Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta sobre megapíxeles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado Pregunta sobre megapíxeles



    Buenas tardes, voy a formular una pregunta algo tonta, pero es que me acabo de dar cuenta después de varios años usando cámaras y Photoshop...

    La 6D tiene 20'2 mpx, y cada imagen final que tengo editada (jpeg) tiene una cantidad diferente de megapíxeles... supongo que eso será por el reencuadre en Photoshop al cortar no? O hay algún otro factor que influya en resolución/tamaño de imagen? El Raw si tiene siempre los 20'2 mpx verdad?

    Gracias, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Los megapixeles son el tamaño, si recortas la imagen tendrá menos, si no la recortas no importa lo que hagas con ella, que tendrá los mismos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si necesitas reencuadrar con mucha frecuencia en edición, quiere decir que o bien tienes margen para mejorar tu técnica para encuadrar en la toma (acercarte más...), o que necesitas de un objetivo nuevo un poco más largo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sr_israel Ver Mensaje
    Buenas tardes, voy a formular una pregunta algo tonta, pero es que me acabo de dar cuenta después de varios años usando cámaras y Photoshop...

    La 6D tiene 20'2 mpx, y cada imagen final que tengo editada (jpeg) tiene una cantidad diferente de megapíxeles... supongo que eso será por el reencuadre en Photoshop al cortar no? O hay algún otro factor que influya en resolución/tamaño de imagen? El Raw si tiene siempre los 20'2 mpx verdad?

    Gracias, saludos.
    No hay pregunta tonta sino prisma de la misma índole. Me parece una cuestión interesante, que siempre alguien nos hemos hecho.

    Me apunto y me sumo a esa cuestión si te refieres a eso de sumarle información en RAW.


    SALUD

  5. #5

    Predeterminado

    La 6d tiene 20.2 mpx, pero no todos los píxeles se trasladan a la imagen final. Un archivo RAW de la 6d tiene 5472 x 3648 pixeles (ancho y alto), lo que hace un total de 19961856 pixeles que son casi esos 20.2, por eso de que no todos se reflejan en la imagen resultante. Si te interesa el tema busca en internet la diferencia entre píxeles reales y píxeles efectivos. Todas tus imágenes, salvo que cambies la configuración, tienen la misma cantidad de mpx. Otra cosa diferente es el tamaño ("peso") en mb de la imagen, que varía en jpg (dependiendo por ejemplo de la complejidad de la escena, gama tonal...) y también en raw atendiendo a factores como por ejemplo el ISO al que se tomó la imagen
    Última edición por Idirin; 29/12/22 a las 11:21:50

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Una cosa es el tamaño en píxeles de una imagen que nos da un sensor, por ejemplo un sensor de 20 Mpx da una imagen de 5000 x 4000 px (aunque podría tener otra proporción si la multiplicación da 20 Mpx) y otra cosa es el peso de la imagen. Como las fotos son archivos informáticos, la cantidad de memoria que ocupan es el tamaño de archivo, es decir su "peso" y se mide en bytes o sus múltiplos MB, GB.., no en píxeles. El peso depende de su tamaño en pixeles, pero tambien de la profundidad de bits del archivo y la cantidad de información que lleve, por eso del mismo sensor pueden salir fotos con pesos distintos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    La 6d tiene 20.2 mpx, pero no todos los píxeles se trasladan a la imagen final. Un archivo RAW de la 6d tiene 5472 x 3648 pixeles (ancho y alto), lo que hace un total de 19961856 pixeles que son casi esos 20.2, por eso de que no todos se reflejan en la imagen resultante. Si te interesa el tema busca en internet la diferencia entre píxeles reales y píxeles efectivos. Todas tus imágenes, salvo que cambies la configuración, tienen la misma cantidad de mpx. Otra cosa diferente es el tamaño ("peso") en mb de la imagen, que varía en jpg (dependiendo por ejemplo de la complejidad de la escena, gama tonal...) y también en raw atendiendo a factores como por ejemplo el ISO al que se tomó la imagen
    Jejeje, te me has adelantado, no había tenido tiempo de ver tu respuesta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, voy a echar un vistazo a lo de los píxeles efectivos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Jejeje, te me has adelantado, no había tenido tiempo de ver tu respuesta.
    Para una que me sé...
    Cita Iniciado por sr_israel Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas, voy a echar un vistazo a lo de los píxeles efectivos.
    Sí, bueno... si lo he puesto era simplemente para que vieras por qué no salía la multiplicación exacta. Ya nos explicarás

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •