Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error BC al usar objetivo 28-150

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado Error BC al usar objetivo 28-150



    Compré un Canon 28-105mm f3/5-4.5 Ultrasonic para mi Canon EOS-1n y me da error BC al disparar algunas veces. He cambiado la batería por una nueva y he probado con otros objetivos y el error no aparece mientras que si uso el 28-105 con una EOS-850 me da error a veces por lo que está claro que es el problema es el 28-105. Lo interesante es que el error no aparece siempre y es más frecuente según cierro la apertura. He limpiado los contactos con una bayeta de limpiar gafas pero el error persiste.

    ¿Alguna sugerencia?
    Última edición por Inoportuno; 08/01/23 a las 14:49:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que el error lo da el objetivo, y solo ese. Lo más probable es que tengas rota alguna pieza, muy probablemente, por experiencia, el cable Flex.

    No creo que te vaya a merecer la pena el arreglo por la factura, que se va muy por encima del valor del propio objetivo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Gracias por el comentario. Ya he visto lo que le pasa: he estado pulsando el botón de visualización y en ocasiones la lente no es capaz de cerrar el diafragma, por eso el error sucedía más a menudo con aperturas más cerradas. El señor que me lo vendió dijo que llevaba diez años sin usarlo así que me queda la duda de si tiene un problema electrónico o simplemente un atasco. Seguiré pulsando el botón a ver si se "desatasca" porque cualquier reparación me va a salir más cara que lo que me costó.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ah, entonces ya lo tienes localizado
    Va a ser eso, que el revestimiento de las palas se ha secado y ahora no se deslizan, por la falta de uso y posiblemente no vuelvan por mucho que le obligues. Por supuesto, no intentes engrasarlo por tu cuenta o quedará peor

    Y lo del Flex que dije antes, olvídate. Tiene mejor encaje tu diagnóstico, que además se refuerza con el testimonio del que te lo vendió.

    Y efectivamente, teniendo en cuenta que ese objetivo no vale más de 60-70€, cualquier reparación, entre horas de mano de obra e impuestos, se pone por encima de su precio.

    Nada, seguro que encuentras otro de similares características por poco dinero.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    Gracias por el comentario. Ya he visto lo que le pasa: he estado pulsando el botón de visualización y en ocasiones la lente no es capaz de cerrar el diafragma, por eso el error sucedía más a menudo con aperturas más cerradas. El señor que me lo vendió dijo que llevaba diez años sin usarlo así que me queda la duda de si tiene un problema electrónico o simplemente un atasco. Seguiré pulsando el botón a ver si se "desatasca" porque cualquier reparación me va a salir más cara que lo que me costó.
    Pues mira viendo el poco valor de esa lente yo en tu lugar seguiría usándolo sin forzarlo mucho y de manera paulativa, a ver que pasa; te lo digo porque en su día compré un objetivo zoom de segunda mano a un compañero que llevaba largo tiempo sin uso y al cabo del tiempo el problema desapareció (no terminaba de llegar a su zoom de alejamiento máximo). Quizá era eso... la falta de uso prolongado...
    Como el buen vino que si no le das ese cuarto de vuelta....

    Prueba poco a poco sin forzar en exceso "la máquina”... la chiripa en ocasiones surte efecto.


    SALUD y suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    En eso estaba pensando, en usarla a ver si se va arreglando. El principal problema es que a veces el error deja el espejo levantado y como sólo lo uso con cámaras de película, es una exposición perdida. No me apetecería acabar con un carrete que tuviese la mitad de las fotos quemadas. Lo usaré pero a la segunda vez que me lo haga, se va al reciclaje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    En eso estaba pensando, en usarla a ver si se va arreglando. El principal problema es que a veces el error deja el espejo levantado y como sólo lo uso con cámaras de película, es una exposición perdida. No me apetecería acabar con un carrete que tuviese la mitad de las fotos quemadas. Lo usaré pero a la segunda vez que me lo haga, se va al reciclaje.
    Hombre!! mejor lo probaría con una digital, con un carrete en marcha es arriesgar la labor por doble partida.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    De hecho me lo he pensado mejor y doy de baja el objetivo, ya ni siquiera me fío de que esté abriendo las palas de forma adecuada. Por lo que me costó, ni me molesto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Se le acabó el amor de tan poco usarlo... Agítalo antes de usar!!


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •