Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas Ampliadora varios formatos

  1. #1

    Predeterminado Dudas Ampliadora varios formatos



    Muy buenas a todos /as. Hacia y montón que no entraba por aquí. La cuestión es que estoy mirando pillarme una ampliadora, pero la duda es que tengo rollos de 34mm pero también 6x6 y 4x6. Qué modelos podrían ser compatibles ? Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En principio, cambiando de portanegativos (donde se encaja la película) podría servir cualquier modelo.

    Todo depende más bien de la ampliación máxima que deseas obtener, y ahí entran en juego la altura máxima a la que puedas subir el cabezal y el objetivo de la ampliadora que uses.

    En tiendas especializadas, por ejemplo Fotocasión (Madrid), tienes todo el equipamiento que necesitas y consejo profesional, también por teléfono
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Veo en wallapop las Durst italianas para 6x6 y son asequibles, se trata de encontrar una en buen estado. Un buen componon mejor que el de serie debería ir bien. También las veo en color, aunque eso ya es más laborioso.
    Todo este material valía un pastón en su día, no descarto agarrarme yo mismo alguna cosa, saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Mi duda es que ampliadora dispone de sistema para varios formatos. Recuerdo que en un lado compartido en el que estuve, había un par que en el porta negativos, tenia unas ventanas deslizantes que se podían manipular para poder utilizar en varios tamaños. En wallapop hay un montón de opciones, luego esta el que funcionen correctamente claro eso es otro cantar. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues por ejemplo, la Durst F-60 ya viene con los dos portanegativos (35mm y 6x6). La pega es que la columna es muy baja (para mi gusto).

    Kaiser puede que tenga algo también.

    Es cosa de ir buscando
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •