Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Limitar ISO máxima

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado Limitar ISO máxima



    Hola,
    En modos semiautomáticos, si pongo la ISO en automática, en situaciones con poca luz (noche) siempre me selecciona la ISO máxima (12800), con lo que las fotos salen con mucho ruido.
    Habéis limitado el máximo de la ISO?

    Gracias!
    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Yo tengo el limite en lo que considero aceptable. Si para ti 12800 es mucho, limitalo porque la camara no va a entender si usas tripode, solo va a entender que la velocidad es demasiado baja y para subirla hará lo que sea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola,
    En modos semiautomáticos, si pongo la ISO en automática, en situaciones con poca luz (noche) siempre me selecciona la ISO máxima (12800), con lo que las fotos salen con mucho ruido.
    Habéis limitado el máximo de la ISO?

    Gracias!
    Salu2
    El ruído es porque falta luz, no por el ISO, pero de todas formas con la 80D puedes trabajar en manual con ISO automático y compensación de la exposición por ISO. Pones los valores de diafragma y velocidad que necesites y la cámara te pone el ISO necesario para una exposición "correcta" pudiéndola compensar por el ISO.

    PD: Siempre es mejor tener una foto con ruído que una trepidada, por eso yo no limito el ISO.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    ¡qué obsesión por los isos altosss! camino abonado de las compañías, que ofrecen sensores con más rango dinámico a iso nativo, 100, pero eso sí...¡¡haga la foto sin flash al sobaco de la cucaracha negra!! que ya con la IArtificiosa le vamos a mostrar hasta el golondrino sobaquero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡qué obsesión por los isos altosss! camino abonado de las compañías, que ofrecen sensores con más rango dinámico a iso nativo, 100, pero eso sí...¡¡haga la foto sin flash al sobaco de la cucaracha negra!! que ya con la IArtificiosa le vamos a mostrar hasta el golondrino sobaquero.
    Tienes razón, cuando hay poca luz lo mejor es llevar trípode, dos girafas con sendos modificadores y dos buenos flashes de estudio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tienes razón, cuando hay poca luz lo mejor es llevar trípode, dos girafas con sendos modificadores y dos buenos flashes de estudio
    ¡De eso ya he dicho que se encargará la IArtificiosa ahorrándote las jirafas que harían sombra en el golondrino sobaquero de la blata orientalis!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    como aquí estamos todos para aprender uno de otros, os expongo una situación fotográfica y me comentais como hariais las fotos, es decir, que parametros utilizariais.

    un ejemplo sería el que me encontre este jueves en la cabalgata de los reyes magos, queria hacer fotos de la cabalgata, os comento como configuré la cámara (igual me equivoque), la puse en modo semiautomatico Tv, con velocidad 1/500s, los demás parámetros automticos. Había mucha gente y las carrozas van en movimiento, por eso decidí esos parámetros. Como era de noche, pues todas las fotos me salieron a ISO 12800, pude salvar algunas y editándolas con LR disminuir el ruido. Por cierto, objetivo Canon 18-135mm

    Como hubierais hecho este tipo de fotos?

    Gracias!
    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    cabalgata de los reyes magos (...) velocidad 1/500s, los demás parámetros automticos. Había mucha gente y las carrozas van en movimiento, por eso decidí esos parámetros. Como era de noche, pues todas las fotos me salieron a ISO 12800
    Pero a qué velocidad iban esas carrozas? yo creo que 1/250 te habría valido y habrías reducido el ruido a la mitad. Sobre el ISO, superado ISO1600-3200 el ISO que uses da lo mismo (para la misma velocidad y apertura escogidas), así que no tenías que preocuparte demasiado de él. La clave del ruido que te salía eran exclusivamente la velocidad y la apertura (que confío en que usaste la máxima del objetivo) usados, que son lo que determinan la luz que llevas al sensor.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero a qué velocidad iban esas carrozas? yo creo que 1/250 te habría valido y habrías reducido el ruido a la mitad. Sobre el ISO, superado ISO1600-3200 el ISO que uses da lo mismo (para la misma velocidad y apertura escogidas), así que no tenías que preocuparte demasiado de él. La clave del ruido que te salía eran exclusivamente la velocidad y la apertura (que confío en que usaste la máxima del objetivo) usados, que son lo que determinan la luz que llevas al sensor.

    Salu2!
    si, ya se que me equivoque, puse una velocidad muy alta, seguramente con 1/250s me hubiera bastado, pero creo que aunque hubiera puesto esa velocidad me hubiera seleccionado la ISO máxima igualmente.
    Por eso estoy preguntando como hubierais hecho vosotros las fotos? modo semiautomatico? modo manual?

    Gracias
    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Yo habría usado modo M, máxima apertura, 1/250 y el ISO que hiciera falta para que en la pantalla se vean las fotos, siempre sin quemar altas luces.

    Pero sin obsesionarme por el ISO perfecto; no sé si te ha quedado claro que en esas condiciones de baja iluminación tendrías el mismo ruido a 1/250 ISO3200 que a 1/250 ISO12800. Cuando hay muy poca luz, con la apertura y velocidad que elijas ya está todo el pescado vendido, el ISO no pinta nada en el ruido.

    Ejemplo: capturas con baja iluminación a igual apertura/velocidad: el ISO no afecta

    http://guillermoluijk.com/misc/achielleiso.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/achielleisoescena.jpg

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/01/23 a las 03:57:57

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Primero hay que evaluar la luz, el tipo de escena y el equipo. No es lo mismo una escena con baja iluminación, pero estática en la que puedes usar trípode, que una con la misma luz pero en movimiento, como tampoco es lo mismo si tiras a pulso dependiendo de la velocidad del movimiento y la focal que uses.
    Lo primero que tienes que decidir es que velocidad y diafragma has de usar y eso depende de lo que te he dicho antes y luego el ISO que convenga y para llegar a ello da igual como lo hagas, es más yo te diría que lo hagas de la forma que te sea más cómoda o con la que te manejes con más rápidez.
    Evidentemente en "M" es la forma más directa y simple, pero no hay problema en usar cualquier otra que te pemita llegar a los mismos valores de exposición de una forma rápida.
    Una manera de hacerlo es usando "M" e ISO automático con compensación de la exposición. Tú pones diafragma y velocidad y la cámara elije el ISO para una exposición centrada. Si quieres compensar la exposición puedes hacerlo mediante el ISO presionando el boton "set" y girando la rueda superior.
    Si al sensor no le llega suficiente luz tendrás ruído sí o sí.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Limitas el ISO máximo y que haces? ¿No tomas la foto? ¿Tomas una foto subexpuesta? ¿O varías el resto de parámetros? ¿Cómo los varías, bajando velocidad o abriendo diafragma? Personalmente en vez de limitar nada estaría pendiente de los parámetros que fija la cámara y modificaría en la medida de lo posible.

    Para mí el parámetro crítico en una situación como la que planteas (no es deporte, no es fauna) es el diafragma, buscar la máxima apertura posible para conseguir la profundidad de campo necesaria. Por la noche suelo usar un f/2-f/2,8 y la velocidad, pues depende mucho de la focal, de si la lente es estabilizada, de si lo que fotografío se mueve, etc.

    En una cabalgata, con un 70-200 estabilizado 1/125-1/250 y en algún caso incluso menos. Si disparas a 1/125 f/2.8 te cabrá fácilmente un ISO 1600 con iluminación ambiente. Un f/2.8 o f/2 con una focal corta o a determinada distancia proporciona profundidad de campo de sobra. Nadie quiere fotos todo a foco, son muy planas ... ¿O sí?

    La cuestión es que para saber hacer fotos de noche hay que salir a hacer fotos de noche antes, así cuando lo necesites sabrás como va a responder tu cámara y hasta donde puedes llegar con el equipo que tienes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •