Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Nueva Adquisición

Predeterminado Nueva Adquisición

Hola a todos, no me he podido resistir y como mi compacta dijo adios así porque sí, y no queriendo que me pase más, y con el presupuesto muy cortito, después de mucho buscar me he agenciado por el módico precio de 50€ una 450D en bastante buen estado, a falta de objetivo solamente.
    Ahora me voy a tomar esto muy en serio y voy a empezar a estudiar la camara poco a poco, de momento dispongo de un objetivo 50 de mi hija, pero mi idea es hacerme con un angular y un 50 mm, no me importa que sean analogico, es más casi los prefiero.
    Tengo dudas sobre dicho tema pero eso ya lo iré preguntando poco a poco. No sé que opinais sobre la adquisición, teniendo en cuenta que yo las fotos que hago 90% en el monte y el resto en cosas varias, pero mayormente paisajes.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola,
    Tienes la opción de comprar un zoom EF-S, mejor que comprar objetivos "analógicos" con los que tendrías que usar con adaptador perdiendo el AF. Tu cámara también monta lentes EF, que también son analógicas, ya que Canon mantuvo este tipo de montura al sacar cámaras réflex digitales.

Predeterminado

Ya has pensado como enfocar perfectamente con una óptica manual?. Además de controlar el Diafragma con la cámara
    Desde el 2007 que estoy montando un zoom Tamron 17-50mm f/2.8 en todas las cámaras que han ido pasando por mis manos y es la mejor compra que he hecho por su versatilidad

Suerte con la 450D. Tómala como una réflex para ir entrando en el mundo de las cámaras Reflex y/o Mirroless
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo tuve el 17-50 con la 350D y la 7D y más de una década después sigue siendo de los mejores objetivos que haya tenido para ningún sistema. Dicho esto, s el presupuesto es muy ajustado creo que un 18-55 EF-S te va a salir más barato que cualquier manual que encuentres.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas, mis dudas son principalmente que cuando yo quiera un angular para hacer paisajes verdaderamente sea un angular, y no que resulta que con el recorte (o como se llame tecnicamente, que no me acuerdo) resulta que no, que es un 35 o un 40, no sé soy nuevo en esto,desde mi ultima reflex que fué una practika,imaginate como empiezo. Y lo mismo cuando sea un 50 quiero que sea un 50 realmente. El objetivo que comentais 17-50 queda resuelto? es que he visto uno en muy buen estado y buen precio, por eso lo digo.
    El 50 mm que tengo ahora de mi hija es un Yongnuo que le regalé hace tiempo para su canon y apenas lo usa.

Predeterminado

Cita Iniciado por alvrg Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas, mis dudas son principalmente que cuando yo quiera un angular para hacer paisajes verdaderamente sea un angular, y no que resulta que con el recorte (o como se llame tecnicamente, que no me acuerdo) resulta que no, que es un 35 o un 40, no sé soy nuevo en esto,desde mi ultima reflex que fué una practika,imaginate como empiezo. Y lo mismo cuando sea un 50 quiero que sea un 50 realmente. El objetivo que comentais 17-50 queda resuelto? es que he visto uno en muy buen estado y buen precio, por eso lo digo.
    El 50 mm que tengo ahora de mi hija es un Yongnuo que le regalé hace tiempo para su canon y apenas lo usa.
    La focal de un objetivo nunca varía y da igual en que cámara lo montes o si lo dejas encima de la mesa. Un objetivo de 50mm siempre tendrá 50mm, pero si lo montas en una cámara APS-C como la 450D, lo que verás cuando mires por el visor es una imagen igual a la que se vería con un objetivo de 80mm montado en una cámara FF.
    Resumiendo, un 50mm lo será quieras o no, pero para ver lo mismo que por una FF con ese objetivo te tendrías que comprar un objetivo de 31mm. Eso es el factor de recorte.
    Si consideras un ángular "verdadero" un objetivo de 24 mm, para la 450D has de comprar un 15mm, porque 15 x 1'6 (factor de recorte)= 24.

Predeterminado

Bueno, un 17mm con el "Factor de recorte" se queda en un 27mm. Si quieres mucho paisaje, deberías buscar un 10-22mm de Canon bastante caro. Busca de otras marcas. Pero la calidad es cara
    Un 50mm con el recorte (que siempre será un 50mm pero en Aps-C parecerá mas) te sale a 50 X 1,,6 = 80mm, rozando un tele

Suerte

P.D. Con mi 17-50mm he sacado buenos paisajes
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Si quieres buscar un fijo angular tendrías que irte a un 14 mm /15 mm. El otro camino que tienes es buscar zooms: un 10-18mm de Canon /10-22 Canon y si te quieres ir a un extremo puedes mirarte un zoom Sigma 8-12 mm rectilíneo, que es lo que convierte ese factor de recorte de tu apsc en cubrir una focal aproximada a lo que buscas

En cuanto a una focal fija que se aproxime a los 50 mm hay un 30mm de Sigma Art, Sigma EX que “funcionan" muy bien y te cubren esas expectativas que buscas.

SALUD

Predeterminado

Gracias por la información, que barbaridad jajajajajaja que de cosas para aprender con estas reflex, antes un 50 era un 50 y punto pelota jajajaja, ahora me hablan de factor recorte y me quedo descolocado, y si me hablais de mi camara Aps-C, ya me quedo mirando la cámara preguntandome que he comprado? Esto no es una reflex digital? jajajajajajajaja
    gracias por los consejos.

Predeterminado

Gracias por la información, que barbaridad jajajajajaja que de cosas para aprender con estas reflex, antes un 50 era un 50 y punto pelota jajajaja, ahora me hablan de factor recorte y me quedo descolocado, y si me hablais de mi camara Aps-C, ya me quedo mirando la cámara preguntandome que he comprado? Esto no es una reflex digital? jajajajajajajaja
    gracias por los consejos.
    Antes pasaba lo mismo que ahora y que pasará siempre, un 50mm no variará de focal lo pongas donde lo pongas pero el ángulo de visión si cambia. Por cierto, antes también había compactas y cámaras de medio formato y con los objetivos pasaba exactamente igual. Lo que importa es saber que vas a ver por el visor de tu cámara, lo demás son tecnicismos (que vale la pena conocer...y entender).

Predeterminado

Nos hemos tirado largas temporadas hablando sobre el tema del Factor Recorte
    Una manera simplista de explicarlo es:
    Reflex FF. Con sensor tamaño estándar y ópticas estándar. La imagen que captura el sensor es completa
    Reflex APS-C. El sensor es mas pequeño por lo que la imagen que captura el sensor sobresale unos milímetros, por lo que no capta toda la imagen como en la Full Frame.
    Todo eso, al margen de la cantidad de pixeles y de que ambas usan el sistema "Reflex"
    Lo de los objetivos EF-S especiales para nuestras APS-C ya es otra historia y la liaríamos más

Una vez entendido "algo", haz caso al maestro Dr. Mabuse y fíjate en lo que ves por el Visor (o pantalla) que es lo que saldrá en la foto. Compón la imagen, dale creatividad y agarra bien la cam

Salu2

Algún japo (bebido) se inventó el reducir el sensor para abaratar producto. Pero no hay que darle muchas vueltas
    Última edición por enricvision; 11/12/22 a las 17:31:41
    Flickr

Predeterminado

Gracias por la información, que barbaridad jajajajajaja que de cosas para aprender con estas reflex, antes un 50 era un 50 y punto pelota jajajaja, ahora me hablan de factor recorte y me quedo descolocado, y si me hablais de mi camara Aps-C, ya me quedo mirando la cámara preguntandome que he comprado? Esto no es una reflex digital? jajajajajajajaj gracias por los consejos.
    Y si quieres saber más cositas el factor de multiplicación también varía en función de fabricación de la cámara (sensor).... cosas que podrías averiguar en caso de duda en las diferentes instrucciones/reviews de cada cacharrín.

SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación