Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con la R7

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado Problemas con la R7



    Cuando recibí la cámara ya os comenté que notaba ese zumbido interior de las lentes como si de un cortocircuito constante se tratara solo se atenúa cuando quito el estabilizador y enfoque
    automático de las lentes pero sigue ese ruido (zumbido) aunque mas tenue,he actualizado el firmware 1.2 y el zumbido persiste la verdad es que estoy muy mosca con eso y no se si eso puede ser normal o puede agravarse, me estoy planteando de enviarla a que me la revisen.
    He notado también que el botón del DOF no funciona siempre, por lo demás todo bien:
    creo recordar que a alguien mas le sucedía lo mismo a ver si alguien me puede alumbrar un poco.

    Uso las lentes:
    Canon EF 70-200mm f/4L IS II USM
    Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
    SIGMA 50MM F/1.4 DG HSM ART
    Tokina 11-16mm F2.8 ATX PRO DX-II

    Acabo de quitar objetivo, adaptador y enciendo la cámara y el ruido disminuye notablemente apenas se percibe aunque continua, me imagino que al trasladarse ese sonido al objetivo hace eco en su interior y se reproduce con mayor intensidad, si he notado que con el 70-200 suena mas fuerte.


    Gracias
    Saludos
    Última edición por Novafoto; 23/12/22 a las 00:56:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Es un ruidito tipo zumbido que sí que se nota cuando el ambiente está en total silencio, y cunado apagas la cámara.

    También ese zumbidito desaparece cuando no está activada ni la pantalla ni el visor electrónico. Yo con la cámara encendida cierro la pantalla y entra en acción el visor electrónico, a los 10 segundos más o menos, y si aparto la vista del visor, noto como un muy tenue y corto pitidito y al apagarse automáticamente el visor desaparece por completo el zumbido.

    Prueba a ver.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es un ruidito tipo zumbido que sí que se nota cuando el ambiente está en total silencio, y cunado apagas la cámara.

    También ese zumbidito desaparece cuando no está activada ni la pantalla ni el visor electrónico. Yo con la cámara encendida cierro la pantalla y entra en acción el visor electrónico, a los 10 segundos más o menos, y si aparto la vista del visor, noto como un muy tenue y corto pitidito y al apagarse automáticamente el visor desaparece por completo el zumbido.

    Prueba a ver.

    Un saludo.
    Efectivamente así es, y dependiendo del tamaño de la lente se aprecia más o menos, creo recordar que fuiste tu el que anteriormente lo comentaste también.
    Lo raro es que solo seamos muy pocos usuarios de esta cámara que lo apreciemos, si se trata de algo normal los demás usuarios también tendrían que haberlo notado, mi duda es si enviarla a canon y que la revisen o por si por el contrario
    al disponer de 2 años de garantía esperar a ver que pasa.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Efectivamente así es, y dependiendo del tamaño de la lente se aprecia más o menos, creo recordar que fuiste tu el que anteriormente lo comentaste también.
    Lo raro es que solo seamos muy pocos usuarios de esta cámara que lo apreciemos, si se trata de algo normal los demás usuarios también tendrían que haberlo notado, mi duda es si enviarla a canon y que la revisen o por si por el contrario
    al disponer de 2 años de garantía esperar a ver que pasa.

    Un saludo
    Yo creo que es así y punto. No es avería ni ninguna otra anomalía. Te lo digo porque en mi EOS R3 pasa exactamente lo mismo.

    La gente no se queja porque es un ruidito casi casi inaudible, tienes que estar bastante acostumbrado a un ambiente de silencio profundo para notarlo. Mil veces más se nota por ejemplo el ventiladorcito de un portátil. También es cierto que hay oídos mucho más sensibles que otros, sobre todo para ruido tipo zumbidito y agudos.

    Yo que tú no la enviaba, ya que lo más seguro es que no le hagan absolutamente nada.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo creo que es así y punto. No es avería ni ninguna otra anomalía. Te lo digo porque en mi EOS R3 pasa exactamente lo mismo.

    La gente no se queja porque es un ruidito casi casi inaudible, tienes que estar bastante acostumbrado a un ambiente de silencio profundo para notarlo. Mil veces más se nota por ejemplo el ventiladorcito de un portátil. También es cierto que hay oídos mucho más sensibles que otros, sobre todo para ruido tipo zumbidito y agudos.

    Yo que tú no la enviaba, ya que lo más seguro es que no le hagan absolutamente nada.

    Un saludo.
    +1.
    Lo que si haría es en la ficha 3 del autofoco, dejar desconectado "previo autofoco" para que enfoque solo cuando presiones el botón de enfoque.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenos días.
    Yo también noto un pequeño zumbido, que desaparece cuando la cámara entra en "hibernación", cuando se apaga la pantalla.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buenos días, yo lo comenté en su momento, tienes que estar en casa y con el oído pegado a la cámara y si suena.
    El sonido se para cuando entra en reposo.
    Tengo también la R y está no hace ningún sonido y yo lo achaco al estabilizador.
    Y son 3 los años de garantía.
    Yo no estaría preocupado!!
    Y eso que soy bastante alarmista !!
    A mi me ha pasado media docena de veces que disparando a ráfaga se ha quedado el obturador como accionado y seguía disparando sola hasta que volvías a apretar.
    He actualizado y no me ha vuelto a pasar.
    Edito, me acaba de pasar otra vez, se queda accionado el octurador como si lo tuviese pulsado.
    Veremos a ver !!
    Última edición por carmelolarra; 03/01/23 a las 12:15:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo creo que es así y punto. No es avería ni ninguna otra anomalía. Te lo digo porque en mi EOS R3 pasa exactamente lo mismo.


    La gente no se queja porque es un ruidito casi casi inaudible, tienes que estar bastante acostumbrado a un ambiente de silencio profundo para notarlo. Mil veces más se nota por ejemplo el ventiladorcito de un portátil. También es cierto que hay oídos mucho más sensibles que otros, sobre todo para ruido tipo zumbidito y agudos.


    Yo que tú no la enviaba, ya que lo más seguro es que no le hagan absolutamente nada.


    Un saludo.

    Esperemos que eso sea como dices, en ninguna de las cámaras que he tenido que han sido bastantes he notado nunca ese tipo de sonidos.
    Seguiré haciendo fotos a ver que pasa.




    Cita Iniciado por Nachingo Ver Mensaje
    Buenos días.
    Yo también noto un pequeño zumbido, que desaparece cuando la cámara entra en "hibernación", cuando se apaga la pantalla.
    Un saludo.

    Efectivamente así es, parece que vamos saliendo mas afectados por ese ruido jejeje




    Cita Iniciado por carmelolarra Ver Mensaje
    Buenos días, yo lo comenté en su momento, tienes que estar en casa y con el oído pegado a la cámara y si suena.
    El sonido se para cuando entra en reposo.
    Tengo también la R y está no hace ningún sonido y yo lo achaco al estabilizador.
    Y son 3 los años de garantía.
    Yo no estaría preocupado!!
    Y eso que soy bastante alarmista !!
    A mi me ha pasado media docena de veces que disparando a ráfaga se ha quedado el obturador como accionado y seguía disparando sola hasta que volvías a apretar.
    He actualizado y no me ha vuelto a pasar.

    Recuerdo perfectamente que lo comentaste, no creo que sea el motivo del estabilizador ya que si se desactiva y quitas lente y adaptador ese zumbido continua eso si apenas puede apreciarse en un entorno muy silencioso.




    Gracias por vuestras respuestas.
    FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S Un abrazo




    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmelolarra Ver Mensaje
    Buenos días, yo lo comenté en su momento, tienes que estar en casa y con el oído pegado a la cámara y si suena.
    El sonido se para cuando entra en reposo.
    Tengo también la R y está no hace ningún sonido y yo lo achaco al estabilizador.
    Y son 3 los años de garantía.
    Yo no estaría preocupado!!
    Y eso que soy bastante alarmista !!
    A mi me ha pasado media docena de veces que disparando a ráfaga se ha quedado el obturador como accionado y seguía disparando sola hasta que volvías a apretar.
    He actualizado y no me ha vuelto a pasar.
    Edito, me acaba de pasar otra vez, se queda accionado el octurador como si lo tuviese pulsado.
    Veremos a ver !!
    Edito, me acaba de pasar otra vez, se queda accionado el octurador como si lo tuviese pulsado.
    Veremos a ver !!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Lo cierto ,es que una noche trasteando la cámara me di cuenta que hacía ruido en el silencio de la noche y, en casa.Para apreciarlo de día tengo que pegarla al oido.

    Por lo que leo no soy el único…
    A los que poseéis una R7 tb os pasa?

    Bajo el desconocimiento pregunto, ese ruido/zumbido puede generar vibración que afecte a la nitidez?

    Es normal y no hay que alarmarse?

    Gracias

    Un saludo !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virug Ver Mensaje
    Buenas tardes

    Lo cierto ,es que una noche trasteando la cámara me di cuenta que hacía ruido en el silencio de la noche y, en casa.Para apreciarlo de día tengo que pegarla al oido.

    Por lo que leo no soy el único…
    A los que poseéis una R7 tb os pasa?

    Bajo el desconocimiento pregunto, ese ruido/zumbido puede generar vibración que afecte a la nitidez?

    Es normal y no hay que alarmarse?

    Gracias

    Un saludo !
    Efectivamente ese zumbido es constante, es muy débil pero se aprecia con algunas lentes mas que con otras, yo no he notado ninguna merma en la nitidez ni ningún problema "DE MOMENTO".

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •