Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pantalla en blanco cuando enfoca

  1. #1

    Predeterminado Pantalla en blanco cuando enfoca



    Hola a tod@s.

    Quisiera pedir ayuda y/o consejo. Tengo una RP muy nueva (menos de 1000 disparos) y, en muchas ocasiones, a la hora de enfocar (pulsar el botón de disparo a la mitad), la pantalla empieza a mostrar muy despacio y a tirones la imagen y a ponerse blanquecina o blanca del todo, como si fuese demasiado para la cámara y se quedase "pillada", sobre todo me pasa en condiciones de poca luz, con enfoque one shot y servo, y con objetivos RF y EF con adaptador oficial de Canon (el normal, sin anillo).

    ¿A alguien más le pasa? ¿algún consejo?

    Mil gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    1. Mirar que versión de firmware lleva tu cámara y comprobar en la web de Canon.es si tienes una actualización, de paso miras si es un tema conocido en el historial de la actualización.
    2. Llevar al SAT la cámara.
    3. ¿Qué objetivos estás usando con el RP? Si son varios. ¿Te pasa con todos?
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Mil gracias!
    El firmware es el último que hay, pero voy a revisar el historial de actualización por si estuviese algo relacionado.
    Me pasó con el RF 24-240 y con el EF 24-70 con adaptador, muy raro, si no me tocará llevarla al SAT pero es que está tan nueva que ya me genera desconfianza...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    ¿Has reiniciado a valores de fabrica? Prueba a ver si así se soluciona.


    Cita Iniciado por Colxo Ver Mensaje
    Hola a tod@s.

    Quisiera pedir ayuda y/o consejo. Tengo una RP muy nueva (menos de 1000 disparos) y, en muchas ocasiones, a la hora de enfocar (pulsar el botón de disparo a la mitad), la pantalla empieza a mostrar muy despacio y a tirones la imagen y a ponerse blanquecina o blanca del todo, como si fuese demasiado para la cámara y se quedase "pillada", sobre todo me pasa en condiciones de poca luz, con enfoque one shot y servo, y con objetivos RF y EF con adaptador oficial de Canon (el normal, sin anillo).

    ¿A alguien más le pasa? ¿algún consejo?

    Mil gracias de antemano!!
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Colxo Ver Mensaje
    Mil gracias!
    El firmware es el último que hay, pero voy a revisar el historial de actualización por si estuviese algo relacionado.
    Me pasó con el RF 24-240 y con el EF 24-70 con adaptador, muy raro, si no me tocará llevarla al SAT pero es que está tan nueva que ya me genera desconfianza...
    Personalmente antes de pasar por un Sat, intentaría por todos los medios la opción del reseteo de origen. Luego comprobar o informarte con que firmware te han servido la cámara y por “quemar otros cartuchos" si la has obtenido vía tienda física, les haría una visita.


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, he probado el reseteo de origen y, de momento, la pantalla no se queda blanca, aunque sí noto un lag considerable a la hora de enfocar con poca luz.
    Únicamente es en esas situaciones, probado ahora con el RF 24-240, he leido que las canon en condiciones de baja luminosidad hasta que no aseguran el enfoque no disparan, y hasta que lo asegura, es como si fuese a tirones y con ese lag, pero al menos la pantalla no se queda blanca.

    ¿Me podéis ayudar a saber si esto es normal? he tenido Nikon y Sony y, ahora que no me dedico a ello de manera profesional, me pasé a la RP pero me da inseguridad que, si me piden por ejemplo alguna sesión algún familiar o conocido en interiores y le cuesta tanto enfocar... no ser capaz de sacar buenos resultados.

    Mil gracias de antemano!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Colxo Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, he probado el reseteo de origen y, de momento, la pantalla no se queda blanca, aunque sí noto un lag considerable a la hora de enfocar con poca luz.
    Únicamente es en esas situaciones, probado ahora con el RF 24-240, he leido que las canon en condiciones de baja luminosidad hasta que no aseguran el enfoque no disparan, y hasta que lo asegura, es como si fuese a tirones y con ese lag, pero al menos la pantalla no se queda blanca.

    ¿Me podéis ayudar a saber si esto es normal? he tenido Nikon y Sony y, ahora que no me dedico a ello de manera profesional, me pasé a la RP pero me da inseguridad que, si me piden por ejemplo alguna sesión algún familiar o conocido en interiores y le cuesta tanto enfocar... no ser capaz de sacar buenos resultados.

    Mil gracias de antemano!
    Creo que antes de probar en directo con tus cosas o familiares hagas unas previas con las instrucciones en la mano con la multitud de opciones que te ofrece para otras tantas circunstancias.

    Detección de ojos, detección de caras... por ahí podrías empezar.
    _Me alegro que hayas solucionado eso de la pantalla en blanco.


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Mil gracias!! Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Es que no todos los objetivos enfocan en interiores con poca luz o le costara enfocar. Prueba enfocando sin luz de apoyo y luego con una linterna iluminando el objeto que enfocas. Si con la linterna no notas ese problema ya tendrás la solución a tu problema.
    Mi equipo:

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero! probaré

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es posible que la cámara necesite más luz para enfocar que la que ofrece ese objetivo en condiciones de poca iluminación de la escena. Entiendo que es el RF 24-240 f/4-6.3, lo que quiere decir es que por la parte larga del zoom, estás enfocando a f/6.3, mucho para algunas cámaras, aunque en la propaganda te digan lo contrario.

    Y por otro lado, no es exacto que las Canon no disparan si no está a foco. Eso es una opción del Menú, que viene activada por defecto seguramente.

    Para desactivar esa opción, has de buscar la opción en el Menú que dice algo así como Acción cuando AF es imposible, o algo parecido.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •