Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Programa sencillo para retoque fotográfico

  1. #1

    Predeterminado Programa sencillo para retoque fotográfico



    Hola

    Aunque me gusta la fotografía desde siempre (ya con la foto química), había aparcado mi reflex durante años y ahora he decidido desenpolvarla.
    Me he propuesto trabajar de nuevo la fotografía y mejorar mi técnica.
    Tengo una EOS 450 D (si ya sé que diréis que es una cámara muy antigua pero a mi me va bien y es suficinete para mi)
    La he actualizado con un objetivo Sigma 17-50 EX DC OS HSM, con el que pretendo mejorar.
    Estoy buscando un programa de retoques sencillo, ya que no soy un fotógrafo experimentado ni tampoco informático.
    ¿Me podéis recomendar un programa para retoques para Macintosh, que no sea excesivamente caro y que sea sencillo de usar?

    Muchas gracias de antemano

    Alfred

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias
    Lo probaré

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Yo uso mucho un programa on line que es excelente, tiene muchas opciones y dos versiones: una sencilla y otra avanzada, tú eliges.
    Puedes probarlo sin necesidad de instalar nada: https://pixlr.com/es
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    GIMP también es otra opción.
    https://www.gimp.org/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Si tienes un Mac, usa Fotos. No es para tirar cohetes pero la versión de ordenador te permite hacer bastante retoque y ya viene incluido en el sistema operativo.

  7. #7

    Predeterminado

    Mi agradecimiento por vuestra ayuda chicos, los probaré todos.
    Mis necesidades de retoque son muy, pero que muy básicas: recortar, balance de blancos, saturación color, luminosidad, etc.
    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Pues para este tipo de ajustes Fotos te va a servir de sobra.

  9. #9

    Predeterminado

    He probado la aplicación preinstalada (Fotos) y la verdad es que cubre mis necesidades, pero la tengo que descartar, porque cuando exporto no mantiene el tamaño original y si la exporto manteniendo el formato original, pierde los retoques que he hecho.
    Es una pena porque es sencilla y ya me servía.
    Igualmente gracias por tu recomendación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Para las cosas que comentas, y asumiendo que tiras en raw, no pierdes nada por echar un ojo a opciones open source: Lightzone, Darktable, Rawtherapee... Tienen mucho más potencial que lo que pides seguramente, pero no significa que tengas que usarlo claro. Y si algún día quieres hacer alguna cosa más, ahí tendrás la opción.
    Si no te gusta demasiado trastear con programas, seguramente Lightzone sea lo más "amigable".
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El DPP de Canon, aunque es un tanto parco de opciones, para lo que lo querés te va perfecto.
    Cita Iniciado por mikadoazul Ver Mensaje
    Hola

    Aunque me gusta la fotografía desde siempre (ya con la foto química), había aparcado mi reflex durante años y ahora he decidido desenpolvarla.
    Me he propuesto trabajar de nuevo la fotografía y mejorar mi técnica.
    Tengo una EOS 450 D (si ya sé que diréis que es una cámara muy antigua pero a mi me va bien y es suficinete para mi)
    La he actualizado con un objetivo Sigma 17-50 EX DC OS HSM, con el que pretendo mejorar.
    Estoy buscando un programa de retoques sencillo, ya que no soy un fotógrafo experimentado ni tampoco informático.
    ¿Me podéis recomendar un programa para retoques para Macintosh, que no sea excesivamente caro y que sea sencillo de usar?

    Muchas gracias de antemano

    Alfred

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Sí mantiene el tamaño original. Al exportar selecciona el tamaño y la calidad como máximos y te exporta una versión del mismo tamaño con los retoques.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •