Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Arreglar la 6D adquirida en el 2014

  1. #1

    Predeterminado Arreglar la 6D adquirida en el 2014



    Hola a todxs quería haceros una consulta. Me acaban de dar el presupuesto en canon para arreglar la 6D comprada en el 2014. Y tienen que cambiar el circuito principal, me sale la jugada a 403 euros. Con 6 meses de garantía por la reparación. No encuentro el valor de la 6D hoy día, está descatalogada. Solo encuentro diversos precios del cuerpo de cámara de segunda mano. En un primer momento he pensado en no arreglarla, pero ahora estoy dudando. No me convence cambiar a la 6D Mark II. Y no sé si pasar a las de gama R. En la cuestión economica tampoco puedo gastarme más de 2000 euros en el cuerpo.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verónica Muñoz Ver Mensaje
    Hola a todxs quería haceros una consulta. Me acaban de dar el presupuesto en canon para arreglar la 6D comprada en el 2014. Y tienen que cambiar el circuito principal, me sale la jugada a 403 euros. Con 6 meses de garantía por la reparación. No encuentro el valor de la 6D hoy día, está descatalogada. Solo encuentro diversos precios del cuerpo de cámara de segunda mano. En un primer momento he pensado en no arreglarla, pero ahora estoy dudando. No me convence cambiar a la 6D Mark II. Y no sé si pasar a las de gama R. En la cuestión economica tampoco puedo gastarme más de 2000 euros en el cuerpo.

    un saludo
    Yo en tu caso me pasaría a una Eos R, y si haces fauna o deporte tal vez me estiraría un poco hasta la R6 ya que tiene mejor enfoque.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Carles, yo creo que la R6 se le va de los 2.000e ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Carles, yo creo que la R6 se le va de los 2.000e ...
    Por eso se tendría que estirar un poco
    PD: Estirar un poco=gastar un poco más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Si está contento con la 6D, estará contento con la R. Si echa de menos velocidad para deportes y/o fauna, la R6 merece el esfuerzo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    La 6D tiene una ráfaga de 4.5 fps y 11 puntos de enfoque... Cualquier cámara FF posterior a la 6D tiene más puntos de enfoque, más ráfaga, más...

    A mi la 6D me gusta para usarla con objetivos manuales sin confirmación de enfoque, vamos que compraría otra 6D, pero eso es un nicho muy concreto de uso.

    ¿De cuánto presupuesto hablamos? Supongo que más de esos 400 euros que comentas.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Hola

    Teniendo en cuenta que encuentras 6D en el mercado de segunda mano por menos de ese precio, pagar mas arreglandola no lo veo rentable.
    Si puedes esperar y ahorrar un poco mas la R6 es el paso lógico, comprar la R a dia de hoy a menos que encuentres una muy buena buena oferta de segunda
    mano tampoco lo veo.

    Saludos
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verónica Muñoz Ver Mensaje
    Hola a todxs quería haceros una consulta. Me acaban de dar el presupuesto en canon para arreglar la 6D comprada en el 2014. Y tienen que cambiar el circuito principal, me sale la jugada a 403 euros. Con 6 meses de garantía por la reparación. No encuentro el valor de la 6D hoy día, está descatalogada. Solo encuentro diversos precios del cuerpo de cámara de segunda mano. En un primer momento he pensado en no arreglarla, pero ahora estoy dudando. No me convence cambiar a la 6D Mark II. Y no sé si pasar a las de gama R. En la cuestión economica tampoco puedo gastarme más de 2000 euros en el cuerpo.

    un saludo
    El "valor" hoy de una 6D de ocasión, con poco uso y en buen estado estético anda entre 400€/500€. O sea, lo que te va a costar la reparación más o menos. Nueva no la hay.

    A mí la 6D me gusta mucho como entrega los Raw, y la ergonomía, pero hay que reconocer que técnicamente está superada, sobre todo por las innovaciones que se han introducido tras la aparición de la gama sin espejo de Canon.

    No se si estás al cabo de la calle , pero acaba de lanzarse la R6 Mark II. Esto es a cuento de que la anterior, la R6 a secas, primera versión, comienza a bajar lentamente de precio. Y la R6 es casi idéntica en la mano que una 6D, pero mucho más avanzada en sensor, enfoque, etc.

    Justo acabo de ver que en Andorra, por lo tanto garantía española, hay unas cuantas unidades a 1989€, justo lo que dices que es tu límite: https://www.galaxyandorra.es/canon-m...RoCTjQQAvD_BwE

    Yo le daría una repensada a tu pretensión inicial de reparar ahora la 6D
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Si estas contenta con la 6D lo estarás hasta con la RP que ahora mismo esta por 899 en Amazon.
    Si tienes buenos objetivos EF solo tendrás que buscarte un adaptador EF-RF y veras como vuelan enfocando.

    Aunque por un poco mas, ahora mismo yo iría a por una R que esta a unos 1400-1600. Pero en Galaxyandorra la tienes por 1299 (con garantía española)

    Y sin salirte de tu presupuesto, puedes tener la R6 que te han comentado también en galaxyandorra por 1.989. Si hasta te sobran 11 Euros para chuches, claro que si le añades el adaptador que vas a necesitar si o si para usar tus EF ya te pasas de los 2000, pero muy poquito.

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado Arreglar la 6D adquirida en el 2014

    Buenas,

    Si estás contenta con la 6D, la cual es una gran cámara estarás contenta con cualquier eos R ya que estás son mejor en todo que la 6D.

    Ahora el presupuesto dirá que puedes comprarte:

    R6 sobre 2000€ y es camarón que te sacará de cualquier apuro

    R algo más barato y puedes encontrar por 1000€ de segunda mano. Buena cámara pero si haces deporte o fauna te faltará velocidad de ráfaga. También hay que decir que si con la 6d salías al paso con esta también saldrás y ganas en todo lo demás

    Rp es la barata de las mirrorless. similar a la 6D mark II pero con las mejoras de las mirrorless pues tiene enfoque al ojo y otras pequeñas mejoras. Por menos de 900€ la encuentras nueva.

    Yo si estás contenta con la 6D y cumple para toda la fotografía que haces muraría una Rp nueva o una R de segunda mano con pocos disparos y bien cuidada. Si quieres por el contrario tener cámara para todo, la R6 es la cámara pero hay que rascarase el bolsillo.

    Suerte en la búsqueda.

  11. #11

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todxs por responder tan rápido.
    Pues la verdad que el presupuesto que tengo no es cerrado pero tampoco puedo pasarme. La cámara si no la arreglo no la puedo utilizar y no dispongo de muchos más cuerpos de cámara réflex. Pero bueno es cuestión de meditarlo y decidirme por un modelo superior ya que yo veía venir que necesitaba un cambio tarde o temprano.

    Quería preguntaros también sí con la gama R son compatibles los objetivos de canon que tengo: Objetivo EF 24-105 mm f/4L IS II USM . Objetivo EF50 mm 1.4. Objetivo EF 85 mm f1.8 . (Aunque sea con el adaptador y si afecta en la cálidad el poner el adaptador). Y el flash Speed light 430 EXII.


    gracias por adelantado!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas ,

    Todos los objetivos que tienes son compatibles pero necesitarás el adaptador (no es caro para la la utilidad que da )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •