Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Piedras vivas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Piedras vivas



    Vamos a mover un poco esto

    Los Lithops son un género de plantas suculentas nativas de África del Sur.

    Han desarrollado un sorprendente mecanismo evolutivo para su supervivencia que les da apariencia de piedras para confundirse y camuflarse con su entorno y no ser devoradas, por ello se suelen denominar Piedras Vivas.

    Están adaptadas a las condiciones más extremas acumulando agua para las épocas de más sequía.

    Presentan colores y patrones con diferentes diseños, que pueden ser manchados, punteados o estriados.

    Su fisonomía se basa en dos hojas que se renuevan anualmente y de la parte central de la planta nace una única flor al año de tonos desde el blanco al amarillo parecida a una margarita, bastante grande y de hábitos nocturnos que dura unos días.

    A pesar de que son unas plantas adaptadas a los rigores climáticos y a las más duras condiciones, su cultivo no siempre es fácil ya que su peor enemigo es el exceso de agua y humedad que las mata muy fácilmente.

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    De nuevo una lección magistral sobre botánica.
    Personalmente desconocía ese género (y casi todos), es muy interesante leer sobre "algo" que nos rodea y que desconoces.
    Además en la foto, muestras con lo que nos podemos encontrar.
    Muy bueno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    En serio son plantas???. Pues son im-presionantes!!! y totalmente desconocidas... en mi entorno. Y la foto muy guapa, bien contrastada. Pa cuando esa flor?
    (Me han recordado a Coco de Barrio Sésamo)

    Salu2

    Y aprovecho de tu sabiduría. Aloe-Vera en maceta (muy) pequeña (la planta es de tamaño estándar no pequeña), regarla una vez a la semana es suficiente?. Parece que así va creciendo. No mucho por la maceta. Está justita entre la reja exterior y el cristal de la ventana. Con el tiempo miraré a ver como se esqueja
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Preciosos lithops. Ya se estan abriendo. Me gusta su variedad de colores, lástima que sean pequeñitos, aun así sus flores son más grandotas y espectaculares.

    Salutacions.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En serio son plantas???. Pues son im-presionantes!!! y totalmente desconocidas... en mi entorno. Y la foto muy guapa, bien contrastada. Pa cuando esa flor?
    (Me han recordado a Coco de Barrio Sésamo)

    Salu2

    Y aprovecho de tu sabiduría. Aloe-Vera en maceta (muy) pequeña (la planta es de tamaño estándar no pequeña), regarla una vez a la semana es suficiente?. Parece que así va creciendo. No mucho por la maceta. Está justita entre la reja exterior y el cristal de la ventana. Con el tiempo miraré a ver como se esqueja
    Lo principal del aloe es tener una tierra con mucho drenaje, no le gusta estar encharcado y por tanto tan sólo se ha de regar cuando es sustrato está seco. Es una planta que hace muchos hijos y tiende a llenar todo el recipiente donde está plantada. Te vas a aburrir de separar hijos y los regalarás a todos los amigos, vecinos, familia...

    Salutacions.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Minimal, pareces que tenemos gustos parecidos...Tilandsias, suculentas y entre estas la muy muy espectacular...lithops. Muy buena caracterizacion.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Lo principal del aloe es tener una tierra con mucho drenaje, no le gusta estar encharcado y por tanto tan sólo se ha de regar cuando es sustrato está seco. Es una planta que hace muchos hijos y tiende a llenar todo el recipiente donde está plantada. Te vas a aburrir de separar hijos y los regalarás a todos los amigos, vecinos, familia...Salutacions.
    Muchas gracias XATRAC, se ve que entiendes de esta planta. Prepararé una serie de macetas "nido-bebes", pero por ahora na de na (será macho?). No serás un poco exagerao?. Acabo de ver, en donde siempre, que hay que regarla como máximo cada 15 días o 30 días. A ver si empiezo los 1's y los 16's. Bueno, es una especie de la turba que ponen en las floristerías. Enseguida sale por abajo y corto el riego. Insisto en que la maceta es muy pequeña.

    Gràcies

    (el "experto" de la tienda me dijo que 2 ó 3 veces a la semana)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¡Vaya planta más curiosa! Gracias por compartir, y bonita foto.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Vamos a mover un poco esto

    Los Lithops son un género de plantas suculentas nativas de África del Sur.

    Han desarrollado un sorprendente mecanismo evolutivo para su supervivencia que les da apariencia de piedras para confundirse y camuflarse con su entorno y no ser devoradas, por ello se suelen denominar Piedras Vivas.

    Están adaptadas a las condiciones más extremas acumulando agua para las épocas de más sequía.

    Presentan colores y patrones con diferentes diseños, que pueden ser manchados, punteados o estriados.

    Su fisonomía se basa en dos hojas que se renuevan anualmente y de la parte central de la planta nace una única flor al año de tonos desde el blanco al amarillo parecida a una margarita, bastante grande y de hábitos nocturnos que dura unos días.

    A pesar de que son unas plantas adaptadas a los rigores climáticos y a las más duras condiciones, su cultivo no siempre es fácil ya que su peor enemigo es el exceso de agua y humedad que las mata muy fácilmente.

    Saludos.


    Me encantan tus fotos y sobre todos, las lecciones tan interesantes que nos das de botánica, que junto con las fotos, al menos para mi, son unos de los post más entretenidos y pedagógicos a día de hoy.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus aficiones, al final vamos a acabar enganchados a parte de tus fotos, que ya lo estamos, también a tus plantas...

    Un abrazo de Boni.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    De nuevo una lección magistral sobre botánica.
    Personalmente desconocía ese género (y casi todos), es muy interesante leer sobre "algo" que nos rodea y que desconoces.
    Además en la foto, muestras con lo que nos podemos encontrar.
    Muy bueno.
    Bueno, "magistral" creo que me viene algo grande, pero agradezco mucho tu intención

    Si algo te ha aportado el post la satisfacción es mía.

    Saludos ALFAR y gracias.



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En serio son plantas???. Pues son im-presionantes!!! y totalmente desconocidas... en mi entorno. Y la foto muy guapa, bien contrastada. Pa cuando esa flor?
    (Me han recordado a Coco de Barrio Sésamo)

    Salu2

    Y aprovecho de tu sabiduría. Aloe-Vera en maceta (muy) pequeña (la planta es de tamaño estándar no pequeña), regarla una vez a la semana es suficiente?. Parece que así va creciendo. No mucho por la maceta. Está justita entre la reja exterior y el cristal de la ventana. Con el tiempo miraré a ver como se esqueja
    Sí Enric, son unas plantitas bien curiosas con esa adaptación que presentan

    Suelen florecer a mediados de otoño.

    Y buenos consejos te ha dado el compañero XATRAC, hazle caso

    Un abrazo y gracias por pasarte.


    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Preciosos lithops. Ya se estan abriendo. Me gusta su variedad de colores, lástima que sean pequeñitos, aun así sus flores son más grandotas y espectaculares.

    Salutacions.
    Sí, esta colonia es de ejemplares bien pequeños y de momento van tirando.

    También tengo ejemplares ya grandes, bueno y medianos también

    Gracias XATRAC, una abraçada.


    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Minimal, pareces que tenemos gustos parecidos...Tilandsias, suculentas y entre estas la muy muy espectacular...lithops. Muy buena caracterizacion.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Pues eso parece

    Me gustan las Tillandsias, las suculentas y los cactus, pero cultivo muchos tipos de pantas.

    Hay algunas que me tienen totalmente fascinado, como el trébol morado o un tipo de begonia maculata, de una belleza colosal.

    Un abrazo, y gracias, me satisface que compartamos afición.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Vaya planta más curiosa! Gracias por compartir, y bonita foto.
    Un placer compartir, gracias a ti por pasarte y comentar NerveNet

    Un abrazo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Me encantan tus fotos y sobre todos, las lecciones tan interesantes que nos das de botánica, que junto con las fotos, al menos para mi, son unos de los post más entretenidos y pedagógicos a día de hoy.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus aficiones, al final vamos a acabar enganchados a parte de tus fotos, que ya lo estamos, también a tus plantas...

    Un abrazo de Boni.
    Como le comentaba al compañero es un placer para mi compartir lo poco que sé de las cosas que me gustan, y si a alguien le sirve o le aporta algo el placer es doble.

    Muchas gracias a ti por tu amabilidad bonimorales, me alegra mucho y motiva tu comentario, un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •