejemplo claro, mi EF 85mm f/1.8 USM ha vuelto a presentar aberraciones.

    Es decir, es muy práctico pero con objetivos ya ópticamente medianamente buenos.

    Por ejemplo los Canon EF 300 f4 L IS y EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS, que en este hilo he utilizado muy a menudo, incluso con los Extender, los reconoce sin problema y da en exif los datos finales correctos. Es decir, un 213mm f/2.8 con el EF 300 f4 (Equivalente 340mm f/2.8), y un 568mm f/8 (en lugar de f/11) con el EF 100-400 y el Ext.2x (Equivalente 909mm f/8). Y por supuesto en ambos casos con look en encuadre de FF y no de APS-C recortado.

    Respecto a lo de que pierde por llevar lentes intermedias, que alguien ha dicho que sí que sucede, habría que mirarlo muy muy con lupa para ver si es o no cierto. Yo creo que no, ya que esa mayor concentración de rayos lumínicos, al menos aparentemente ofrece "sensación" de mayor nitidez y mejor detalle.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 19/12/22 a las 18:59:31

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos
    Efectivamente, la combinación de un extender con mi 100-400 II es lo que veo como mejor alternativa al 800 f/11, aunque he de reconocer que me cuesta gastarme casi 500€ en una lente de un sistema que está en la vía muerta; prefiero comprar lentes del actual sistema RF.
    Reconozco estar sorprendido por la cantidad de posibilidades que existen y que, incluso, es posible utilizar en el actual sistema RF ,con los adaptadores pertinentes, los viejos objetivos FD (tengo unos cuantos, incluido un Tamron 400 f/4, que con un multiplicador sería un 800 f/8 -un paso más de luz-).
    Tengo mucho material para pensar. Gracias de nuevo y Feliz Navidad.
    Un saludo
    Última edición por José Antonio; 25/12/22 a las 22:09:59

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Sí te refieres al Extender lo puedes encontrar por unos 300 euros.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos
    Efectivamente, la combinación de un extender con mi 100-400 II es lo que veo como mejor alternativa al 800 f/11, aunque he de reconocer que me cuesta gastarme casi 500€ en una lente de un sistema que está en la vía muerta; prefiero comprar lentes del actual sistema RF.
    Reconozco estar sorprendido por la cantidad de posibilidades que existen y que, incluso, es posible utilizar en el actual sistema RF ,con los adaptadores pertinentes, los viejos objetivos FD (tengo unos cuantos, incluido un Tamron 400 f/4, que con un multiplicador sería un 800 f/8 -un paso más de luz-).
    Tengo mucho material para pensar. Gracias de nuevo y Feliz Navidad.
    Un saludo
    Esa referencia a una <vía muerta> más bien será en función de cada fotógraf@. Dudo mucho que sea así, creo que esos objetivos, adaptadores EF todavía tienen algo de ‘mecha’, a pesar del sistema RF.


    SALUD

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •