Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ziyhun Weebil 2 Pro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Un poco aquí y un poco allá
    Mensajes
    50

    Predeterminado Ziyhun Weebil 2 Pro



    Hola!

    He comprado este modelo para una R6, ya que me quiero inicar en video.

    Agradecería vuestras opiniones al respecto, nunca he usado una gimbal (de echo aún no me ha llegado) y dudé bastante entre esta y el modelo S.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Hola.

    Más que nada va a depender del objetivo con el quieras utilizar tu R6. Tanto por peso soportado como por maniobrabilidad cámara/objetivo/gimbal ofrece más y mejor juego el Weebil 2 (en cualquiera de sus versiones) que el Weebil S.

    Por maniobrabilidad me refiero a la distancia libre (una vez equilibrado todo) que va a quedar entre la cámara y los motores (particularmente el trasero), ya que es bastante normal que en su giro vertical (según con qué objetivo vaya) el visor electrónico choque con el motor. Esto por ejemplo pasa muy frecuentemente en el Weebil S con objetivos de más de 70mm.

    Y es una pena en ese caso que si bien por peso/fuerza el Weebil S (y muchos otros de ese estilo) pueden de sobra con ello, y aun así te limite parcialmente para ciertos movimientos y modos de uso. El Weebil 2 en ese aspectoo ofrece más y mejor juego que el Weebil S.

    En este sentido, si por ejemplo vas a utilizar objetivos EF, no ya porque el adaptador EF-RF pese mucho, sino porque adelanta varios centímetros la parte delantera y más pesada del objetivo, te obliga en el equilibrado del conjunto a retrasar bastante más la cámara, y es entonces cuando en el giro de abajo a arriba choca el visor con el motor trasero.

    Eso me pasa con el Weebil S en muchos casos, y me obliga a utilizar el Weebil 3 Lab, inmensamente más grande y pesado, cosa (lo de grande y pesado) que cada vez más me supone un importante impedimento.

    Un saludo.

    PD.. Por supuesto que por volumen y espacio libre ningún gimbal de este estilo te va a servir si a la cámara le pones grip, ni en ésta R6 ni normalmente en ninguna. Para con grip o en cámaras que ya lo lleven integrado, necesitarás gimbal más grandote del tamaño del Weebil 3 Lab.

    Por gimbal de este estilo me refiero por ejemplo a Weebil 2 o Weebil S, Feiyutech AK2000, DJI Ronin SC, etc. De estos el que ofrece un poquitín más de juego (aunque no suficiente para uso con grip), son esos dos Ziyhun Weebil.

    Yo particularmente y con un uso justo justo al límite pero sí posible (por tema de espacio y equilibrado), con mi Ziyhun Weebil S con un motor Follow Focus, utilizo una EOS R7 con un EF 17-35mm f/2.8 L con adaptador de montura EF-RF. Para vídeo con las 1DxII y III, y ahora con la EOS R3, uso el Ziyhun Weebil 3 Lab (aunque por peso entre gimbal, cámara y objetivo es un auténtico suplicio).

    Imagino que el que tú has comprado, el Weebil 2 podría de sobra con ese EF 17-35 2.8 L (tanto por espacio como por peso), quizá hasta te permita un EF 24-70 f/4 L. No creo que pueda hacer movimiento completo con un EF 24-70 f/2.8 L o un EF 24-105 f/4 L, mi Weebil S seguro que no. Si en lugar de usar esos EF con adaptador, utilizas los similares RF, sí que seguramente te serviría tu Weebil 2, e incluso también mi Weebil S.
    Última edición por PericoPaco; 23/04/23 a las 22:45:58

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Siguiendo un poco mi post anterior, por curiosidad y para que te hagas a la idea de lo que yo utilizo con funcionalidad total en cuanto a capacidad de uso, sin verme imposibilitado ni en cuanto a peso de carga ni en cuanto a espacio para movilidad en los tres ejes y motores del gimbal, estas son mis opciones preferidas, en cualquiera de ellas (menos en la del Crane 3 Lab (que por tamaño y fuerza sirve de sobra)) bastante al límite pero funcionando suficientemente bien:

    Gimbal Feiyutech AK2000S con Panasonic GH5 y ópticas Meike vídeo 16mm T2.2 manual y Meike vídeo 25mm T2.2 manual, con motor Follow Focus.

    Gimbal Ziyhum Weebil S con Canon EOS R7 y óptica Canon EF 17-35 f/2.8 L.

    Gimbal DJI Ronin SC con Sony A7 S2 y óptica Sony Zeiss 24-70 F4 T* OSS.

    Gimbal Ziyhun Crane 3 Lab con Canon EOS R3 y óptica Canon EF 24-105 f/4 L IS.

    Gimbal Ziyhun Crane 2S con Blackmagic 4K y ópticas micro 4/3 o Meike vídeo, con Follow Focus.

    Saludos.

    PD.. Un poco como conclusión, y ya hoy en día en que los gimbal en general han aumentado mucho la fuerza o par de sus motores, y en que además se utilizan mirrorless relativamente ligeras, el mayor problema viene de parte de las ópticas que vayas a querer utilizar, tanto por tamaño como por distribución de sus pesos.

    Si utilizas objetivos pequeños y ligeros, cualquier gimbal, incluso los ya antiguos y casi casi regalados, te va a servir para disponer de una estabilización en vídeo más que correcta. Por ejemplo con la Fuji XH-1 (que tampoco es que sea super ligerita, pero sí algo más que la mayoría) y ópticas Fujinon XC de las normalitas y ligeras (y suficientemente buenas, aun las más simples y baratas), por poner una en concreto un Fujinon S-EBC XC 16-50 f/3.5-5.6 ASPH OIS, utilizo a las mil maravillas un antiguo y cómodo gimball Feiyutech A1000, que teóricamente con no más de un kilo puede.
    Última edición por PericoPaco; 13/04/23 a las 19:18:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Si en vez de eso último utilizas objetivos más tochos y pesados, no es ya tanto el que la mayoría de estos gimbals no puedan con ello, por peso total sí que pueden, pero para equilibrar el conjunto te obligan a un desplazamiento de la cámara que impide el movimiento libre en buena parte de sus tres ejes.

    Muchas veces incluso no quedan del todo bien equilibrados, y aunque por pura fuerza los motores sí que permiten su uso, y más o menos el conjunto sí que funciona, eso sí, no con juego de movimiento completo en sus respectivos tres ejes, en estos casos los motores se calientan en exceso y el consumo de las baterías del gimbal se incrementa mucho, cosa que por descontado reduce notablemente el tiempo posible de uso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •