Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problemas revelado BN

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado Problemas revelado BN



    Hola,
    os planteo unas dudas a los que tenéis más rodaje con esto del revelado.

    Ayer revelé mi segundo carrete y me encontré con algunos problemas que me cogieron desprevenido porque con el primer rollo, sorprendentemente había ido todo bien. El rollo es Foma 400 y los líquidos son hechos con polvos de Foma también (Revelador Universal y Fomafix). La cámara es una Mamiya 1000s.

    Motas enormes:
    pensé que pudiera ser porque hubiese quedado algún cristal de los polvos sin disolver bien, pero luego me acordé que cuando estaba metiendo el rollo en la espiral se me cayó al suelo (lo cambio en un cuarto oscuro, no en bolsa). ¿Puede ser que esas manchas sean suciedad del suelo que se haya quedado pegada en la película?




    Fugas de luz:
    con el anterior rollo no me pasó y creo entender que la Mamiya no debería tener mayores problemas con esto. Lo que se me ocurre es que quizá no haya tensado bien la película en el carrete, porque lo hice en la calle y seguramente con menos cuidado de lo que debiera. ¿Puede ser eso, que si el rollo no está adecuadamente tensado pueda filtrar luz por los lados a las exposiciones adyacentes?



    A ver el próximo si vuelve a salir sin tantos problemas... Aunque en alguna exposición quedaron "interesantes" los (d-)efectos, tampoco es cuestión de que sean incontrolados.

    Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Parece suciedad esos puntitos pero tampoco te puedo comentar mucho más ya que no soy un experto .

    La segunda tiene pinta como apuntas a fuga de luz bien en la cámara ( si todas las fotos del carrete han salido así ) o bien al meter el carrete en la espiral para revelar su solo te ha pasado en alguna .

    A ver si alguien te comenta algo más claro .

    Si te manejas con Telegram hay un par de grupos de Fotografía analógica muy activos y seguro te pueden ayudar.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias! Sí, lo de la fuga de luz pasó con todas las exposiciones, pero no en el carrete anterior. Por mi interés quiero pensar que es problema del rollo y no de la cámara... :S

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues parece que sí que fue un fallo mío poniendo el rollo mal tensado. El siguiente no tuvo este problema. Tuvo otros... pero n0 este

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •