Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: The winter is coming. Gullfoss

  1. #1

    Predeterminado The winter is coming. Gullfoss



    Realmente hacia tanto frio como parece en la foto
    Gullfoss by Santiago Mestre, en Flickr
    Última edición por Santiago Mestre; 11/12/22 a las 14:45:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Muuucho frío.

    Impresionante escena. Y me imagino que difícil de editar. Veo tonos verdes y magentas en la nieve/hielo.

    Y repito, impresionante.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Muuucho frío.

    Impresionante escena. Y me imagino que difícil de editar. Veo tonos verdes y magentas en la nieve/hielo.

    Y repito, impresionante.
    Apabulla el escenario. En los cauces de los rios siempre corre un poco de viento, con lo cual la sensación térmica aun es mayor. En el raw se ven los mismos tonos verdosos y magentas en el hielo, supongo que será por la difracción de la luz por los cristales de hielo. Gracias por pasar y comentar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    La foto es muy bonita, me gusta el encuadre y ese lugar fijo que te pusiste las botas con otras perspectivas.

    Coincido con Mikel sobre esa ligera dominancia. No sé si algo se soluciona, si usas el lr, pasando el puntero por la parte mas blanca de la escena
    a ver que coge.

    Saludos
    Q

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    La foto es muy bonita, me gusta el encuadre y ese lugar fijo que te pusiste las botas con otras perspectivas.

    Coincido con Mikel sobre esa ligera dominancia. No sé si algo se soluciona, si usas el lr, pasando el puntero por la parte mas blanca de la escena
    a ver que coge.

    Saludos
    Q
    Gracias quietman, probamos el apunte.

  6. #6

    Predeterminado

    Impresionante Gulfoss y excelente captura, los tonos verdes azulados son normales y es debido a la absorción del espectro rojo de la luz, como en los icebergs. Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    A ver que tal ahora ( me es muy dificil corregir los tonos verdosos-magenta, si bajan unos, suben los otros). Fundamentalmente he modificado la tª de color de 5700K a 7300K

    Gullfoss by Santiago Mestre, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola Santiago, sólo una sugerencia muy personal, para mi esta foto es una firme candidata para editarla en blanco y negro, lo he probado y me gusta mucho el resultado.

    Un abrazo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    A ver que tal ahora ( me es muy dificil corregir los tonos verdosos-magenta, si bajan unos, suben los otros). Fundamentalmente he modificado la tª de color de 5700K a 7300K

    Gullfoss by Santiago Mestre, en Flickr
    Como te he comentado más arriba son normales. Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Como te he comentado más arriba son normales. Saludos
    Pepe, no había leido tu post anterior. No sabes la alegría que me das. He estado riñendo con el raw más de una hora. Desconcia esta peculiaridad de la nieve

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Santiago, sólo una sugerencia muy personal, para mi esta foto es una firme candidata para editarla en blanco y negro, lo he probado y me gusta mucho el resultado.

    Un abrazo.
    Minimal, he estado trasteado en B/N la foto y queda bien pero lo comido por lo servido, en color creo que transmite mas la sensación de frio, y hacia mucho frio..... Gracias por el apunte Minimal

  12. #12

    Predeterminado

    Pepe cuanta razón tienes. Ni me acordaba de estos colores. He leido que el hielo muy compactado absorbe 6 veces mas los rojos-amarillos que el azul :

    Jokulsarlon by Santiago Mestre, en Flickr

    Jokulsarlon by Santiago Mestre, en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •