Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: The winter is coming. Gullfoss

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Pepe cuanta razón tienes. Ni me acordaba de estos colores. He leido que el hielo muy compactado absorbe 6 veces mas los rojos-amarillos que el azul :

    Jokulsarlon by Santiago Mestre, en Flickr

    Jokulsarlon by Santiago Mestre, en Flickr
    Me alegro Santiago, Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Da frio solo con ver las fotografías. Muy guapas Santiago. Viéndolas en flickr, veo que disparaste a ISO200, es el nativo de la R6?

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Da frio solo con ver las fotografías. Muy guapas Santiago. Viéndolas en flickr, veo que disparaste a ISO200, es el nativo de la R6?
    El iso nativo son 100. Un error de configuración, estuve disparando previamente con el 100-400 y al cambiar al 50mm, no baje el iso a 100. Las prisas por disparar y marchar, ( el f20, otro error. creo que tenia puesta la cámara en Tv)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Preciosa foto, y las otras 2 de regalo también.

    Efectivamente los tonos verdosos en el hielo son normales. Los tonos magenta en la nieve probablemente se deban a que el balance de blancos de la cámara intentase compensar la "dominante" verdosa que ella detectaba.
    Variando la temperatura de color, en general, no se corrige una dominante de color. Una dominante de color es bidimensional, mientras que variando la temperatura de color modificamos una dimensión (en el eje anaranjado/azulado).

    Quizás lo correcto en este caso seria ir a una zona de nieve magenta y clicarla con el cuentagotas y decirle que eso es blanco. Lo que subiría un poco mas los tonos verdosos. Pero vamos, que a mi me gusta como esta.

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Preciosa foto, y las otras 2 de regalo también.

    Efectivamente los tonos verdosos en el hielo son normales. Los tonos magenta en la nieve probablemente se deban a que el balance de blancos de la cámara intentase compensar la "dominante" verdosa que ella detectaba.
    Variando la temperatura de color, en general, no se corrige una dominante de color. Una dominante de color es bidimensional, mientras que variando la temperatura de color modificamos una dimensión (en el eje anaranjado/azulado).

    Quizás lo correcto en este caso seria ir a una zona de nieve magenta y clicarla con el cuentagotas y decirle que eso es blanco. Lo que subiría un poco mas los tonos verdosos. Pero vamos, que a mi me gusta como esta.

    Saludos.
    Gracias Panxampla por la explicación.Probaré el cuentagotas en las zonas magenta. Celebro que te guste. Para mi gusto a esa foto le faltan muchas cosas, pero sobre todo una figura humana que diera dimensión a la magnitud de la la cascada.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    El iso nativo son 100. Un error de configuración, estuve disparando previamente con el 100-400 y al cambiar al 50mm, no baje el iso a 100. Las prisas por disparar y marchar, ( el f20, otro error. creo que tenia puesta la cámara en Tv)
    Bienvenido al mundo de los mortales. Jajajajaja. Mirando la configuración de disparo me llamó sobre manera la atención. La apertura pensé que se debía a intentar buscar una velocidad lo más lenta posible para conseguir un efecto sedoso en el agua.
    Solo era una duda.
    Las fotos me parecen muy guapas y en directo aquello debe de ser increíblemente bello (y gélido)

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Espectaculares escenas, lástima no poder estar al alcance ahora de mi bolsillo. ¿Esta ultima se disparó a hiperfocal?

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Espectaculares escenas, lástima no poder estar al alcance ahora de mi bolsillo. ¿Esta ultima se disparó a hiperfocal?
    NO se si es una hiperfocal. Apunte al iceberg azul con un f8. Estando a bastante distancia de el supongo que el f8 daba para que enfocara hasta infinito (158mm). Gracias por pasar

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola, impresionantes, esperamos mas muchas mas, saludos de Felipe de Bilbao

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •