Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cable D-Tap para Canon XA50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado Cable D-Tap para Canon XA50



    Hola,

    alguien sabe si es posible conseguir (hace días que busco y busco incluso que se haga a pedido) un cable para alimentar la Canon XA50.
    Debe ser un D-Tap a un jack de 3.4mm que de 8.4 volts. Preferentemente de 1 mt de largo.

    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    No acabo de comprender del todo tu petición. No sé que tipo de alimentación quieres usar, quizás si hablamos de una conexión D-Tap igual quieres conectar una batería externa tipo NP1 o algo así. Pero con el jack de 3.4mm ¿te refieres a un conector DC? Si no no sé a que conector te refieres. Y aún así luego para suministrar 8.4v dependerá del tipo de fuente de alimentación que uses o de algún tipo de distribuidor al que conectes esa fuente, y no del cable en sí.
    Lo dicho, no me queda clara tu duda.
    Última edición por Biofix; 19/01/23 a las 03:51:22
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola Biofix,

    lo que necesito es un cable que en una punta tenga un conector D-tap (que va a una batería V-mount) y de la otra punta un mini jack DC de 3.4mm según especificaciones de la página de la XA50 de Canon. La salida debe ser de 8.4v que es lo que alimenta fuente que se enchufa a 200v, si bien las baterías BP820 o BP828 entregan 7.4v. El amperaje deberá ser de 1.5A.

    He consultado por mail con Canon España con la usual demora de días para cada respuesta y la usual ignorancia supina sobre todo lo que no esté en los folletos. Y por supuesto, ni p... idea tienen ni de un cable que sirva para alimentar esta cámara desde una V-mount y las especificaciones técnicas del mini jack para pedir que me lo hagan a medida.
    El problema es que por lógica, estas cámaras de video devoran las baterías.

    Gracias por tu respuesta y ojalá se te ocurra alguna solución.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Entiendo... Lo que se me ocurre es que preguntes en tiendas especializadas en material de audio-video para cine, ya que suelen usar todo tipo de baterías para alimentar sus cacharros, y suelen tener multitud de cableado específico de todo tipo para ello, e incluso en muchas suelen tener servicio para crear cables a medida.
    Te pongo unas cuantas para que sepas de lo que hablo:

    https://www.soundonseteurope.com/

    Esta es española, está en Madrid. Tienen bastante material de por si pero no sé si hacen cables a medida (pero contacta con ellos que son majos e igual te pueden ayudar). Son de total confianza (he comprado varias veces ahí).

    Edito: Viendo que tienen cables "marca" SOSE (Sound on Set Europe) creo que sí que hacen sus propios cables

    -------------------------------------------------------------------
    https://www.pinknoise-systems.co.uk/

    Esta tiene mucho material y hacen cables a medida, pero está en UK y ahora con el tema de aduanas quizás te salga algo más caro que en otras tiendas europeas. Pero por lo demás es una tienda excelente y totalmente de fiar (también he comprado aquí alguna vez (aunque cuando UK aún estaba en la unión Europea).

    --------------------------------------------------------------------------------------
    https://www.audiosense.be/en/

    Esta está en Bélgica y me la han recomendado varias veces (aunque aquí no he comprado nunca y no te puedo decir nada de primera mano).




    Ya me dirás a ver si te solucionan algo.
    Última edición por Biofix; 30/01/23 a las 17:43:08
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Mil gracias, Biofix, probaré con todo lo que me recomiendas.

    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •