Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Explicacion halo circular raro en fotos de larga exp de minutos con filtro ND 15 PASO

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Nono he usado filtros cuadrados nd 1000 y nd 32000 10 y 15 pasos... De K&F CONCEPT tengo circulares nd degradados y degradados rectángulares y JAMAS he tenido problemas...a ver el nd de 15 pasose costo 100 y pico...o sea que tampoco es un nd para niños...y si todos todos son de Cristal
    Pues que me dispense el compañero ninguén pero hasta que no hemos mencionado el asunto de los filtros circulares no te has decidido a hablar de los mismos.

    Tu planteamiento de salida iba por que andabas con filtros de formato cuadrado, hasta que te indiqué la posibilidad de la probatoria con circulares para ir despejando incógnitas; y la verdad no has hecho mención sobre el asunto hasta ahora.

    No pareces dar muchas pistas de lo que vas probando, sólo veo que te limitas a buscar una posible solución sin ir contando lo que experimentas: así podríamos ir eliminando factores.... y poderte ayudar con mas proximidad, al menos referencial.

    Ya nos contarás.... Ánimo!!


    SALUD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    _Nota

    Y la marca esa de filtros a las que aludes: castañitas asadas. Y máxime con tanta duración de exposición.


    SALUD ... y filtros de calidad para estos casos (Lee) (Lucroit) (Singh Rai) mínimo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Creo que un rayoncito o muesca en el filtro podría producir algo así, me pasaba algo similar con un nd circular, ecsminándolo a contraluz se veía que en una pequeña parte del filtro la protección no era uniforme.
    Puedes repetir una toma en que te salga el halo y mover algo el filtro o incluso invertirlo, si el halo se mueve en consecuencia, ahí lo tienes.
    Ahora ya sabemos que por lo visto sí que ha utilizado filtros circulares.
    (sorry por la parte que me tocara, si es que así fuere).


    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A ver no me limito a nada...obviamente no puedo permitirme esos filtros de 200 euros...lucroit...etc..tengo nd circulares de 10 pasos inversos cuadrados de 4 pasos y nd cuadrados de 10 y 15! Y nunca he tenido problemas decir que hacia mucho viento y estaba cerca de las olas...podria ser una micro gota de agua nose...y si he mirado los filtros cuadrados y circulares los he limpiado...y no veo nada raro y en el objetivo tambien he mirado la parte trasera y la le te frontal...y no veo nada raro tampoco...en fin ya hare mas pruebas con los cuadrados en otra ubicacion a ver...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Buenas
    me ha pasado a mí también con filtros Lucroit de 165mm... para que veas que no es cuestión de dinero...
    Me ha sucedido algunas veces en dos supuestos errores (sobre un Canon 14f2.8 II...) sobretodo con el siguiente fallo mio:
    - Un mal montaje del portafiltros que permitía cierto paso de luz y lo refleja sobre el filtro, además de, sobre todo, no ayudar la ovalidad pronunciada de la lente que permite mayor presencia de reflejos... verífica que está siempre a tope el portafiltros...
    y el uso de dos filtros... un ND 10 pasos y un degradado inverso, en mi caso que son los que más uso... en el caso del portafiltros Lucroit hay "cierta" distancia entres ambos que hace que cualquier luz directa o fuerte, ya sea lateralmente o frontal, genere ese halo... para lucroit existen, y venden (como se pasan) las viseras de filtro para evitar las luces parasitarias laterales

    espero te ayude m iexperiencia

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Joder me dejas mas tranquilo o despejado de dudas...yo jurarua que es alguna luz que se coló entre el filtro y el objetivo... Pero eran las 8 de la mañnaa nublado pero con el sol saliendo entre nubes...con partes despejadas..la camara la tenia mirando de frente pero despues quise hacer largas exposiciones por laa olas golpeando las rocas...y era luz lateral pero muy tenue nose....eso si la primera vez que me pasa con exposiciones de 5 o 6 minutos...con un ND 15... No se si tendra que ver tanto tiempo captando luz y asi facilita que se cuele la luz nose...tb era la primera vez que hacia expos de tantos minutos...me estrené....

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Buenas
    me ha pasado a mí también con filtros Lucroit de 165mm... para que veas que no es cuestión de dinero...
    Me ha sucedido algunas veces en dos supuestos errores (sobre un Canon 14f2.8 II...) sobretodo con el siguiente fallo mio:
    - Un mal montaje del portafiltros que permitía cierto paso de luz y lo refleja sobre el filtro, además de, sobre todo, no ayudar la ovalidad pronunciada de la lente que permite mayor presencia de reflejos... verífica que está siempre a tope el portafiltros...
    y el uso de dos filtros... un ND 10 pasos y un degradado inverso, en mi caso que son los que más uso... en el caso del portafiltros Lucroit hay "cierta" distancia entres ambos que hace que cualquier luz directa o fuerte, ya sea lateralmente o frontal, genere ese halo... para lucroit existen, y venden (como se pasan) las viseras de filtro para evitar las luces parasitarias laterales

    espero te ayude m iexperiencia
    Ostia lo de las.viseras de filtro es interesante pero no servirian para mi portafiltros k&f no? En la web lucroit venden tb como unas tiras de espuma autoadhesivas...eso podria irme bien a mi no? Por que cuando pongo el anillo adaptador de 77mm en mi tokina 11-16 CF despues pongo el portafiltros (tiene 2 ranuras) yo uso solo la primera la que esta mas pegada al objetivo cuando pongo el nd de 15 pasos...por ejemplo...noto que hay desde arriba a abajo como un espacio de 1mm o 1mm y medioy si miro a traves claramente ahi se puede colar la luz...con esas tiras podria tapar la parte superior del portafiltros y la inferior y asi evitar que entre luz? Gracias sino donde venden viseras de esas digamos que sean compatibles para todo? Gracias

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    La estamos liando con la gota de agua con el tiempo de exposición y con que se cuela luz por la ranura de un milímetro.
    Puedes hacer una prueba muy facilita y en casa aunque no disponga esta ni de una ventana, no voy a hacer un tutorial de como hacerlo porque entiendo que no procede, quiero decir que desde casa, sin siquiera salir se puede ver si los filtros, que al fin y al cabo son cristales que se pueden coger con la mano y mirarlos de cerca, de lejos o de medio lado, si tienen una mota se les verá y se limpia, si es pequeña ni siquiera vale la pena sacar la bayeta, punto concluido; descartando los filtros, se hace una foto que requiera ese tiempo de exposición configurando la cámara o la ventana adecuadamente.
    Con estas dos pruebas ya sabremos por donde van los tiros (manchas), si hay posibilidad de probar con otro objetivo muy bien y si estas tres pruebas dan un resultado positivo habrá que echar culpa al sensor, yo personalmente me decanto por una mota en el mismo.
    Suerte con la solución del problema, Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    A ver no me limito a nada...obviamente no puedo permitirme esos filtros de 200 euros...lucroit...etc..tengo nd circulares de 10 pasos inversos cuadrados de 4 pasos y nd cuadrados de 10 y 15! Y nunca he tenido problemas
    El precio en determinadas ocasiones no riñe con la calidad, todo va en función de la exigencia refiriéndome en concreto a esas exposiciones tan largas. La colocación de los filtros, así como la firmeza en el anclaje como te propuse más arriba, también influye.

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    decir que hacia mucho viento y estaba cerca de las olas...podria ser una micro gota de agua nose...y si he mirado los filtros cuadrados y circulares los he limpiado...y no veo nada raro y en el objetivo tambien he mirado la parte trasera y la le te frontal...y no veo nada raro tampoco...en fin ya hare mas pruebas con los cuadrados en otra ubicacion a ver...
    Para todo esto habrás de utilizar distintas pruebas (filtros, sistema de filtros, con o sin, etc...) bajo las mismas circunstancias que en estos casos:

    https://drive.google.com/file/d/10Zp...ew?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/10bX...ew?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/10NO...ew?usp=sharing


    SALUD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •