Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Compensación de exposición en M e ISO automático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Compensación de exposición en M e ISO automático



    Buenas tardes, he estado mirando los menús de la R6 y no consigo ver la forma de personalización para lo siguiente.

    En la 1Dx conseguí configurarla para que estando en modo M y con el ISO automático, poder hacer compensación de exposición presionando SET y girando el dial superior. De esta forma aunque el ISo esté automático tienes control sobre la exposición. Sin embargo en la R6 no consigo poder controlar la sobre y subesposición de ninguna forma si quiero trabajar con Iso automático. Alguien trabaja de esta forma o se le ocurrre alguna forma de conseguirlo de forma práctica?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Prueba el modo Fv.

    Saludos


    Cita Iniciado por accipiter Ver Mensaje
    Buenas tardes, he estado mirando los menús de la R6 y no consigo ver la forma de personalización para lo siguiente.

    En la 1Dx conseguí configurarla para que estando en modo M y con el ISO automático, poder hacer compensación de exposición presionando SET y girando el dial superior. De esta forma aunque el ISo esté automático tienes control sobre la exposición. Sin embargo en la R6 no consigo poder controlar la sobre y subesposición de ninguna forma si quiero trabajar con Iso automático. Alguien trabaja de esta forma o se le ocurrre alguna forma de conseguirlo de forma práctica?

    Muchas gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    En la RP se puede hacer a través de la pantalla táctil. En la R6 no lo se, pero en el manual encontraras como hacerlo (mejor que mirar los menús es mirar el manual), si la RP puede la R6 también podrá, digo yo.
    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias exploraré el modo FV a ver si me hago a él. Es hacerse a otra forma de trabajar porque en el fondo es casi tener "bloqueado" uno de los parámetros como en los modos semiautomáticos, porque no puedes varias todos los parámetros de forma directa con diales o combinaciones sino que has de pasar por ña rosca del dial superior para modificar alguno. No obstante algo más de flexibilidad tengo cuando no use opticas RF con anillo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Encontré solución. En la personalización de los botones está la opción de poner justamente la boton "SET" la compensación de la exposición de forma directa. De esta forma apretando "SET" y girando el dial superior cambian la exposición. Por contra me quedo sin la opción que tiene por defecto el botoón que es poner el punto de enfoque en el centro, pero no me importa porque es una operación que con el joystick nunca uso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Siempre trabajo en modo M y tengo configurada la ruleta trasera, (dial de control rápido 1), para la compensación de exposición.

    Para mi es lo más cómodo, práctico y funcional, con un simple movimiento del pulgar la giro para lograr la compensación de exposición deseada con la velocidad y diafragma que he elegido previamente.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por accipiter Ver Mensaje
    Encontré solución. En la personalización de los botones está la opción de poner justamente la boton "SET" la compensación de la exposición de forma directa. De esta forma apretando "SET" y girando el dial superior cambian la exposición. Por contra me quedo sin la opción que tiene por defecto el botoón que es poner el punto de enfoque en el centro, pero no me importa porque es una operación que con el joystick nunca uso
    Si pulsas el botón de disparo a la mitad, y seguidamente mueves el dial de "SET" (No pulsar el botón), puedes modificar la compensación exposición.
    sin necesidad de reprogramar nada.

    Lo comento en el hilo que te he puesto arriba, dale un ojo y prueba con la cámara.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo la R5 la uso siempre en manual. Siempre. Con ISO auto.
    Y tengo la compensación en la ruleta superior posterior. No tengo que pulsar nada antes. Simplemente cuando estás enfocando mueves la ruleta y ya te compensa...

    Antes lo tenía en el anillo del objetivo, pero es mucho más accesible y rápido así.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Si pulsas el botón de disparo a la mitad, y seguidamente mueves el dial de "SET" (No pulsar el botón), puedes modificar la compensación exposición.
    sin necesidad de reprogramar nada.

    Lo comento en el hilo que te he puesto arriba, dale un ojo y prueba con la cámara.

    Un saludo.
    Lo acabo de probar y si pulso a la mitad y giro el dial del set (sin pulsar) lo que consigo es variar el diafragma no la compensación. Puede que sea por tener disociada el botón de disparo o por alguna otra configuración.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por accipiter Ver Mensaje
    Lo acabo de probar y si pulso a la mitad y giro el dial del set (sin pulsar) lo que consigo es variar el diafragma no la compensación. Puede que sea por tener disociada el botón de disparo o por alguna otra configuración.
    Lo que te comento es en el MODO “Fv”, no en “M”.

    • Pones el ISO en “AUTO”
    • “Av” y “Tv” en Manual, seleccionado en cual quieres trabajar (Te lo marca el dibujo de la rueda del dial)


    Y entonces es cuando presionando el botón de disparo puedes modificar la compensación de exposición con el dial de “SET”
    También puedes configurar la compensación de exposición de inicio como los valores “Av”, “Tv”.
    Pero todo esto en el MODO “Fv”

    En Modo Manual “M”, le tendrías que asignar un botón o un dial a “Compensación de exposición”, tampoco es complicado.
    También en manual “M”, se puede compensar directamente tocando en la pantalla el exposímetro si tienes seleccionado el ISO en “AUTO”.

    Dale un repaso al manual, es importante. Parece complicado pero una vez se hace la primera vez no tiene nada.
    Solo es encontrar la forma en que trabajes más cómodo.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •