Página 5 de 24 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 284

Tema: Objetivos para deportes de interior

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado



    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    No te preocupes, solo tenía esa curiosidad, si te había entendido bien. He seguido todo el hilo con atención del speedbooster y es un joya poder ver todas esas pruebas
    No pasa nada, sábado y domingo casi siempre tengo partidillo que afotar. El de hoy a la mañana en pabellón interior de regular iluminación ya lo he cubierto, y en lugar de con el EF 200 f/2.8 L II, enormemente más ligero y manejable que el EF 70-200 2.8 L IS, lo he hecho con el EF 85 1.8 USM en la R7 con el SpeedBooster 0.71x. Un poco corto para mi gusto a no ser que estés a pie de cancha.

    Eso sí, un auténtico lujo estar tirando a f/1.2 y 1/1250s, y que el ISO no pase de 640. Luego por la tarde subo algunas fotos.

    Saludos.

    PD.. Al de mañana me llevaré el EF 135 f/2 L con SpeedBooster, un resultante f/1.4 también es una estupenda luminosidad.

    PD2.. Por cierto, a ese f/1.2 me ha parecido la cosa tan tan fácil, que a la vuelta y como pasaba por delante de la puerta de la Catedral (ahí ya sí que la luz es de verdad escasa), he entrado a ponérselo un poco más difícil al equipamiento óptico f/1.2 en la R7.

    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/4; 1/60s; Eqv.96mm; ISO3200
    Última edición por PericoPaco; 16/01/23 a las 11:35:53

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Fotos de esta misma mañana, todo Jpg directo:

    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO500


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO400


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO640


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1250s; Eqv.96mm; ISO500


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1250s; Eqv.96mm; ISO500


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO320


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1250s; Eqv.96mm; ISO500


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO500


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO320


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1250s; Eqv.96mm; ISO400


    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO500


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 14/01/23 a las 22:33:10

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿el ruido de la primera de las dos fotos, a ti te parece aceptable? Para mi criterio tiene demasiado.

    En la segunda foto se puede apreciar que la iluminación es bastante más potente y uniforme.

    Yo en Nikon utilizo ese Sigma 70-200 2.8. Y en Canon el similar Canon. Es bastante mejor el Canon.
    Para mí el ruido de esa foto es muy aceptable, hay que ampliarla mucho para empezar a apreciar el grano IMHO.

    Gracias, siempre prefiero optar por el Canon, pero joder (y perdón por el taco) mira que son caros... (quiero abrir un topic aparte sobre esto).

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Son JPEGS directos de cámara. Solo he recortado un poquito. No he usado un speedboster en la vida

    El Sigma 70-200 en la R6 me va bien respecto a enfoque, no me ha dado problemas, aunque me parece mas lento que el copito versión II. Me lo dejó un compañero de prensa, y que yo sepa es este:

    https://www.digitalcamaralens.com/Ht...S%20Const..htm

    La diferencia con el 70-200 2.8 II de Canon, aparte de construcción y esas cosillas, y quizás en que a f2.8 el Canon da mas calidad, es que con el Sigma la R6 no me da el máximo de ráfaga que puede dar la máquina (algo que también me ocurre con el 70-200 f4 de Canon ).

    Ahora hay una versión Sport que supongo que irá mejor que el que me dejaron.

    Yo en tu caso, teniendo una máquina como la R7 o me compraba el Sigma Sport o tiraba por el 2.8 II de Canon, de segunda mano. En todo caso, toca ahorrar. Tambien te pueden valer para hacer unos retratos cojonudos.
    Gracias Estress por la info y los consejos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Fotos de esta misma mañana, todo Jpg directo:

    Canon EOS R7 + EF 85mm f/1.8 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,2; 1/1000s; Eqv.96mm; ISO500
    Saludos.
    ¡Vaya pasada de fotos PericoPaco! Solo has tenido que subir la ISO a 500 para tirar 1/1000 , me parece una pasada, por no hablar de lo bien hechas que están en el momento exacto (curiosidad aparte: ¿usaste modo ráfaga? o con Servo?) En cualquier caso menudos recuerdos os lleváis a casa.

    ¿Es este el Speedbooster que has usado?: https://www.fotoruanopro.com/adaptad...-rf-ef-r3.html
    Parece un pelín enrevesado de conseguir, no está en muchos sitios.

    Tengo la duda de qué pasa si usas el Speedbooster en un EF-S, ¿aparecerá viñeteado? tengo 2 objetivos EF-S para apsc, el 10-18 y el 17-55.

    Gracias de nuevo y enhorabuena por las fotos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    ¡Vaya pasada de fotos PericoPaco! Solo has tenido que subir la ISO a 500 para tirar 1/1000 , me parece una pasada, por no hablar de lo bien hechas que están en el momento exacto (curiosidad aparte: ¿usaste modo ráfaga? o con Servo?) En cualquier caso menudos recuerdos os lleváis a casa.

    ¿Es este el Speedbooster que has usado?: https://www.fotoruanopro.com/adaptad...-rf-ef-r3.html
    Parece un pelín enrevesado de conseguir, no está en muchos sitios.

    Tengo la duda de qué pasa si usas el Speedbooster en un EF-S, ¿aparecerá viñeteado? tengo 2 objetivos EF-S para apsc, el 10-18 y el 17-55.

    Gracias de nuevo y enhorabuena por las fotos.
    Hola, gracias.

    Sí, claro. Normalmente en deportiva uso ráfaga con AI Servo. A pesar del adaptador speedbooster el AF en la R7 engancha y sigue el motivo sin problema, y más aún cuando como es este el caso la luminosidad del equipamiento óptico resultante es grande. En condiciones peores o para evento deportivo más serio, en vez de ese EF 85 1.8 (aunque no es nada malo) hubiera utilizado el EF 85 f/1.2 L II, de más calidad y mayor luminosidad.

    Sí, ese Viltrox es el más barato de los dos adaptadores speedbooster que tengo. El otro, el original Canon es el que he utilizado en esas fotos, pero salvo en focales a partir de 300mm, en que el Viltrox viñetea un poquito, no le encuentro diferencia respecto a resultados. Yo el mío lo compré mediante web china, y además en oferta, pero importado desde Francia y sin parar en aduana. Me salió por unos 160 euros.

    Con un EF-S no te deja montarlo, choca internamente con la lente intermedia que lleva incluida.

    Hoy también me he hecho sesión de deportiva, pero ha sido voleibol, que es bastante más explosivo y exigente en cuanto a velocidades de obturación. Entre 1/2000s y 1/2500s, esta vez con el EF 135 f/2 L también con el SpeedBooster. Y en su f/1.4 estupendo y sin ningún problema, sin necesitar tampoco ISO alto. Luego subo algunas fotos.

    Lógicamente el fotógrafo oficial que el ayuntamiento tiene para estos eventos, utilizaba Nikon con un 70-200 f/2.8. Y se las veía y deseaba para mantenerse en ISO´s relativamente bajos, y me decía que por encima de 1/1000s se le complicaba bastante la cosa. Le he notado cierta "envidia" al saber que yo estaba tirando ráfaga a 1/2500s y sin pasar de ISO 1000. El pabellón este yo diría que en cuanto a iluminación es de los medianos, ni buena ni tampoco mala del todo.

    Un saludo.

    PD.. Por costumbre y como es lógico, para este tipo de fotos inicialmente me atuve a lo digamos "estandar", es decir 200mm f/2.8.

    Primero fue lo teóricamente indicado, o sea, 70-200 f/2.8. Luego, y visto que el 99% era a 200mm, opté por el más ligero y mucho más llevadero, y de igual o incluso mejor resultado, EF 200 f/2.8 L II (para esta disciplina de acción rápida la estabilización no suele ser necesaria). Eso sí, no me suponía mayor problema porque los utilizaba o con la Canon 1DxII o con la Canon R3, que por tema ISO ambas van sobradas.

    Ahora con esto del SpeedBooster se me abre el abanico a poder usar para este tipo de foto la Canon R7, menos cara y más llevadera. Me sigue ofreciendo más calidad de imagen la R3, pero en este tipo de foto eso no es tan tan importante, y la que me ofrece la R7 con buenos EF L y SpeedBooster voy viendo que normalmente es suficiente.

    No suelo estar a pie de pista y muchas veces las distancias no pueden ser tan cortas, pero no me preocupa ya que con el 300 2.8 y el SpeedBooster en la R7, puedo estar en 342mm f/2.0, todo un lujo.
    Última edición por PericoPaco; 15/01/23 a las 23:05:50

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Estas son las de hoy en la competición de voleibol femenino. También todo Jpg de cámara. Esta focal ya equivalente 154mm me va un poco más, aunque aún así prefiero los 200mm.

    Los datos Exif son los mismos en toda la serie.

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2500s; Eqv.154mm; ISO1600














    Saludos.

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2000s; Eqv.154mm; ISO800
    Última edición por PericoPaco; 15/01/23 a las 23:54:34

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Estas son las de hoy en la competición de voleibol femenino. También todo Jpg de cámara. Esta focal ya equivalente 154mm me va un poco más, aunque aún así prefiero los 200mm.

    Los datos Exif son los mismos en toda la serie.

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2500s; Eqv.154mm; ISO1600
    Fantásticas fotos PericoPaco, me están sirviendo de motivación. Un par de cuestiones: ¿Por qué has subido tanto la velocidad? Tengo entendido que para congelar a partir de 1/640 o 1/1000 ya es suficiente, podrías haber bajado más la ISO en ese caso, no?

    Por otro lado, desde el otro día le estoy dando vueltas a hacerme con un 85mm muy abierto para complementar con el 135L y así tener cubiertas todas las distancias focales que podría necesitar. Pero me he topado con que el Canon 85 1.4 es prohibitivo aún a día de hoy (ronda los 1.000 en el mercado de segunda mano). La otra opción, como siempre Sigma al rescate, el art 1.4 (ronda los 600-650). Con toda seguridad con ese 1.4 tendría luz suficiente en ese pabellón para que la ISO no sufra (hice pruebas con un lumix f1.7 en una MFT con resultados bastante aceptables).

    De nuevo enhorabuena por las fotos.

    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Fantásticas fotos PericoPaco, me están sirviendo de motivación. Un par de cuestiones: ¿Por qué has subido tanto la velocidad? Tengo entendido que para congelar a partir de 1/640 o 1/1000 ya es suficiente, podrías haber bajado más la ISO en ese caso, no?

    Por otro lado, desde el otro día le estoy dando vueltas a hacerme con un 85mm muy abierto para complementar con el 135L y así tener cubiertas todas las distancias focales que podría necesitar. Pero me he topado con que el Canon 85 1.4 es prohibitivo aún a día de hoy (ronda los 1.000 en el mercado de segunda mano). La otra opción, como siempre Sigma al rescate, el art 1.4 (ronda los 600-650). Con toda seguridad con ese 1.4 tendría luz suficiente en ese pabellón para que la ISO no sufra (hice pruebas con un lumix f1.7 en una MFT con resultados bastante aceptables).

    De nuevo enhorabuena por las fotos.

    Saludos.
    No, en voleibol y si quieres capturar momentos "intensos" como estos, de remate, bloqueo, saque en salto, etc.., un 1/1000s normalmente no te sirve, capturas alguna pero muchas muchas se pierden, a veces incluso un 1/2000s tampoco es suficiente.

    El EF 85 1.4 L es bueno y luminoso, pero sí, incluso de segunda mano es caro. Efectivamente los Art de Sigma son ópticamente buenos objetivos, y ese además es bastante luminoso. Lo reconozco y lo he visto, pero en general no soy partidario de su uso ni en la EOS-R3 ni en la EOS-R7, más que nada por la incompatibilidad de automatismo en tratamiento en la propia cámara.

    Nunca en esta disciplina la luminosidad del equipamiento óptico va sobrada, y más en esta APS-C EOS R7, que efectivamente y si eres exigente en cuanto a la capacidad de detalle y resolución alta en resultado, es un poco demasiado justita en cuanto a ruido. Por eso también, al menos en mi caso concreto, soy más bien partidario de utilizar focales sobraditas en cuanto a que sean largas, ya que me permite fotos "cerraditas" con mejor detalle sin necesidad de hacer recortes en edición, que siempre acrecientan fallitos y ruido.

    En deportiva es bastante habitual, por prontitud y cosas de esas, trabajar con JPG directo de cámara, es decir, el propio JPG ya sale "cocinado", corregido y mejorado. Y eso solo lo hace (de momento), y no con todos todos, las R7 y R3 con los objetivos de su propia marca, mejor con los RF pero también con los EF.

    Algunas más de propina:

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2000s; Eqv.154mm; ISO1000


    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2500s; Eqv.154mm; ISO1000


    Un saludo.

    PD.. al final Lugo (de rojo) ganó a Vigo.
    Última edición por PericoPaco; 16/01/23 a las 16:21:37

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Sí que es cierto, como por ejemplo en este caso, que un poco sí que te la puedes jugar y bajar un poco la velocidad de obturación. Pero a costa de perder algunas fotos.

    En ésta por ejemplo bajé a 1/1000s, y eso me posibilitó un ISO 400 muy agradecido:

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/1000s; Eqv.154mm; ISO400


    De todas formas, como en este otro caso, llegar a un 1/2500s a un ISO 800, tampoco es mala marca:

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2500s; Eqv.154mm; ISO800


    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 17/01/23 a las 18:29:56

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    El fin de semana que viene aumentaré focal un poquito más y llegaré a los 200mm, que en estos interiores es la que prefiero. Por supuesto también con SpeedBooster y la R7.

    Con ello estaré todavía en un luminoso f/2.0 a equivalente focal de 224mm.

    Según qué deporte sea tendré que jugármela y acercarme más a 1/1000s que no a 1/2000s.

    Utilizaré el EF 200mm f/2.8 L II, un buen objetivo que ya he podido comprobar que con el SpeedBooster hace muy buen juego, tanto en cuanto a calidad de imagen como a prestaciones.

    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, en voleibol y si quieres capturar momentos "intensos" como estos, de remate, bloqueo, saque en salto, etc.., un 1/1000s normalmente no te sirve, capturas alguna pero muchas muchas se pierden, a veces incluso un 1/2000s tampoco es suficiente.

    El EF 85 1.4 L es bueno y luminoso, pero sí, incluso de segunda mano es caro. Efectivamente los Art de Sigma son ópticamente buenos objetivos, y ese además es bastante luminoso. Lo reconozco y lo he visto, pero en general no soy partidario de su uso ni en la EOS-R3 ni en la EOS-R7, más que nada por la incompatibilidad de automatismo en tratamiento en la propia cámara.

    Nunca en esta disciplina la luminosidad del equipamiento óptico va sobrada, y más en esta APS-C EOS R7, que efectivamente y si eres exigente en cuanto a la capacidad de detalle y resolución alta en resultado, es un poco demasiado justita en cuanto a ruido. Por eso también, al menos en mi caso concreto, soy más bien partidario de utilizar focales sobraditas en cuanto a que sean largas, ya que me permite fotos "cerraditas" con mejor detalle sin necesidad de hacer recortes en edición, que siempre acrecientan fallitos y ruido.

    En deportiva es bastante habitual, por prontitud y cosas de esas, trabajar con JPG directo de cámara, es decir, el propio JPG ya sale "cocinado", corregido y mejorado. Y eso solo lo hace (de momento), y no con todos todos, las R7 y R3 con los objetivos de su propia marca, mejor con los RF pero también con los EF.

    Algunas más de propina:

    Canon EOS R7 + EF 135mm f/2 + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/1,4; 1/2000s; Eqv.154mm; ISO1000



    Un saludo.

    PD.. al final Lugo (de rojo) ganó a Vigo.
    Cada vez me convence más la portabilidad de ese 135 mm para estos menesteres en esa cámara.

    Fotón!! y sin apenas retoque... todavía más.

    SALUDos

Página 5 de 24 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •