Página 37 de 40 PrimeroPrimero ... 132327323536373839 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 433 al 444 de 472

Tema: Objetivos para deportes de interior

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco

Saludos.
    Buen tiro, abarca mucho, nitidez luz, acción, etcétera... Y además buen planito.

SALUDos

Predeterminado

PericoPaco, magnífica serie de fotos.
    Yo también hago fotos de baloncesto, más que nada porque juega mi hijo, y desde hace tres o cuatro años uso un Sigma 50-150 f/2.8, sin estabilizador. Cuando hay buena luz puedo subir la velocidad de disparo y entonces las fotos salen bastante nítidas, no hace falta estabilizador.
    Normalmente me pongo en la banda, pienso que bajo la canasta puedo despistar a los jugadores. Hay otro padre que sí que se acerca y consigue fotos del estilo de las tuyas, aunque no tan buenas, y con bastante más profundidad de campo. Igual un día me llevo el 50mm (equivalente a 80) y pruebo.
    También hice una vez fotos con un Samyang 15mm,que acabé vendiendo por falta de uso, pero me gusta mucho más el tele por los primeros planos que consigo.
    A ver si me acuerdo de subir un par de ejemplos de fotos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    PericoPaco, magnífica serie de fotos.
    Yo también hago fotos de baloncesto, más que nada porque juega mi hijo, y desde hace tres o cuatro años uso un Sigma 50-150 f/2.8, sin estabilizador. Cuando hay buena luz puedo subir la velocidad de disparo y entonces las fotos salen bastante nítidas, no hace falta estabilizador.
    Normalmente me pongo en la banda, pienso que bajo la canasta puedo despistar a los jugadores. Hay otro padre que sí que se acerca y consigue fotos del estilo de las tuyas, aunque no tan buenas, y con bastante más profundidad de campo. Igual un día me llevo el 50mm (equivalente a 80) y pruebo.
    También hice una vez fotos con un Samyang 15mm,que acabé vendiendo por falta de uso, pero me gusta mucho más el tele por los primeros planos que consigo.
    A ver si me acuerdo de subir un par de ejemplos de fotos.
    Gracias compañero Gabriel. Pues sí, sería interesante que nos mostraras algunas fotos de esas que realizas. Sí, entre 50 y 150mm de focal es un rango del todo adecuado, y si es f/2.8 constante pues mejor todavía. Efectivamente lo normal es que para foto deportiva el estabilizador no sea necesario. La profundidad de campo suele ser un factor bastante crítico ya que para ganar luminosidad lo habitual es disparar a diafragma muy abierto. En ese sentido ganas un poco si utilizas sensor pequeño, por ejemplo yo lo he notado al utilizar sistema micro 4/3.

Hoy mismo día jueves vuelvo a tener partido a fotografiar, en un par de horitas poco más o menos me pongo a ello. A ver que tal se me da hoy.

Un saludo.

Predeterminado

Aquí va una foto con el Samyang 14mm (que no 15). Con el foco manual no saqué muy buenas fotos, y guardo ésta con cariño porque sale mi hijo de pequeñito:

La foto se ve muy amarilla y oscura. Es de hace 11 años. Creo que ahora edito las fotos mucho mejor, ja ja ja.

Y estas dos son del domingo pasado:

Con el Sigma 50-150 a 83mm, desde mi posición habitual. El enfoque es crítico, de hecho se ve que está clavado en el hombro del jugador que está de espaldas. Mi hijo, que está metiendo un canastón un metro por detrás, no sale del todo nítido.

Con el Sigma a 72mm, en otro partido del domingo. Cuando clavo el foco, las fotos quedan muy bien con este objetivo. Qué pena que la luz en este pabellón (el habitual) no sea muy buena.

Me encanta este Sigma 50-150 de apertura constante a 2.8 (la que uso, claro)- Al principio de cada partido me cuesta un poco, porque el anillo de zoom gira al revés que en el resto de objetivos zoom que tengo, pero me encanta.

Normalmente hago un par de partidos por temporada, no le dedico más, que al final los otros padres se aburren con tanta foto (y yo me pierdo el partido). Los jugadores encantados, claro.
    Gabriel.

Predeterminado

Aquí va una foto con el Samyang 14mm (que no 15). Con el foco manual no saqué muy buenas fotos, y guardo ésta con cariño porque sale mi hijo de pequeñito:

......

La foto se ve muy amarilla y oscura. Es de hace 11 años. Creo que ahora edito las fotos mucho mejor, ja ja ja.

......

Con el Sigma 50-150 a 83mm, desde mi posición habitual. El enfoque es crítico, de hecho se ve que está clavado en el hombro del jugador que está de espaldas. Mi hijo, que está metiendo un canastón un metro por detrás, no sale del todo nítido.

......

Con el Sigma a 72mm, en otro partido del domingo. Cuando clavo el foco, las fotos quedan muy bien con este objetivo. Qué pena que la luz en este pabellón (el habitual) no sea muy buena.

Me encanta este Sigma 50-150 de apertura constante a 2.8 (la que uso, claro)- Al principio de cada partido me cuesta un poco, porque el anillo de zoom gira al revés que en el resto de objetivos zoom que tengo, pero me encanta.

Normalmente hago un par de partidos por temporada, no le dedico más, que al final los otros padres se aburren con tanta foto (y yo me pierdo el partido). Los jugadores encantados, claro.
    Claro, lo habitual es que cuanto mayor sea la focal y mayor la abertura de diafragma tanto más crítico sea el enfoque preciso.

Y Sí, lo normal es que sean los jugadores los que a posteriori más disfrutan de las fotos.

Un saludo.

PD... por ejemplo y respecto a lo que acabo de decir de la focal y el enfoque crítico, ayer mismo en el parido de basket al que acudí, el tema de AF me fue particularmente fácil y muy certero, ¿por que?, simplemente porque con la R3 utilicé desde debajo de canasta esa combinación óptica que ya dije que iba a llevar, el Canon EF 40mm f/2.8 llevado a mediante adaptador SpeedBooster a 28mm f/2.0. A pesar de ganar luminosidad y bajar focal real a 28mm, la profundidad de campo es bastante amplia.

Ya en esa focal y a pesar de estar muy cerquita, sí que pude realizar fotos en horizontal recogiendo en encuadre tanto suelo como canasta.
    Última edición por PericoPaco; 15/11/24 a las 14:35:52

Predeterminado

No sabía lo que era un SpeedBooster, lo he tenido que buscar. Qué curioso que se pueda aumentar la luminosidad de una lente.
    Gabriel.

Predeterminado

No sabía lo que era un SpeedBooster, lo he tenido que buscar. Qué curioso que se pueda aumentar la luminosidad de una lente.
    Ésta es una de esas fotos de basket con el SpeedBooster en la R3.

Canon EOS R3 + EF 40mm f/2.8 + Adapt.SpeedBooster 0,71x; ƒ/2.0; 1/2500s; 28mm; ISO3200

Tal como se puede apreciar incluso en foto horizontal y desde físicamente lo más cerquita posible, el encuadre es capaz de abarcar desde suelo a canasta.

Saludos.

Predeterminado

Otra foto de ese mismo partido.

Canon EOS R3 + Canon EF 40mm f/2.8 + Adapt.SpeedBooster 0,71x; ƒ/2.2; 1/2500s; 28mm; ISO4000

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 22/11/24 a las 12:40:35

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Gómez

Yo veo la serie con carencias, sobre todo predomina la falta de foco. (Dicho con el máximo de los respetos). SALUDos

Predeterminado

Canon EOS R3 + Canon EF 40mm f/2.8 + Adapt.SpeedBooster 0,71x; ƒ/3.2; 1/2500s; 28mm; ISO4000

Tremendas ambas dos!!. SALUD

Predeterminado

Otra de ese mismo estilo.

Canon EOS R3 + Canon EF 40mm f/2.8 + Adapt.SpeedBooster 0,71x; ƒ/2.2; 1/2500s; 28mm; ISO3200

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 22/11/24 a las 12:40:03

Predeterminado

Una más.

Canon EOS R3 + Canon EF 40mm f/2.8 + Adapt.SpeedBooster 0,71x; ƒ/2.0; 1/2500s; 28mm; ISO3200

Saludos.

Página 37 de 40 PrimeroPrimero ... 132327323536373839 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación