Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Recomendarme Compac flash para la 5d

  1. #1

    Predeterminado Recomendarme Compac flash para la 5d



    Pues eso que salgo loco buscando información y ya no se si una es mejor que la otra o si simplemente da igual ya que todas mis camaras anteriores llevan solo la sd. como lo veis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Si es para hacer fotos sin ráfaga con una 5D Mark IV, cualquier Compact Flash te servirá, te recomiendo buscar tarjetas de al menos 8GB si tiras en RAW. Yo uso mayoritariamente tarjetas Compact Flash de 32 GB.

    Ahora bien si tiras ráfagas necesitarás que la tarjeta Compact Flash sea rápida y más si tiras en RAW:
    • La tarjeta debe mostrar el logo UDMA7
    • Si la tarjeta muestra además una claqueta de cine y pone 20 pueden servir (20MB/s de grabación garantizada) ó...
    • Si la tarjeta muestra además una claqueta de cine y pone 65, estas son mejores que las anteriores (65MB/s de grabación garantizada)


    Luego verás que aparecen cifras como 90MB/s, 100MB/s, 120MB/s, o valores como x1066, etc. Son valores de lectura de la tarjeta, es decir, no lo tengas tanto en cuenta. Mira si llevan la claqueta de cine y el número indica los MB/s de grabación garantizada que soportan (20MB/s o 65MB/s).

    En cuanto a usar tarjetas SD, no puedo decirte como de eficiente es la 5D Mark IV usando ese tipo de tarjetas. A ver si un compañero se anima.

    Consulta el manual de tu cámara, Canon suele indicar cifras promedio del tamaño de archivos RAW y JPG, y la ráfaga que soporta.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, me has aclarado mis dudas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •