Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 5D II ¿anticuada?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado 5D II ¿anticuada?



    Muy buenas.

    El título viene a raíz de: ante tanto cambio a modelos, que se les ve muy superiores, RP, R6, R5 ¿ merecería la pena compras de menos de 40.000 disparos para éste modelo? ¿O realmente hay q dar el salto a mirrorles, etc, etc?
    Las estoy viendo por 400€ y me da un no sé qué...Yo tengo una con 80.000 y estoy encantado, pero ante tanto movimiento, siempre queda pensar en dar otro salto
    Ya sabemos que depende a lo que uno se dedique, pero ¿de verdad se han quedado para el desprecio?

    ¡Un saludo a tod@s!
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cuando dices Las estoy viendo por 400€ y me da un no sé qué... Supongo que te estás refiriendo al precio de reventa de segunda mano. Pues eso es por una en perfecto estado, porque se paga incluso menos. Los años no han pasado en balde y todo lo anterior a, pongamos una fecha de corte, 2012, se puede decir que está anticuado.

    Dos o tres elementos han sido profundamente renovados:

    - El sensor, ganando en ISO y , sobre todo, en rango dinámico. La mayoría de las veces, también en tamaño.

    - El enfoque, que no tiene ya nada que ver con aquellos nueve puntos de antaño, y que aparte de en precisión, ha ganado en configuración, rapidez y eficacia.

    - La interconectividad, a través de Wi-Fi y otros sistemas, que permiten conectar múltiples cacharros, o subir a la nube las fotos en tiempo real. Y más que vendrán.


    Si estas tres cosas, o la mayoría, no te interesan o las suples con tu 5D Mark II, entonces no hace falta cambiar. No hay un 'salto' espectacular, son mejoras propias de los tiempos

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Suscribo lo que afirma Quinú.

    Añadiría que si tu vista es buena, si acompañas la 5D Mark II de una terna de objetivos manuales luminosos (f/1.2 ó f/1.4) y de una pantalla de enfoque EG-S, disfrutarás de enfocar a mano de forma natural e intuitiva donde te plazca mientras haya luz. Si yerras un poco el foco nadie lo notará en internet a menos que abran el fichero original.

    Si eres amigo o necesitas de pilotos automáticos pásate a sin espejo sin más dilación.
    Última edición por NerveNet; 03/01/23 a las 19:47:54
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gebo Ver Mensaje
    Muy buenas.

    El título viene a raíz de: ante tanto cambio a modelos, que se les ve muy superiores, RP, R6, R5 ¿ merecería la pena compras de menos de 40.000 disparos para éste modelo? ¿O realmente hay q dar el salto a mirrorles, etc, etc?
    Las estoy viendo por 400€ y me da un no sé qué...Yo tengo una con 80.000 y estoy encantado, pero ante tanto movimiento, siempre queda pensar en dar otro salto
    Ya sabemos que depende a lo que uno se dedique, pero ¿de verdad se han quedado para el desprecio?

    ¡Un saludo a tod@s!
    A veces hablamos de dar “el salto” y es un topicazo... Pero dar el salto ¿para qué?
    Por lo que parece tu estás contento con tu 5D mark II, el hecho de que tu obturador ronde los 80 mil shoots no significa nada, hemos observado comentarios por aquí que triplican esa cifra, otra cosa que se te pongan los dientes largos.

    Examina tu equipo y retoma “afotamientos” a ver si se te despierta algo más de ese fotógrafo que llevamos dentro y mejora focales... por poner un ejemplo; lo digo porque los cambios a otro sistemas no tienen por que ser forzosos.

    Mucha veces vemos al/la vecin@ con algo que nos gustaría tener... pero realmente habría que hacer un análisis.... no tienes más que darte una vueltecita por las redes y observar que se pueden hacer grandes trabajos con esa cámara, a priori obsoleta, esto dependerá para qué.

    Puedes probar también mirrorles, 4/3, etc. sin tener necesidad de ser una R... aunque tu vecin@ tenga una


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Pues sí Quinú, todas esas mejoras se supone que te hacen la fotografía más fácil, o más bien el resultado, porque también leo a muchos foreros las complicaciones que tienen todas esas ventajas y aplicaciones en el menú, etc. y quizá al principio me llamaban la atención, pero cada vez me da más pereza investigar todos esos "avances" y quizá quedarme "anticuado"

    NerveNet, ya miré hace tiempo esa pantalla de enfoque, quizá le de una vuelta más. Y tienes razón, cada vez me inclino más hacía los fijos y últimamente no me separo mucho del 50mm 1.4.

    Y como dice Masphot, siempre miras de reojo esa cámara del vecino pensando...¡me saldrán las fotos increíbles con esa maravilla! Nada más lejos de la realidad, al final, sin ser profesional, la única locura que me persigue es la nitidez...y ya sabemos ...
    Pero sobre todo, creo que sí que debería revisar lo que tengo y dónde quiero ir, esas ópticas fijas creo me harán más bien que pensar en esos modelos, que me dan mucha pereza.

    Gracias por vuestros consejos!!
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gebo Ver Mensaje
    NerveNet, ya miré hace tiempo esa pantalla de enfoque, quizá le de una vuelta más. Y tienes razón, cada vez me inclino más hacía los fijos y últimamente no me separo mucho del 50mm 1.4.
    Si se trata de un 50mm f/1.4 con motor de enfoque como el Canon EF 50mm f/1.4 USM, Yongnuo 50mm f/1.4 o Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art puedes vivir perfectamente sin esa pantalla de enfoque.

    Sólo recomiendo la pantalla de enfoque EG-S para su uso con objetivos manuales luminosos y/o si uno mayoritariamente enfoca manualmente por el visor óptico. Para fotografía macro o de producto recomiendo usar el modo Lifeview.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    De hecho el 50mm f/1,4 EF es una pesadilla para enfoque manual. Su aro de enfoque tiene el tacto más viscoso e innoble que yo haya visto en un objetivo. Comprobado en 4 unidades en tienda, no me tocó la china.

    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •