Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Herramienta profundidad de campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado Herramienta profundidad de campo



    Buenas tardes amigos, antes de nada desearos una feliz noche y mejor entrada de año.

    quisiera perguntaros, sabeis si existe alguna aplicación que indique la profundidad de campo introduciendo unos parametros determinados?

    es decir, pues con un sensor FF, focal 35 mm, apertura f6.3 que nos indique que saldrá enfocado todo lo que este (me lo invento totalmente) 50 cm por delante de foto y 38 cm tras el foco...

    gracias de antemano

    un saludo y felices fiestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes amigos, antes de nada desearos una feliz noche y mejor entrada de año.

    quisiera perguntaros, sabeis si existe alguna aplicación que indique la profundidad de campo introduciendo unos parametros determinados?

    es decir, pues con un sensor FF, focal 35 mm, apertura f6.3 que nos indique que saldrá enfocado todo lo que este (me lo invento totalmente) 50 cm por delante de foto y 38 cm tras el foco...

    gracias de antemano

    un saludo y felices fiestas
    Yo llevo en el teléfono celular HyperFocal Pro:

    https://play.google.com/store/apps/d...al&hl=es&gl=US

    Por cierto, con los parámetros que indicas, si el foco está a 5 metros la aplicación dice que saldrá enfocado lo que esté entre 2,87 y 19,404 metros.
    Un saludo
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Yo llevo en el teléfono celular HyperFocal Pro:

    https://play.google.com/store/apps/d...al&hl=es&gl=US

    Por cierto, con los parámetros que indicas, si el foco está a 5 metros la aplicación dice que saldrá enfocado lo que esté entre 2,87 y 19,404 metros.
    Un saludo
    Si, esa misma usaba yo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    ok muchas gracias!

    voy a probarla

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo uso PhotoPills; muy completa y barata.

    Que el año que entre este lleno de buenas fotografías compañeros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    gracias amigo

    igualmente para ti,

    probare tb la app que indicas

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En su día confeccioné unas hojas de cálculo para la distancia Hiperfocal y Profundidad de Campo, los cálculos y valores están sacados de la Wikipedia.

    Dejo los enlaces a las hojas de cálculo (en formato Excel y LibreOffice):


    Lo que buscas está en la solapa PDC, por defecto considera un sensor de formato completo (24x36mm), no te dará el valor para un f/6.3 pero en un plis-plas puedes hacer cambios en la hoja para obtener el dato. Recuerda que la PDC es un concepto de percepción (tamaño impreso de la imagen, distancia de visionado de la imagen y agudeza visual), así que no te lo tomes al pie de la letra.

    Las hojas de cálculo incluyen las fuentes consultadas por si alguien quiere saber más.

    Particularmente dejé de preocuparme por este tema desde que uso objetivos manuales con marcas de PDC, y si el objetivo no las trae, además de tener tiempo, confirmo la PDC visualmente si es necesario.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo llevo el FOTOTOOL en el móvil para consultar la PDC y además llevo apuntados (o memorizados ) en una tarjeta para enfocar a la hiperfocal y tener enfocado desde la mitad de la hiperfocal a infinito en 35mm (y 85mm) en FF a 5.6, 8 y 11 que es lo más corriente que utilizo.
    También divido el plano del visor en tercios horizontales y enfoco sobre la línea que separa el tercio inferior del tercio medio en paisajes, que se parece al método de la doble distancia. También me fío del focus peaking. Echo de menos los objetivos manuales con marcas de PDC de fiar,algunas no lo son. Y abuso del AF para clavar el foco en el punto que me interesa confiando además en el margen de la PDC por delante y detrás. Y también hay que considerar cuando solo queremos enfocar el motivo y desenfocar el fondo y todo lo que se quiera desenfocar.
    Última edición por Agustin Salavert; 03/04/23 a las 09:59:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Ufff, son funciones que sólo encontrarás en las cámaras más modernas y avanzadas

    Saludos!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    buena chuleta, si señor!! jeje

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Yo llevo el FOTOTOOL en el móvil para consultar la PDC y además llevo apuntados (o memorizados ) en una tarjeta para enfocar a la hiperfocal y tener enfocado desde la mitad de la hiperfocal a infinito en 35mm (y 85mm) en FF a 5.6, 8 y 11 que es lo más corriente que utilizo.
    También divido el plano del visor en tercios horizontales y enfoco sobre la línea que separa el tercio inferior del tercio medio en paisajes, que se parece al método de la doble distancia. También me fío del focus peaking. Echo de menos los objetivos manuales con marcas de PDC de fiar,algunas no lo son. Y abuso del AF para clavar el foco en el punto que me interesa confiando además en el margen de la PDC por delante y detrás. Y también hay que considerar cuando solo queremos enfocar el motivo y desenfocar el fondo y todo lo que se quiera desenfocar.
    Si te refieres a que la PDF se distribuye 1/3 por delante del plano enfocado y 2/3 por detrás, es una de las muchas falacias que se van trasmitiendo de boca en boca, pero que es una excepción más que la regla.
    Lo de dividir el visor en tercios y enfocar en la divisoria del inferior y medio no parece que tenga mucha utilidad ya que dependiendo de la angulación de la cámara con la horizontal esa divisoria caerá en cualquier parte de la foto y no necesariamente en el punto de interés o la hiperfocal.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •