Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: camara portable y llevable navidades 2022

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    32

    Predeterminado camara portable y llevable navidades 2022



    Hola a todos. Después de un largo periodo sin hacer fotos me he replanteado el motivo por el que deje de usar la cámara. Y he llegado a la conclusión de que si en lugar de llevar una reflex con su pesada bolsa (y sus correspondientes objetivos...) pudiera llevar una cámara ligera que pudiera guardar en el bolsillo de un abrigo o en una mochila sin ocupar la mayor parte de su contenido, quizás retomaría la afición y podría disfrutar mucho más de la fotografía.
    Por eso estoy buscando una cámara para autoregalarme que cumpla con los objetivos de ser ligera, y con un precio cercano a mil euros( si es inferior mejor) .

    Había pensado una cámara compacta , de nivel avanzado, o quizás una mirrorless. Entiendo que a priori una mirrorless por el tamaño del sensor puede aportar algo más de calidad…
    Por lo anterior os pido consejo sobre que modelo adquirir. De las que he ojeado en un primer momento, me he planteado la Canon M-6 como mirrorless, y sobre compactas la powershot gx5 o gx9, aunque estoy abierto a otras marcas y modelos. ¿Qué me aconsejáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    De compactas ni idea. Pero en mirrorles para comprarme una canon de montura M antes me compraría una micro 4/3. Como por ejemplo una Olympus OM-D E-M10 Mark IV.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Yo votaría por una Canon M6 MkII.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Te cuento lo que tengo. Canon EOS M + 22mm, Fuji XF10 y Samsung NX Mini. Esta última súper bolsillera.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Y una EOS M 5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Mírate una Fuji X-E4, es APS-C, sin espejo, 21,3 x 72,9 x 32,7 mm y su peso de 315 gramos (sin tarjeta ni batería).

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Deberías probar algún objetivo fijo del tipo pancake. Si tu DSLR es FF tienes el Canon EF 40mm f/2.8 STM y si es APS-C tienes el EF-S 24mm f/2.8 STM.

    Si realmente crees que el problema es el tamaño, pues una EOS-M (M algo) y el EF-M 22mm f/2.0 STM. Y si te aburres te compras un adapatador EF a EF-M para seguir usando lo que tengas en objetivos EF en casa.

    Pero si aún quieres algo más transportable, por esos mil euros tienes Smartphones con ópticas y sensores perfectamente utilizables, podrás hacer fotos con distinto objetivo, simular el desenfoque, editar y publicar fotos desde el mismo chisme.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Un iPhone 14 y te cabe hasta en el bolsillo del pantalón. Puedes disparar en (casi) RAW con las ventajas del software y tienes tres focales nativas, y puedes disparar a 12Mpx o 48Mpx reales:

    http://guillermoluijk.com/misc/iphone14.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/iphone14bn.jpg

    Y si te vuelves a cansar de hacer fotos no es un pisapapeles.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    La cosa va a ir por ahí, los móviles cada vez más capaces, cada año hay una mejora. Hay una división de Leica metida de lleno y empiezan a sacar 1 pulgada de sensor de modo que parece serio, además dejan de producir cámaras compactas.
    Un iphone es una cámara formidable y pronto acabarán con todo lo que no sea superzoom, compactas, etc

    Para cosas muy serias una a7 en buen estado por 500/1000€ con pocos disparos no es difícil de encontrar y siendo muy compacta y FF. Una a7C ya sería ideal. Las Fuji están muy bien, pequeñas y muy serias, gran calidad de imagen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias. Comentaros que lo del teléfono lo tengo descartado. No digo que no tengáis razón, pero los telefonos no me duran mas de un año (lo destrozo...)y no me gusta la idea de comprar uno solo para la fotografía. Sigo mirando modelos, ofertas y mercado de segunda mano. Cuando me decida, os informaré. Gracias de nuevo!

  11. #11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puma81 Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias. Comentaros que lo del teléfono lo tengo descartado. No digo que no tengáis razón, pero los telefonos no me duran mas de un año (lo destrozo...)y no me gusta la idea de comprar uno solo para la fotografía. Sigo mirando modelos, ofertas y mercado de segunda mano. Cuando me decida, os informaré. Gracias de nuevo!
    ¿Los destrozas? Mirate si uno de esos endurecidos de Crosscall o Cat te hacen el apaño, pero tendrán peor cámara también.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •