Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Teleobjetivo en R6II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2023
    Ubicación
    Desde el grupo de canonistas foto/vídeo en Telegram
    Mensajes
    9

    Predeterminado



    Es que estoy viendo en Youtube que los teles EF no se llevan bien con la R6ii en cuanto a enfoque, o al menos eso entiendo según leo la traducción en inglés.

    Si el G2 ni el Contemporary me van a respetar el pedazo de enfoque que tiene la R6ii no me queda otra que irme a objetivos Canon y entre adaptador, objetivo y multiplicador no me quedo lejos del presupuesto de un RF100-500... joer con Canon, o me compro teles de focal fija cegatos o me gasto una pasta en en rf500 que se me puede quedar algo corto...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La cabra Ver Mensaje
    Es que estoy viendo en Youtube que los teles EF no se llevan bien con la R6ii en cuanto a enfoque, o al menos eso entiendo según leo la traducción en inglés.

    Si el G2 ni el Contemporary me van a respetar el pedazo de enfoque que tiene la R6ii no me queda otra que irme a objetivos Canon y entre adaptador, objetivo y multiplicador no me quedo lejos del presupuesto de un RF100-500... joer con Canon, o me compro teles de focal fija cegatos o me gasto una pasta en en rf500 que se me puede quedar algo corto...
    Yo sólo te puedo decir que el Sigma no tiene ningún problema de enfoque ni con la Canon RP ni con la R5. Cambié porque quería más calidad, además del plus de la portabilidad para viajar y hacer senderismo.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2023
    Ubicación
    Desde el grupo de canonistas foto/vídeo en Telegram
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Has hecho pájaros en vuelo?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La cabra Ver Mensaje
    Es que estoy viendo en Youtube que los teles EF no se llevan bien con la R6ii en cuanto a enfoque, o al menos eso entiendo según leo la traducción en inglés.

    Si el G2 ni el Contemporary me van a respetar el pedazo de enfoque que tiene la R6ii no me queda otra que irme a objetivos Canon y entre adaptador, objetivo y multiplicador no me quedo lejos del presupuesto de un RF100-500... joer con Canon, o me compro teles de focal fija cegatos o me gasto una pasta en en rf500 que se me puede quedar algo corto...
    Terminan de aterrizar compañeros que han montado teles EF en el mundial con esa cámara (largos fijos, incluso con el 100 400 II) y la mayoría de ellos contentos, de la misma manera que con el RF 100 500 mm.

    En los zooms (EF-RF) el hecho de no ser 2.8 es un verdadero handicap.... en según qué tipo de eventos, claro.

    Yo a esa 6-R II le "daría de comer” mínimo EF, no otros.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La cabra Ver Mensaje
    Has hecho pájaros en vuelo?
    Si, claro. Muchas veces.
    Puedes echar un ojo a un álbum que tengo en Flickr. No tengo muchas fotos subidas, pero te puedes hacer una idea. Todas las de este álbum son con la RP y el Sigma:

    https://www.flickr.com/photos/191109...57719346853540
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2023
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues ya he probado la R6 MkII con el 500mm IS II, con el 1.4 X puesto y con el 100-400 y el enfoque en Servo para vuelos de aves va muy muy bien. El porcentaje de fotos en foco es bastante superior a los que conseguía con la 5D Mk III. Además los JPEG que hace la cámara son tan buenos a mi entender que dejo los RAW sin tocar guardados en el disco duro. No he revelado todavía ningun RAW porque tengo que actualizar el O.S. del Mac ya que funcionaba con Photoshop CS6. Todavía no he probado paisaje pero creo que irá igual de bien o mejor que con la 5d MkIII.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Valles pero del botxo
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenas

    Por si te sirve mi experiencia, R6MKII con adpatador de tercera marca y Tamrom 150-600 y va como un tiro, tanto para fauna como sport.
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Terminan de aterrizar compañeros que han montado teles EF en el mundial con esa cámara (largos fijos, incluso con el 100 400 II) y la mayoría de ellos contentos, de la misma manera que con el RF 100 500 mm.

    En los zooms (EF-RF) el hecho de no ser 2.8 es un verdadero handicap.... en según qué tipo de eventos, claro.

    Yo a esa 6-R II le "daría de comer” mínimo EF, no otros.


    SALUD
    Muy interesante lo que comentáis. Yo ando con la r6 y el 100 400 ii, y me cuesta sacar al vuelo aves medianas y pequeñas. Parece que la mk ii puede estar más preparada para esto....

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas tengo la EOS r6 mk2, la probé con el canon EF 100-400L II, funciona muy bien para tiro al vuelo, sin problemas!!!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Exclamation

    Cita Iniciado por dilepis Ver Mensaje
    Muy interesante lo que comentáis. Yo ando con la r6 y el 100 400 ii, y me cuesta sacar al vuelo aves medianas y pequeñas. Parece que la mk ii puede estar más preparada para esto....
    Pos mira que me extraña porque chufla hasta con el Extender 1.4 de Canon: Ojo! mejor la versión III cuyo procesador es más rápido y mejorado en general respecto a las versiones precedentes... las versiones I y II no son recomendables.

    Así que revisa Firmware; una vez esto configura parámetros de seguimiento y/o de enfoque.
    Las velocidades de ráfaga preferible que sean electrónicas para la caza pajaril.


    SALUD y a probar!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot;[URL="tel:5636557"
    5636557[/URL]]Pos mira que me extraña porque chufla hasta con el Extender 1.4 de Canon: Ojo! mejor la versión III cuyo procesador es más rápido y mejorado en general respecto a las versiones precedentes... las versiones I y II no son recomendables.

    Así que revisa Firmware; una vez esto configura parámetros de seguimiento y/o de enfoque.
    Las velocidades de ráfaga preferible que sean electrónicas para la caza pajaril.


    SALUD y a probar!
    Fotografiar aves pequeñas, que suelen tener vuelos muy rápidos y erráticos, no tiene nada de fácil, así que a mi no me extraña que le cueste, pero la "culpa" no es necessàriament de la cámara/objetivo.
    Es como ir al tiro al plato con la mejor escopeta y perfectamente afinada, no acertar ni uno y echarle la culpa a la escopeta.
    Última edición por Dr. Mabuse; 27/06/23 a las 20:46:47

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    ¿Algún compañero ha probado en 100/400 standar?.
    No es L, pero he leido muy buenas opiniones sobre el.
    https://www.fotocasion.es/catalogo/objetivo-canon-rf-100-40056-8-is-usm/53474/

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •