Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Empuñadura vertical Canon R6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Empuñadura vertical Canon R6



    Hola compañeros, el día 12 pedí en Aliexpress la empuñadura vertical clónica de la marca Mcoplus compatible con la R5, R6 y R6II y me ha llegado esta mañana, diez días.

    Viene en esta caja de cartón:



    En su interior viene la empuñadura protegida por una bolsa de burbujas y con el manual en inglés y en chino:




    Una vez desempaquetado éste es producto:





    Las sensaciones son buenas, el grip no desentona con la construcción de la cámara, la calidad de los materiales me parece correcto, la goma que lo recubre está bien pegada y es agradable al tacto, se siente bien en el agarre y mejora mucho la ergonomía y comodidad a la hora de disparar en vertical. La R6 se me hacía algo pequeña en su uso y con el grip la siento más cómoda y firme al sujetarla, además el dedo meñique ya no me queda colgando.






    Tiene todas las funcionalidades esperables y tras probarlo encaja y funciona perfectamente.




    Tiene algunas diferencias de diseño con el grip original de Canon, algo esperable pero nada decepcionante.






    En definitiva pienso que es un producto bien hecho, la calidad de construcción me parece aceptable, es plenamente funcional y me ha gustado, la verdad.

    No sé si será mucho peor que el original de Canon, pero vale 4 veces menos, (más o menos), me ha costado 99,60€ puesto en casa.

    Y aquí podéis ver una comparativa con el original:

    https://youtu.be/9okfd9NXAGE


    Saludos y si tenéis cualquier duda o consulta hacedla sin problema.


    P.D: * Las fotos las he hecho con el el móvil, si pincháis en ellas las podéis ver a tamaño completo.




    Última edición por Minimal; 22/12/22 a las 16:07:50

  2. #2

    Predeterminado

    Es verdad que sin el grip, la fotos en vertical son un poco coñazo y si además le cargas un tele, pues mas aun. Desde luego la diferecnia de precio es considerable. Ya nos contarás que tal te va despues de esta toma de contacto. Ya tienes regalo de Papa Noel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola compañeros, el día 12 pedí en Aliexpress la empuñadura vertical clónica de la marca Mcoplus compatible con la R5, R6 y R6II y me ha llegado esta mañana, diez días.

    Viene en esta caja de cartón:



    En su interior viene la empuñadura protegida por una bolsa de burbujas y con el manual en inglés y en chino:




    Una vez desempaquetado éste es producto:





    Las sensaciones son buenas, el grip no desentona con la construcción de la cámara, la calidad de los materiales me parece correcto, la goma que lo recubre está bien pegada y es agradable al tacto, se siente bien en el agarre y mejora mucho la ergonomía y comodidad a la hora de disparar en vertical. La R6 se me hacía algo pequeña en su uso y con el grip la siento más cómoda y firme al sujetarla, además el dedo meñique ya no me queda colgando.






    Tiene todas las funcionalidades esperables y tras probarlo encaja y funciona perfectamente.




    Tiene algunas diferencias de diseño con el grip original de Canon, algo esperable pero nada decepcionante.






    En definitiva pienso que es un producto bien hecho, la calidad de construcción me parece aceptable, es plenamente funcional y me ha gustado, la verdad.

    No sé si será mucho peor que el original de Canon, pero vale 4 veces menos, (más o menos), me ha costado 99,60€ puesto en casa.

    Y aquí podéis ver una comparativa con el original:

    https://youtu.be/9okfd9NXAGE


    Saludos y si tenéis cualquier duda o consulta hacedla sin problema.


    P.D: * Las fotos las he hecho con el el móvil, si pincháis en ellas las podéis ver a tamaño completo.




    Tiene muy buena pinta la verdad, yo también le tengo echado el ojo jeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Es verdad que sin el grip, la fotos en vertical son un poco coñazo y si además le cargas un tele, pues mas aun. Desde luego la diferecnia de precio es considerable. Ya nos contarás que tal te va despues de esta toma de contacto. Ya tienes regalo de Papa Noel
    Es que no sólo para hacer fotos en vertical, en horizontal y debido al contenido tamaño de la cámara el disparo no me resultaba del todo cómodo. Con el grip mejora el agarre, la comodidad de disparo y firmeza en la sujeción, y en vertical ni te cuento.

    Y por ese precio ni me lo he pensado.

    Me parece un buen producto y bien resuelto y acabado, ya era hora que alguien diera una alternativa al grip original, aunque tal y como está la cosa no sé cuánto durará en el mercado

    Un abrazo.

    Cita Iniciado por MalBuenoPic Ver Mensaje
    Tiene muy buena pinta la verdad, yo también le tengo echado el ojo jeje
    Para mi vale la pena y mucho, ya nos contarás cuando lo tengas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Es una buena noticia y no menos un buen aporte. Las empuñaduras para este tipo de cámaras que como bien explicabas dejan el meñique a la virulé, vienen estupendamente para no tener que estar con el brazo y el hombro en tensión máxima.

    Concentrarse en un disparo vertical con este tipo de inventos prácticos le vienen como anillo al dedo. Si además el handicap de disparos lo suplimos con esa ración doble de batería, mejor que mejor..... La estética debería dar igual, en mi caso sería lo de menos.

    Y el precio seguro que paulatinamente irá bajando (ambas, clónica y original)

    SALUD y Felices Fiestas

  6. #6

    Predeterminado

    En el video aparece con mando a distancia, pero no llego a verlo en tu caja ¿venia?.

    Muchas gracias por tu información, llevaba esperando esta empuñadura opcional desde principios del verano cuando compre la R6.
    Este va en la carta de los reyes magos si o si...... jajajaja.
    Gracias de nuevo y Felices Fiestas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricardo43 Ver Mensaje
    En el video aparece con mando a distancia, pero no llego a verlo en tu caja ¿venia?.

    Muchas gracias por tu información, llevaba esperando esta empuñadura opcional desde principios del verano cuando compre la R6.
    Este va en la carta de los reyes magos si o si...... jajajaja.
    Gracias de nuevo y Felices Fiestas
    El controlador remoto es opcional, por unos 10-15€ más lo puedes pedir.

    Ya nos contarás qué tal cuando te llegue el grip

    Saludos y Felices Fiestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Otra pedida por aquí, a ver qué tal!
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Que tal va esta empuñadura, estuve mirándola y hay otras de otras marcas, y claro, entra la duda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Pues acaba de llegar, en principio encaja bastante bien, es muchísimo más cómodo que con la cámara sola, reconoce ambas baterías y todos los botones cumplen con su función.
    Este fin de semana lo probaré a fondo, a ver qué tal se porta
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doctor_Zoidberg Ver Mensaje
    Pues acaba de llegar, en principio encaja bastante bien, es muchísimo más cómodo que con la cámara sola, reconoce ambas baterías y todos los botones cumplen con su función.
    Este fin de semana lo probaré a fondo, a ver qué tal se porta
    Pues me alegra que ya la tengas

    Desde luego la cámara es otra con el grip.

    Ya nos contarás qué tal, yo estoy encantado.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Pregunta para los que lo tenéis. Permite configurar el M-Fn como botón "REC" de vídeo? Me parece un sacrilegio grabar en vertical, pero cada vez me lo piden más y ganaría comodidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •