Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 1d Mark iv 2022

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado Canon 1d Mark iv 2022



    Buenas paso por aquí para pedir opiniones sobre la cámara , a ver ahora mismo tengo una d810 de Nikon pero para aves que es lo que suelo hacer como afición se me queda lento el enfoque y viniendo de una d4s se me hace raro que el foco no lo clava de la misma manera que lo clavaba la d4s , me gustaría saber si vale la pena el cambio ya que tengo una a tiro por 400euros con lo que vendiendo mi equipo Nikon me hago uno Canon bastante majo , además siempre me a gustado el tratamiento de color de Canon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Y luego oreguntar que le sentaría bien a esta cámara , necesitaría 3 lentes ora empezar buenas bonitas y baratas jajajaja un tele , ahora mismo uso el 150-600 G2 un objetivo para retratos ahora tengo el Nikon 85 1.4g y un gran angular , en Canon siempre me a gustado el 135 f2 l no sé qué tal se llevará con este sensor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    la Nikon D810, con un sensor cuyo rango dinámico supera prácticamente cualquiera reflex de canon, a iso 100, es lo suyo de un sensor fabricado por sony. me parece que la 1dxMIII de canon, anda a la par, pero las demas incluída la 1dxMII claramente por debajo.
    y ahora la 1dxMIV, si la encuentras a ese precio y en buenas condiciones, es un camarón para naturaleza-acción,, no lo dudes, la conozco muy bien. con el 135L de lujo, con el 200mm 2.8 lo mismo y con los teles de canon que los probé, 300 y el 600 no falla. A mí me parece una excelente cámara para todo a pesar de los años. el disparo es ruidoso, el peso lo típico de las series 1 de canon. asi es que ya sabes un camarón que te aburrirás de lo bien que va.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    la Nikon D810, con un sensor cuyo rango dinámico supera prácticamente cualquiera reflex de canon, a iso 100, es lo suyo de un sensor fabricado por sony. me parece que la 1dxMIII de canon, anda a la par, pero las demas incluída la 1dxMII claramente por debajo.
    y ahora la 1dxMIV, si la encuentras a ese precio y en buenas condiciones, es un camarón para naturaleza-acción,, no lo dudes, la conozco muy bien. con el 135L de lujo, con el 200mm 2.8 lo mismo y con los teles de canon que los probé, 300 y el 600 no falla. A mí me parece una excelente cámara para todo a pesar de los años. el disparo es ruidoso, el peso lo típico de las series 1 de canon. asi es que ya sabes un camarón que te aburrirás de lo bien que va.
    Con la d810 para retratos estoy muy contento el problema es que cuando salgo a pasear para hacer mis pajarillo y tal el enfoque viniendo de una d4s se me hace lento , la tasa de aciertos ni se acerca a lo que conseguía con la d4s o la d500 , luego para retratos si es una gran camara , pero retratos tambien puedo conseguir grandes retratos con la 1d Mark iv y un buen lente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Si tienes Nikon y cristalería Nikon, me parece más razonable buscar un cuerpo Nikon apropiado. Si se trata de un calentón mejor te tomas una ducha fría.
    Yo le daría una vuelta al asunto.

    En cuanto a lo del enfoque de la D810, revisa los foros específicos de la cámara, seguro que hay algún recetario de como configurarla para el cometido que necesitas, luego está el tema de conocer la cámara, pese a tener el mismo procesador y un sistema de enfoque similar a la D4s supongo que Nikon al igual que Canon limita algunas funciones para mantener las categorías diferenciadas.
    Canon por ejemplo en las 1D suele montar procesadores duales, con uno dedicado exclusivamente al autofoco, y un menú más extenso para configurar el autofoco según las circunstancias y necesidades. De siempre se suele comentar que los objetivos largos van mejor en las 1D que en las demás DSLR de Canon.

    Revisa también el tema de la empuñadura para la D810, recuerdo haber leído que el número de fps aumentan a 7fps en modo "crop" con la empuñadura y batería adicional. Pero no se si afecta a la velocidad y precisión del enfoque.

    La D810 se me hace que es más ruidosa a ISO altos (>1600) que las Canon que tengo (5Ds por ejemplo), también leí que es más ruidosa que la D3s. Pero claro con 36Mpx dan también cierto margen a la hora de aplicar reducción de ruido frente a cámaras de 16Mpx como las 1D de Canon.

    Lo dicho, yo le daría una vuelta antes de cambiar.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por potrero Ver Mensaje
    Con la d810 para retratos estoy muy contento el problema es que cuando salgo a pasear para hacer mis pajarillo y tal el enfoque viniendo de una d4s se me hace lento , la tasa de aciertos ni se acerca a lo que conseguía con la d4s o la d500 , luego para retratos si es una gran camara , pero retratos tambien puedo conseguir grandes retratos con la 1d Mark iv y un buen lente
    Ten presente que una D810 de 36mpx perdona menos los fallos de enfoque que una D4s de 16Mpx. Te lo digo como usuario de una 5Ds de 50Mpx frente a mi 5D Mark II de 21Mpx. Lo mismo me pasa con la tolerancia a la trepidación, con la 5Ds y D810 tengo que tirar a velocidades un poquito más altas en comparación con una cámara con menos resolución (objetivos no estabilizados ópticamente), con la 5Ds directamente tiro al doble de velocidad de obturación que con una 5D Mark II.

    Retratos buenos los puedes obtener con cualquier cámara, los retos son otros en ese tipo de fotos.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.860

    Predeterminado

    Aparte de otras cámaras tengo y utilizo la 1DMkIV. Para lo que dices y si la encuentras en buen estado y bien de precio es buena cámara, y por supuesto para retrato también sirve.

    Es cierto lo que te dice el compañero Dialmais, es de las de obturación bastante sonora, casi casi escandalosa comparada con las cámaras más modernas.

    Su calidad en resultado de imagen con buenos objetivos es alta, aunque raramente va a llegar a lo que te ofrece tu D810.

    En Nikon para foto larga y de acción finalmente me quedé con la D500, con relativamente buen resultado y además APS-C.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tienes Nikon y cristalería Nikon, me parece más razonable buscar un cuerpo Nikon apropiado. Si se trata de un calentón mejor te tomas una ducha fría.
    Yo le daría una vuelta al asunto.

    En cuanto a lo del enfoque de la D810, revisa los foros específicos de la cámara, seguro que hay algún recetario de como configurarla para el cometido que necesitas, luego está el tema de conocer la cámara, pese a tener el mismo procesador y un sistema de enfoque similar a la D4s supongo que Nikon al igual que Canon limita algunas funciones para mantener las categorías diferenciadas.
    Canon por ejemplo en las 1D suele montar procesadores duales, con uno dedicado exclusivamente al autofoco, y un menú más extenso para configurar el autofoco según las circunstancias y necesidades. De siempre se suele comentar que los objetivos largos van mejor en las 1D que en las demás DSLR de Canon.

    Revisa también el tema de la empuñadura para la D810, recuerdo haber leído que el número de fps aumentan a 7fps en modo "crop" con la empuñadura y batería adicional. Pero no se si afecta a la velocidad y precisión del enfoque.

    La D810 se me hace que es más ruidosa a ISO altos (>1600) que las Canon que tengo (5Ds por ejemplo), también leí que es más ruidosa que la D3s. Pero claro con 36Mpx dan también cierto margen a la hora de aplicar reducción de ruido frente a cámaras de 16Mpx como las 1D de Canon.

    Lo dicho, yo le daría una vuelta antes de cambiar.
    Si ese es otro tema me sorprendió el ruido que da la d810 supongo que por esa cantidad de mpx también, bueno le daré unas vueltas a ver si se me pasa el calentón , aún que es cierto que con la d810 no disfruto igual

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Si queréis ojear lo que hago mi insta es potrero_jose así os hacéis una idea de lo que realmente necesitaría no se por que no me deja subir fotos aquí , la verdad que de Canon me han gustado siempre sus colores

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por potrero Ver Mensaje
    Si queréis ojear lo que hago mi insta es potrero_jose así os hacéis una idea de lo que realmente necesitaría no se por que no me deja subir fotos aquí , la verdad que de Canon me han gustado siempre sus colores
    así es a mí tb me gustan mucho los "colores canon", ya sabemos que cada marca aplica sus "lavados y tal y tal", aunque es verdad que hace muchos años la Nikon D700 ufff otro camarón en colores y foto tranquila.
    otra cosa de los 6 disparos a los 10 de la MIV se nota y mucho para lo que quieres, de eso no hay duda, como pasa con la 7dMII de canon para naturaleza. en fín ya nos dirás y suerte

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •