Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Experiencias con un flash en la nieve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.834

    Predeterminado Experiencias con un flash en la nieve



    Hola, este año me propuse experimentar el uso del flash en la nieve, claro está en planos cortos, pues más de 7 mts no tiene mucha utilidad y según como lo quieras apreciar si te gusta o no está "tecnica fotografica" puede ser interesante máximo el plano familiar en el que me manejo yo claro se ven dos imagenes bien diferenciadas la de mi nietita bien iluminada y la posterior detras en oscuridad.
    ILCE-7M3
    f/8 1/250s 24.0mm ISO100

    la Mongie 1 by freme_3, en Flickr

    y un detalle importante es la direccion de la luz del flash, que coincida con el personaje pues si no queda mal como en la foto
    LA MONGIE II by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 10/01/23 a las 13:02:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Veamos, el primer error es hacer las fotos de pie apuntando con la cámara y flash al suelo para inmortalizar a los esquiadores. Debes ponerte de rodillas, ya sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo que no queremos es ver es lo bien que alumbras la nieve, queremos que alumbres al sujeto.

    El truco está en tirar la foto en manual preferiblemente con un flash externo, pero claro, no es práctico en una situación como esta donde se necesita ser rápido, cosa complicada si no lo has practicado antes.

    La idea es obtener la exposición para el fondo sin flash, como son sujetos en movimiento necesitarás un tiempo mínimo de 1/200s a 1/250s (a menos que el flash pueda hacer HSS lo cual te permite tirar exposiciones más cortas), de apertura f/4 ó f/5.6 (es un ejemplo) y que compensas con el ISO hasta obtener la exposición del fondo. Puedes dejar el fondo un pelín sub-expuesto para que destaque el sujeto con el flash. Tiras un par de fotos a ver como quedan y ajustas.

    Ahora entra el flash, puedes hacerlo en ETTL, la idea es usarlo para iluminar el sujeto en primer plano.
    Verifica la compensación del flash en la cámara y empieza a hacer fotos con longitudes focales como 35 a 50mm para que la luz del flash no sea muy dispersa. Mira como queda el fondo y el sujeto, un par de ajustes más y puedes tirar todas las fotos que quieras.

    Recuerda ponerte de rodillas para ponerte a la altura de esos bajitos y para no alumbrar la nieve.

    Todo esto parece pan comido, desde luego no lo es si no lo prácticas antes. Si no, la mejor opción sea probablemente usar un móvil moderno de esos que hace fotos en cuevas (modo cueva).
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.834

    Predeterminado

    Hola, si esta claro que la cámara tendría que estar más bien a la altura de mis rodillas y disparar a esa altura con el o la pantalla en plano horizontal levantada visualizando la escena desde arriba y reconocer que fue un resultado en algunas tomas más que satisfactorio por lo que vimos luego en la tv, gracias y saludos de Felipe de Bilbao
    Última edición por invierno; 10/01/23 a las 19:31:47

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    esta claro que la cámara tendría que estar más bien a la altura de mis rodillas
    Cómo eres Felipe, es que no te planteas echarte al suelo ni para hacer honor a tu nieta por una vez. La cámara puede seguir a la altura de tu cara, si llevas tus rodillas a la altura del suelo. Y hasta es más cómodo, que es nieve, no granito ni lava.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cómo eres Felipe, es que no te planteas echarte al suelo ni para hacer honor a tu nieta por una vez. La cámara puede seguir a la altura de tu cara, si llevas tus rodillas a la altura del suelo. Y hasta es más cómodo, que es nieve, no granito ni lava.

    Salu2!
    Hola, Guillermo, se que me lo dices en broma pero te lo digo con mucha experiencia en esto del esquí de pista hay que tener mucho cuidado porque echarte en el suelo o ponerte de rodillas es muy peligroso, hay mucho niño pijo con tabla que por hacerse el gracioso viene a pillarte y luego disculparse diciendo es que no controlo aun bien esto del esquí, pero te pueden hacerte una lesión para toda la vida así que ojo mucho ojo ¡¡¡¡¡
    Última edición por invierno; 11/01/23 a las 12:09:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, Guillermo, se que me lo dices en broma pero te lo digo con mucha experiencia en esto del esquí de pista hay que tener mucho cuidado porque echarte en el suelo o ponerte de rodillas es muy peligroso, hay mucho niño pijo con tabla que por hacerse el gracioso viene a pillarte y luego disculparse diciendo es que no controlo aun bien esto del esquí, pero te pueden hacerte una lesión para toda la vida así que ojo mucho ojo ¡¡¡¡¡
    Ojo esos huesos Felipe, y los bajos... que los niños son peligrosos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Ojo esos huesos Felipe, y los bajos... que los niños son peligrosos
    Algunos no son tan niños y despues de la averia a mi señora en una pierna con rotura de pantalon y desgarro y cortes en la carne de la misma, mucho cuidadin, cuando se dan la espalda encima se van riendo de ti asi que ...

    Saludos de Felipe de Bilbao

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •